Audio de gran señal (crest audio)

la maxima potencia del transformador para clas h es cuando esta trabajando todas sus ramas , hay transformadores para ampificadoras clase H que usan 5 puntas en el debanado secundario, otros tienen 7 puntas , que pasa que el transformador en el sucundario es una sola bobina con su tap central dos a la isquierda(puntas ) y dos a la derecha(para 5 puntas ) para 7 puntas tap central tres a la isquierda ytres a la derecha, dependiendo del tap central a la isquierda ola derecha empiesan los voltajes de mayor a menor, hasia los puentes diodos ,luegos los filtros,en los voltajes menores en serie diodos MUR HASIA la placa o targeta,los voltajes mayores de los filtros se conectan en los mosfet que ban a haser conmutados para prender y apagar y para permitir el paso del voltage MAYOR para la plaqueta despues delos MUR.. SALUDOS...
 
Como quien dice es un solo secundario (para el Hi rail) con taps, que corresponden a los voltajes menores.

Por favor corrijanme si me equivoco.

LM:unsure::unsure:
 
Como quien dice es un solo secundario (para el Hi rail) con taps, que corresponden a los voltajes menores.

Por favor corrijanme si me equivoco.

LM:unsure::unsure:

Sip, en eso tienes razón, es el Mismo secundario solo que con una "Elongación" para el voltaje Mayor... Lo acabo de comprobar en unos trafos de equipos de sonido caseros (Sony Genezi). Se nota que el diámetro de los Conductores HIGH y LOW son idénticos y la potencia global del transformador se aplica tanto como para la rama baja como para la alta... Creo que así es.

Saludos!
 
claro mijo, es por la proteccion del amplificador , sin proteccion en tus amplificadores puedes causar la muerte a todos tus elementos,semiconductores transformador ETC, y de paso hases un corto en toda la casa en donde vives o en la calle , SALUDO Y SUERTE....
 
les comento que tengo armada la tarjeta master 3600 con sus respectivo inyectores la de jhon mulato y trabaja de maravilla muy pronto subiré unas fotos.
 
les comento que tengo armada la tarjeta master 3600 con sus respectivo inyectores la de jhon mulato y trabaja de maravilla muy pronto subiré unas fotos.

La tarjeta que hiciste es la que esta en la primera pagina yo por ahora no la he hecho con inyectores con que volajes trabajas y que tipo de transistor la pusiste a trabajar...
Saludos
 
hola Edu-D si es la master 3600 de la primera pagina la tengo trabajando en la baja 70v+- y en la alta 140v+- y la estoy trabajando en la etapa de potencia con 12 transistores 2sc5200 y su pareja y la utilizo para 6 bajos de 15 y suena demasiado bien.
 
Te felicito muy buen amplificador armastes con buenas respuestas en sonido seguro con estos voltajes debe alcanzar una buena potencia...

Interesante porque nadie ha puesto a trabajar este proyecto con estos transistores 2SA1943 y 2SC5200 con los inyectores voy a hacerlo ahora yo con los inyectores para ver que tal me queda porque no me atrevia a hacerlo por el motivo que algunos no le funciono este circuito a estos voltajes por el transistor que pasaba su rango de volaje..

Con este transformador me debe quedar bien con voltajes ac 95-47-0-47-95
Saludos
picture.php
 
si compañero la problemática de que algunos no le hallan funcionado los inyectores es porque las resistencias devén ser precisas he iguales así que antes de montarlo hay que medir una por uno para que tenga un valor exacto.
 
De funcionar si algunos les funcionaro pero con voltajes en los inyectores aproximados a +-130 y en el circuito original hay ciertas resistencia que son de presicion pero son como aproximadamente 4....

Compañero elbausa todas las resistencia las pusistes exactas porque es dificil encontrar casi exactas algunas resistecias ya que pueden tener un 5% de tolerancia...

Espero que subas fotos de la tarjeta

Saludos
 
si compañero todas fueron exacta me costo un poco de trabajo y si muy pronto subo las fotos es que el trafo es demasido grande y pesa demasiado y me toca bajar el amplificador de donde esta y necesito un poco de ayuda :rolleyes:
 
si compañero todas fueron exacta me costo un poco de trabajo y si muy pronto subo las fotos es que el trafo es demasido grande y pesa demasiado y me toca bajar el amplificador de donde esta y necesito un poco de ayuda :rolleyes:
Saludos a todos ....me podrias decir cuales son las resistencias que se necesita que sean exactas ...? gracias
 
Interesante porque nadie ha puesto a trabajar este proyecto con estos transistores 2SA1943 y 2SC5200 con los inyectores voy a hacerlo ahora yo con los inyectores para ver que tal me queda porque no me atrevia a hacerlopor el motivo que algunos no le funciono este circuito a estos voltajes por el transistor que pasaba su rango de volaje..

Tu lo has dicho el 2SC5200 tiene su rango en 230V y con el riel de voltaje alto en funcionamiento son 280V. Pregunta cuanto tiempo podran estos transistores aguantar ese martirio, antes de BOOOOMM y quedar asi :cry:

En mi caso los tengo fabricado con los MJL21193 y 94 que tienen mas rango, un consejo yo no me animaria a armarlo con esos transistores y esos voltajes pero vos sabras si quieres experimentar.

Saludos.
 
Tu lo has dicho el 2SC5200 tiene su rango en 230V y con el riel de voltaje alto en funcionamiento son 280V. Pregunta cuanto tiempo podran estos transistores aguantar ese martirio, antes de BOOOOMM y quedar asi :cry:

En mi caso los tengo fabricado con los MJL21193 y 94 que tienen mas rango, un consejo yo no me animaria a armarlo con esos transistores y esos voltajes pero vos sabras si quieres experimentar.

Saludos.

Tienes razon puede aguantar unos segundos o quien sabra...

Utilizandolo a maximo volumen ya es otra cosa... se termine toda la emocion de perder los transistores de salida y quien sabe que mas...
 
Bueno tienes razon no hace mucho vi un amplificador de 5000W y usaba de estos transistores 2sa1943 y 2sc5200 en total 28 solo para un canal... Utilizaba dos fuentes igual a la master... La fuente tenia 70-70-0-70-70 eso especificaba el transformador toroidal que era un monstruo era grande no se como puede manejar tanta tencion y manjer tantos vatios...

El amplificador era una Euro DJ MT5000

Saludos
 
bueno aqui les dejo las fotos pero no se ve muy bn no tengo una buena camara a la mano este diseño pensaba que era el del amigo jon mulato pero veo que solo son los inyectores es que el pbc de esta master me lo paso un colega y pensaba que era el mismo que esta aca en el foro.
 

Adjuntos

  • RECO0028.rar
    1.2 MB · Visitas: 802
Atrás
Arriba