Audio de gran señal (crest audio)

gracias amigo @aldemarar creo que puede ser eso lo que me esta sucediendo porque la probe con -35/+35 y no pude ajustar las vias, la estube probando con ese voltaje por miedo de no meterle mas voltaje para no quemar mas transistores pero la voy a poner a trabajar con una fuente de -96/+96 a ver que pasa y luego les comento

tengo una pregunta: las vias y 0v de ic, se cuadran con los transistires de salida conectados o primero se cuadran las vias y luego se conectan los transistores de salida



saludes
 
Última edición:
lo puedes hacer sin los transistores de salida si quieres, pero despues verifica con todos y recuerda de colocar siempre la serie
 
tengo una pregunta: las vias y 0v de ic, se cuadran con los transistires de salida conectados o primero se cuadran las vias y luego se conectan los transistores de salida



saludes

Lo ideal seria que le colocaras por lo menos 2 transistores de salida, aunque si lo pruebas con la serie estarias mas seguro, asi que se muy cuidadoso cuando vayas a hacer las mediciones con el multimetro y el amplificador encendido ya que varias veces por accidente se me han quemado transistores de salida aun estando con la serie, asi que no esta demas extremar las medidas de seguridad.

Para los amigos que van a armar el switched bus o inyectores, las simulaciones me han arrojado que estos trabajan bien solo con 4 y 8 Ohm de carga, asi que asi como esta no le bajen la carga a menos de 4 ohm porque los inyectores problamente no les van a trabajar.

Tambien les recomiendo observar la señal en el switched bus con un osciloscopio, les servira para hacer ajustes mas finos, pero si no poseen uno, pues haganle asi entonces(y)

Exitos con sus amplificadores:).
 
hola amigos aqui les mando las fotos del amplificador marter sin inyectores con voltaje 92-0-92 con filtraje 33.000 mf/ 100v y 16 transistores por canal ... la otra semana armo con los inyectores... arme 2 amplificadores y suena super, animence el amplificador lo he usado en sonido en vivo con orquesta y respondieron
 
estas son algunas fotos

Disculpa amigo te mando el pdf y los componentes que son los mismos que los de jhon mulato este lo hizo un amigo de barranquilla jose impreso este tiene el relay incluido solo si haces o mandas hacer el transformador colocale 9 voltios y listo... Recuerda este amplificador trabaja bien con buen amperaje y voltaje( MINIMO 10 AMPERIOS, 70-0-70) Y VERAS EXCELENTES RESULTADOS
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    239.3 KB · Visitas: 891
  • 2.jpg
    2.jpg
    250.7 KB · Visitas: 855
  • 5.JPG
    5.JPG
    301.5 KB · Visitas: 786
  • 6.JPG
    6.JPG
    284.7 KB · Visitas: 722
  • 7.JPG
    7.JPG
    256.5 KB · Visitas: 863
  • Master 3K6 completa.pdf
    56.2 KB · Visitas: 1,335
Última edición:
En mundoelectronico los consigues originales y baratos marca on $6.000 y los probe con un dbx 260 cuatro bajos eminence, por canal y tambien con medios excelete sonido y 0% distorcion hay que colocarles componentes originales y a darles buen chuzo (exigirles) recuerda que este amplificador funciona bien con un buen tranformador y veras los resultado no se recalienta como la qsc.. Pienso colocarles los inyectores dentro de 15 dias

Fotos con los inyectores entre 15 dias la armo

Mas fotos para ver
 

Adjuntos

  • P1000104.JPG
    P1000104.JPG
    284 KB · Visitas: 759
  • 11.JPG
    11.JPG
    325.5 KB · Visitas: 581
  • 13.JPG
    13.JPG
    157.6 KB · Visitas: 591
Última edición:
Hola amigos de foro,tengo una duda quesiera una ayuda, en la diagrama original de master lleva 2 transistores el Q5 y Q6 Y en e diagrama de master que esta en foro no tiene . gracias por su respuesta.

mando el esquema de master original.

aqui esta el archivo
 

Adjuntos

  • MasterDPU_3k6.PDF
    1,014.2 KB · Visitas: 996
Última edición:
primeramente ¡feliz año nuevo! para todo mis colegas del foro; ya logre poner afuncionar la tarjeta maste sin los inyectores, le siente una buena potencia y lo mejor un buen sonido sin nada de distorcion. ahora quiero colocarle los inyectores y quisiera saber quien logro poner afuncionar la tarjeta maste con los inyectores y que tal le fue...................



saludes.................
 
Amigos, Cual es voltaje minimo con que se puede alimentar en la linea de alta y en la linea de baja, la tarjeta Master 3600,
Estoy interesado en esta tarjeta pero creo que para mi, con ese voltaje de alimentacion (75 y 150 V) es mucha potencia, me gustaria que por ejemplo trabajara a 65 y 130V,

Habria que hacer alguna modificacion al circuito o esta podria trabajar con esa tension de alimentacion.

Gracias por sus respuestas

LM
 
Libardo se puede alimentar minimo con 70V y maximo con 85V utilizando los 2SC y 2SA pero sin riel alto, si lees el tema completo encontraras un PCB que subi donde puedes obtener a travez de un solo transformador los 2 voltajes que se nesecitan, solo que este es de 4 devanados 50-0-50 y el otro igual 50-0-50, con esto obtienes mas o menos el voltaje que quieres ocupar +-70V y +-135V, para este voltaje te recomiendo usar los transistores 2SC3281 y complementrario solo si los encuentras originales (cosa que dudo), en este caso los de marca ON como los MJ21194 y complementrario son los adecuados y no se necesita ninguna modificacion, asi como esta es la recomendable.

Saludos
 
Gracias por tu respuesta amigo.

Perdon por la ignorancia, pero he visto si no me equivoco que el circuito de polarizacion de base de los transistores drivers se alimenta con 150 V,
La pregunta es esta seccion se alimentaria tambien con los 85 -90V, es decir todo con el voltaje del LOWRAIL, por ejemplo.

Seria un despendicio no utilizar el sistema de inyectores.
En ese caso si seria viable hacerla toda completa( con inyectores)
Ya he visto bastante el tema y el amplificador es una bestia!!!
En un mensaje dice que 850W en 8Ohm, me imagino que en 4 Ohm debe sobrepasar los 1400W.
Muy buena potencia hay que comprar parlantes que aguanten toda esa potencia
 

Adjuntos

  • recorte master.JPG
    recorte master.JPG
    42.1 KB · Visitas: 421
Hola a todos este es mi mostrito:LOL:...
es la tarjeta master que arme sin inyectores +-96 voltios...
Funciona my bien con 20 transistores 2SA1947 y 2SC5200...
Queria despejar una duda puede servir para subwoofer el amplificador...:unsure:
Saludos...
DSC04885.JPG DSC04882.JPG

Saludos compañeros alguien me podria ayudar que Driver le puedo reemplazar a la tarjeta Master ya que los MJE15032 33, solo hay falsos... Tenia como driver C3856, A1492...

Se me quemo el C3856 que tenia puesto ya que en la salida se me circuito por accidente, ya que el proyecto lo hice el año pasado.

Por desgracia no encuentro el transistor :eek: y les puse estos C3298B & A1306B
Cuando esta sonando ecualizo los bajos y distorciona...
 
Última edición por un moderador:
busca de nuevo el 2sc3856 o 2sc5200 en los drivers y verifica que los componentes de la tarjeta sean los correctoas ya que manejas alto voltaje ok.
saludes
 
buenas amigos... veo qUE la targeta tiene una bobina pero en el plano qUE jhon mulato publico no aparece me pueden decir como consigo esa bobina o si hay qUE mandarla a hacer gracias.

Llego el loco del audio entregando para los aficionados, del full audio sin distorsión

Este amplificador es para trabajo pesado
Requiere entre 94 y 154 VDC positivos y negativos y señal balanceada de entrada de hasta 0.5 Vrms. este power trabaja con inyectores entre 94+/- y 154+/- aunque así como lo entrego esta sin los inyectores para trabajar con 94 +/-

En las crest audio debe colocar un disipador estilo L para la disipación de calor de todos los transistores de la tarjeta y a su vez sirva para sostener la tarjeta

ojo debe colocar aislante entre el disipador y todos los transistores de la tarjeta

amigo jhon la bobina qUE tra esa targeta como la encuentro, como la compro no se el valor de la bobina, te agradeceria si me facilitaras ese dato gracias.

picture.php
 
Última edición por un moderador:
compañero EDHB yo arme la master pero sin inyectores y la verdad no la he probado ando en eso pero preguntale al compañero Palomo que la armo con inyectores a ver si la ha probado a 2 ohm de carga

saludes
 
compañero EDHB yo arme la master pero sin inyectores y la verdad no la he probado ando en eso pero preguntale al compañero Palomo que la armo con inyectores a ver si la ha probado a 2 ohm de carga

saludes

Hola amigos...ando en estas yo tambien podriais decirme donde comprar en Bqlla.los MJE a buen precio y que no sean falsos...?(y) gracias

buenas amigos... veo qUE la targeta tiene una bobina pero en el plano qUE jhon mulato publico no aparece me pueden decir como consigo esa bobina o si hay qUE mandarla a hacer gracias.


Es facil de calcular y hacer aqui te mando un programita que te lo calcula dependiedo de del tamaño y grososr que tu desees
 

Adjuntos

  • Bobcal2.zip
    420.9 KB · Visitas: 447
Última edición:
compañeros llegen a surtiradio ahi venden de los buenos (mje) o si no llegen donde pasanchez eso si si en surtiradio vale el mje 6000 pesos en pasanchez vale 12000. Bien carero que es ese man y de 2da mano

saludes
 
BIEn todo esta confirmado a comprar en surtiradio, recuerden es en b/quilla; srs. Del foro que saben donde queda, posteen ladireccion para llegar sin perderce y mas personas puedan aprovechar y comprar. (y)
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba