Audio de gran señal (crest audio)

compañero le falto esto, es el detalle de la tarjetica que dice CI1001, estos esquemas de ciclotron tengo varios y son copias de las crest.

Saludos
 

Adjuntos

  • ic1001.gif
    ic1001.gif
    45.8 KB · Visitas: 546
No se si estan comentando de esta pagina de audiolist pero el enlace que yo tengo es este, http://audiolist.org/ en el se encuentran gran cantidad de diagramas de amplificadores.

Saludos.

Sip, esa es la pagina, hace un tiempo que se mudaron, solo coloqué en google audiolist y me aparecio de una :cool:.

Tambien hay mucha informacion interesante de sonido profesional y ajustes de sistemas de audio, todo en portugues pero se entiende.

Saludos.

Pronto subire el PCB de una crest 3301 en la que estoy trabajando para mi amplificador de medios ya que le estoy cambiando las tarjetas driver para ir probando varias opciones, a los graves tambien voy a cambiar en un canal la driver MTE por una Master 3600 a ver como se comporta. Solo para los amantes de las etapas de potencia AB ;).
 
Última edición:
el mt tiene buena potencia pero con un integrado de entrada balanceado
y para mi la master 3600 tiene mejor cuerpo de sonido
pero hay algo. El master te da precion trabajandolo con un driver rak dbx
eso si te lo aseguro
 
el mt tiene buena potencia pero con un integrado de entrada balanceado

alexis, el que tenga o no entrada balanceada no tiene nada que ver con la potencia del amplificador.

y para mi la master 3600 tiene mejor cuerpo de sonido
pero hay algo. El master te da precion trabajandolo con un driver rak dbx
eso si te lo aseguro

No poseo driverack PA dbx pero de todas formas quiero probar, aunque presiento que no va a haber diferencias apreciables al oido con respecto a mi MTE.

Saludos:apreton:
 
descargue en este post un archivo que trae algunas simulaciones con imagenes de osciloscopio... creo que era de oscar monsalvo con ayuda de jhon mulato... mi pregunta es si esa tarjeta pcb la diseñaron ellos, y si esta probada por alguno de ustedes.. tambien queria saber porque algunos transistores de salida tienen una A en la foto y otros una C.. a que se referira? yo lo primero que se me ocurre es que unos esten aislados y otros conectados atraves del disipador.. pero no cometeria el error de probarlo.. tambien tengo otra pregunta.. el inyector de +-152v debera ser incluido en la fuente? osea el circuito que conmuta el votaje a +-152 va en la fuente o esta incluido en el pcb que se posteo? tengo una ultima duda y para cuando terminen de leer me van a odiar por pregunton.. lei que se necesitaba para los +-77v unos 15 o 20A de corriente.. osea un trafo de 10 + 10A, ahora.. si los +-152v los obtengo de otro trafo, que corriente necesitaria en ese otro trafo? si alguno de ustedes se hace un tiempito me contesta.. si molesto mucho hagan caso omiso al mensaje.. jaja.. saludos

edito: Alguno de ustedes hizo una fuente para los dos voltajes? la tienen en pdf?
 
Nacho si molestas :LOL: pero con gusto te ayudare, la simulacion que nombras es la de este amplificador mal llamado crest cuando en realidad su nombre original es "Master", si funciona de eso no tengas duda ya han sido 3 compañeros que lo han hecho incluyendome, aunque solo tengo un solo canal estoy esperando el transformador para esta bestia.


esa tarjeta pcb la diseñaron ellos, y si esta probada por alguno de ustedes.. tambien queria saber porque algunos transistores de salida tienen una A en la foto y otros una C..

Jhon fabrico una donde lo inyectores estan en otra PCB, y Oscar fabrico otra donde incluye la parte de los inyectores, la de Oscar yo la monte asi que puedo garantizar que funciona, lo de las letras A y C ahi si que ellos te tendrian que contestar.



tambien tengo otra pregunta.. el inyector de +-152v debera ser incluido en la fuente? osea el circuito que conmuta el votaje a +-152 va en la fuente o esta incluido en el pcb que se posteo?

En una paginas atras se hablo que se podria ocupar un transformador con doble debanado para sacar el riel bajo y el alto, yo subi el diseño de una fuente en la cual obtienes los 2 voltajes que se ocupan date una vuelta por el tema, nadamas que ten en cuenta que la fuente que propuce es de doble cara y ya deje una brebe explicacion de como va montada y lo que se debe de tener en concideracion con el trafo, los inyectores en el de Jhon estan aparte, en el de Oscar ya estan incluidos.

tengo una ultima duda y para cuando terminen de leer me van a odiar por pregunton.. lei que se necesitaba para los +-77v unos 15 o 20A de corriente.. osea un trafo de 10 + 10A, ahora.. si los +-152v los obtengo de otro trafo, que corriente necesitaria en ese otro trafo? si alguno de ustedes se hace un tiempito me contesta.. si molesto mucho hagan caso omiso al mensaje.. jaja.. saludos

edito: Alguno de ustedes hizo una fuente para los dos voltajes? la tienen en pdf?

Esto ya te lo conteste, date una vuelta o leida por el tema yo subi un diseño de fuente de donde puedes sacar el riel bajo y el alto, probado al 100% esta en PDF gracias al amigo Nuk que me hiso el favor de ponerlos asi. asi que amigo a leer un rato.

Saludos:cool::cool:
 
Última edición:
la tarjeta la voy a realizar en cuanto tenga un par de horas libres.. lo que si voy a esperar aver si consigo un transformador lindo.. ya que esa seria la complicacion mas grande que veo..
 
:unsure: si se puede solo que para eso tendras que ocupar los transistores MJL4281 y tener demaciado cuidado porque una pequeña fraccion que se te junten los de salida, y tendras transistores haciendo pornografia electronica esto es que algunos transistores queden desnuditos enseñando el silicio, y lo por es que no podras bajarlos mas de 4Ohms no sin antes colocar una docena mas de transistores.

Saludos.
 
es que consigo un transformador de 1000w 110v en 25 dolares.. jaja.. si me consiguiera otro parecido.. armo la fuente con dos transformadores de esos.. es mas comun comprar transformadores de 110v que otros voltajes.. ademas.. la idea seria dejarlo funcionando en 8 ohm.. tendria que ver que disposicion de parlantes usar.. tampoco es la idea matarse la cabeza buscando un parlante de 1000 watts.. ajja
 
Imagino que el trafo es de 110-0-110 para que puedas sacar el voltaje que dices, porque de lo contrario si es de debanado sencillo no te sirve.

Saludos.
 
es que consigo un transformador de 1000w 110v en 25 dolares.. jaja.. si me consiguiera otro parecido.. armo la fuente con dos transformadores de esos.. es mas comun comprar transformadores de 110v que otros voltajes.. ademas.. la idea seria dejarlo funcionando en 8 ohm.. tendria que ver que disposicion de parlantes usar.. tampoco es la idea matarse la cabeza buscando un parlante de 1000 watts.. ajja

Si es de 220 a 110, lo mas probable es que sea un "Auto-transformador" y en ese caso NO te sirve.
 
si.. es asi.. pero mi idea era usar dos transformadores iguales para simular un transformador de devanado doble.. usea.. juntar una de las salidas de uno de ellos con la del otro.. y usar las puntas y el punto medio seria donde se juntan los dos transformadores
 
Fogonazo dijo: Auto-transformador no sirve, si quieres saber porque aparte si ya leíste el enlace que te dio observa el calibre del devanado secundario, espero que lo que veas te convenza.

Saludos.
 
Buenas compañeros les traigo fotos del armado de la master 3k6 para que miren el progreso de mis armados cualquier comentario bienvenido. Me faltan algunos componentes apenas termine les muestro otras fotos :aplauso:


saludes:apreton:
 

Adjuntos

  • 100_1308_640x480.jpg
    100_1308_640x480.jpg
    38.7 KB · Visitas: 627
  • 100_1309_640x480.jpg
    100_1309_640x480.jpg
    31.5 KB · Visitas: 572
  • 100_1312_640x480.jpg
    100_1312_640x480.jpg
    38 KB · Visitas: 692
  • 100_1313_640x480.jpg
    100_1313_640x480.jpg
    34.1 KB · Visitas: 636
Atrás
Arriba