Audio de gran señal (crest audio)

SALUDOS JHON

esta tarjeta trabaja a +-130v sin inyectores
gracias



SALUDOS JHON

esta tarjeta trabaja a +-130v sin inyectores
gracias


Saludos

Una pregunta esta tarjeta (la master 3k6) la puedo alimentar con +-130 VDC directamente, es decir sin los inyectores. o sea conectandole los 130 v directamente a los colectores de los transistores.

en la grafica donde esta marcado +vcc y -vcc, es ahi donde se conecta la teapa de innyectores, inicialmente esta a +-70 v y cuando se activan los inyectores pasa a +-140V.

La pregunta es podria conectar directamente ahi los +-130 V sin necesidad de los inyectores

esta es la grafica
 

Adjuntos

  • master.JPG
    master.JPG
    23.8 KB · Visitas: 231
Última edición:
Saludos

Una pregunta esta tarjeta (la master 3k6) la puedo alimentar con +-130 VDC directamente, es decir sin los inyectores. o sea conectandole los 130 v directamente a los colectores de los transistores.

en la grafica donde esta marcado +vcc y -vcc, es ahi donde se conecta la teapa de innyectores, inicialmente esta a +-70 v y cuando se activan los inyectores pasa a +-140V.

La pregunta es podria conectar directamente ahi los +-130 V sin necesidad de los inyectores

esta es la grafica

LA VERDAD LIBARDO

se que los inyectores ledan mas ganancia a nuestra placa, eso precisamente le estoy preguntando a jhon mulato quien fue que lo posteo (la crest audio), o en su defecto a quien tenga conocimiento como es le caso de oscar, cacho, fogonazo quienes tienen buena esperiencia en esto del audio.

en si no se, si se puede introducir ese voltaje directamente :confused:
 
estaria bueno pongan el link de la master 3k6 asi se lo puede analizar.
Desde mi punto de vista se puede poner directo sobre los transistores el voltaje que uno desee si esta bien diseñado el tema es buscar la eficiencia al trabajar con bajas señales (amedida que se necesita mas alimentacion se incrementa el voltaje asi los transistores trabajan lo mas frios posibles)
otro tema es ver si los inyectores no trabajan con pwm que es lo que le da mas potencia a la salida
 
Última edición:
Buenas compañeros les traigo fotos del armado de la master 3k6 para que miren el progreso de mis armados cualquier comentario bienvenido. Me faltan algunos componentes apenas termine les muestro otras fotos :aplauso:


saludes:apreton:

saludos arthas

compañero seria posible que me regalaras los datos de la master 3k6, que armastes y sudiagrama con su respectivo pcb esque unos amigos la estamos discutiendo. gracias(y)
 
compañero seria posible que me regalaras los datos de la master 3k6, que armastes y sudiagrama con su respectivo pcb esque unos amigos la estamos discutiendo. gracias(y)

Compañero el diagrama esta con los inyectores y sin inyectores... Tienes que leer las paginas anteriores que se discutieron y sin funciona en las dos formas hay fotos experiencias que han tenido con el circuito:unsure:...
 
que mas companero german en la apgina 1 del post esta el pcb de la tarjeta sin inyectores y tambien el pcb de los inyectores lee y tendras toda la informacion ok
saludes
 
que mas companero german en la apgina 1 del post esta el pcb de la tarjeta sin inyectores y tambien el pcb de los inyectores lee y tendras toda la informacion ok
saludes



voy a releer el pos, cual quier cosa te consultare ya que se, que eres un esperto en este tema

GRACIAS ARTHAS :apreton:

nota:

le das +-130v sin inyectores o este es el voltaje +- que tiene el proyecto con inyectores gracias
 
tengo la duda porque al conectarle directamente los 130V, se dañarian los transistores 5200 y 1943, porque su VCE max es de 230V y estarian sometidos a 260V.

tendria que trabajar con MJL21194, (VCE= 250V) y bajarles un poco, mas o menos 120V.

Saludos
 
libardo cuantos transistores 5200 y 1943 utilisas para tu proyecto, que amperaje de la fuente manejas , cuantos filtros decuanto son los micro faradio y que voltaje tienen .. SLUDOS ....
 
Saludos

te cuento que estoy por empezar con este proyecto,pero en este mismo hilo hay plasmadas muchas de las experiencias de los otros compañeros del foro.

Mi idea es mandar a hacer un tranformador de 4 KVA. Para que entregue un poco mas de 3000W. con dos bobinados en el secundario de 50-0-50 VAC que rectificados ambos me daria una fuente doble +-70V en el LOW rail y +-140V en el HI rail.

en el low rail un filtrado de 20000 µF, y en el Hi rail un filtrado de 30000 µF.
Los puentes rectificadores de 35 A o mas.

En la etapa de salida implementar DOS canales, cada uno con 10 Transistores de salida 2SC5200 y 2SA1943. Y sus respuectivos Inyectores(swiches o conmutadores) 4 por cada salida. Lo que daria un total de 48 transistores.

Ah se me olvidaba como son dos fuentes,
los capacitores del low rail: 8 de 4700 µF a 80V
y los del Hi rail, depende como los consiga: 8 de 6800 a 160 V ó 8 de 10000 a 160 V
 
Última edición:
una fuente doble +-70V en el LOW rail y +-140V en el HI rail.

En la etapa de salida implementar DOS canales, cada uno con 10 Transistores de salida 2SC5200 y 2SA1943. Y sus respuectivos Inyectores(swiches o conmutadores) 4 por cada salida. Lo que daria un total de 48 transistores.


Compañero con los transistores que vas a utilizar es mucho voltaje para los inyectores, alrededor de +-130 voltios lo han hecho funcionar con los 2SA1943 y 2SC5200 para el riel alto... Lo malo que no se puede hacer trabajar a cargar de 2 ohmios...
 
Lo de cargarlo a 2 OHm lo sabia pero por el esquema que esta al pricipio de este hilo( que posteo el señor John Mulato) esta para trabajar con 152V en el riel alto sin ningun problema.
Aunque para mi me parecio mucho por eso lo trabajare con 140 V.

saludos
 
Debe de trabajarcon esos voltajes mira el diagrama origina....
Y tambien tubieron dificultades por el pcb que tenian los diodos led invertidos y al momento de probar tubieron problemas y se quemaron por eso trabajaron con voltajes 130...

En el diagrama original los diodos led estan diferentes. Y comparando los 2SA1943 y 2SC5200 con las caracteristicas del PA001 original del amplificador pueden ver la diferencia...

Part Number Vceo(V) Ic(A) Pc(W) fT(MHz) hFE(min)(2) Package Manufacturer
PA001N/PA001P 240 18 200 35 60(2) TO-3PBL Magnatec
 
Saludos

te cuento que estoy por empezar con este proyecto,pero en este mismo hilo hay plasmadas muchas de las experiencias de los otros compañeros del foro.

Mi idea es mandar a hacer un tranformador de 4 KVA. Para que entregue un poco mas de 3000W. con dos bobinados en el secundario de 50-0-50 VAC que rectificados ambos me daria una fuente doble +-70V en el LOW rail y +-140V en el HI rail.

en el low rail un filtrado de 20000 µF, y en el Hi rail un filtrado de 30000 µF.
Los puentes rectificadores de 35 A o mas.

En la etapa de salida implementar DOS canales, cada uno con 10 Transistores de salida 2SC5200 y 2SA1943. Y sus respuectivos Inyectores(swiches o conmutadores) 4 por cada salida. Lo que daria un total de 48 transistores.

Ah se me olvidaba como son dos fuentes,
los capacitores del low rail: 8 de 4700 µF a 80V
y los del Hi rail, depende como los consiga: 8 de 6800 a 160 V ó 8 de 10000 a 160 V

Lo único que no me cuadra es: ¿Por que seguir usando esos transistores (Los 2SC/2SA) si comparados con otros modelos, se quedan cortos en voltaje y capacidad de disipación de potencia (230V/150W) So riesgo también de que dentro de todos los que se coloquen en el montaje uno de ellos esté falsificado y vuele a todos los demás.
Por que no prueban los MJL3281/MJL1302 o el par mas potente que conozco, los MJL4281/MJL4302 - - - MJL21193/MJL21194. Realmente, como consejo, para proyectos de Gran envergadura, manden a pedir sus semiconductores al extranjero. Así aseguran la fiabilidad de estos con un buen distribuidor...

En fin. Si concretan semejantes monstruos, unas fotos!
Saludos!
 
Lo único que no me cuadra es: ¿Por que seguir usando esos transistores (Los 2SC/2SA) si comparados con otros modelos, se quedan cortos en voltaje y capacidad de disipación de potencia (230V/150W) So riesgo también de que dentro de todos los que se coloquen en el montaje uno de ellos esté falsificado y vuele a todos los demás.
Por que no prueban los MJL3281/MJL1302 o el par mas potente que conozco, los MJL4281/MJL4302 - - - MJL21193/MJL21194. Realmente, como consejo, para proyectos de Gran envergadura, manden a pedir sus semiconductores al extranjero. Así aseguran la fiabilidad de estos con un buen distribuidor...

En fin. Si concretan semejantes monstruos, unas fotos!
Saludos!

saludos compañero

no conocia estos datos gracias por compartirlos
aun que tambien estan los 2sc3858 y su complementario, que tienen de diferente 2amp mas que el MJL3281(y)

Lo de cargarlo a 2 OHm lo sabia pero por el esquema que esta al pricipio de este hilo( que posteo el señor John Mulato) esta para trabajar con 152V en el riel alto sin ningun problema.
Aunque para mi me parecio mucho por eso lo trabajare con 140 V.

saludos

saludo compañero
¿esta tarjete se puede alimentar directa mente a +-130v sin inyectores?
 
Última edición:
GERMANLEGO, SI se puede conectar co 130+/- pero corres el riesgo de calentamiento prematuro en tu amplificador , porqe la conmutasion o inyectores es para reducir fatiga termica en los transistores, despues se licuan y se dañan ,por algun desperfecto en la red electrica ,tu amplificador trabajando con un voltaje menor y luego inyecta el otro voltaje mallor cuando le vajas el volumen atu aparato electronico regresa al voltaje menor y los dicipadores se anfrian un poco , poreso son aplificadores clase H ,tu puedes tomar cualquier targeta clase AB y le conectas los conmutadores puede ser ,una QSC,PEAVEY,EJD,PIONNER,CRESTAUDIO,AYWA,YORKVILLE,QMAQ,AMERICAN AUDIO,a la de tu gusto y te brinda esa potencia solo colocandole los inyectores,SALUDOS ATODOS
 
Última edición:
Yo no estoy muy familiarizado con los amplificadores Clase H (Conozco lo básico pero varias cosas se me escapan), pero tengo una duda: Con que criterio se divide la potencia total del transformador entre el secundario principal y los auxiliares (Low Rail, High Rail)? ¿Que porcentaje?

Me pregunto esto, por que tengo trafos de potencias Clase H en desuso, por que Pienso yo que no tiene caso armar la fuente con solo el voltaje alto (Digamos 75V rama alta) por que en ese secundario no se puede exigir toda la potencia del transformador... No se si soy claro con esta cuestión. Es lo único que me impide darles uso. O es que me equivoco y la potencia de cada rama es igual (Cosa que no creo, por que la potencia del trafo a fuerza se divide entre los 2 secundarios).

En pocas palabras: ¿Es "Funcional" hacerse una fuente sencilla para un amplificador AB con la rama alta de un transformador para un amplificador Clase H?
 
Atrás
Arriba