Audio de gran señal (crest audio)

Ya más atras se hablo de utilizar la terminologia adecuada, la idea si lo que esta más atras no ayuda, a quienes no lo concocen la intención es no seguir con lo mismo para no seguir añadiendo confusión, como ya se hizo una aclaración quien lea todo entedera de que se trata y si se sigue con la terminologia apropiada no causara más confusión.

Por otro lado no me diriga a ti en particular si no a todos en general, ya que me suele pasar que por uso y costumbre suelo abreviar algunos terminos que luego debo corregir para cumplir con el cometido y en casos que no los pude corregir por advertirlo tiemo después lo he aclarado y seguido con la terminologia apropiada.

Esa es la idea de no seguir con el error, ya que lo que se hizo no fue intnecional, ahora sabiendolo (porque ya fue aclarado) hacerlo es contravenir intencionalmente las cosas

No mal entendi para nada tu aclaración y te agradezco los buenos terminos de tu respuesta lo cual es muy bueno

Un cordial saludo

saludos muchachones, bueno amigo pandabac pues ahora si estamos claro y esperemos que todos nosotros aclaremos siempre nuestros puntos con moderacion y respeto, asi como lo aclaramos nosotros :) y tienes mucha razon, hay terminos que inventamos regionalmente cuando en verdad no tenemos idea del verdadero nombre del mal llamado termino (inventado) mil gracias por su buena aclaracion para con todos nosotros los foreros y moderadores. saludos amigo pandabac :apreton: y ojala me heche una manita cuando necesite de ustedes! (y)
 
que tal amigos, tenia ratos que no entraba en el foro, esta vez me puse a hacer el pcb del ampplificador crest, sin los inyectores, aqui las imagenes, miren que tal me quedo.
 

Adjuntos

  • imagenes.rar
    682.5 KB · Visitas: 569
Otro que no a prende, no uses regionlismos, no es un foro colombiano, es internacional, si no colocas los transistores conmutadores, que has echo trabajas con la fuente alta o con la baja?
 
como siempre lo unico que hacen es criticar, y corregir ortografia, definitivamente tienen que ser argentinos! aun que se que no todos son asi,
mijos no se crean tanto, y es un foro internacional oyeron, aqui no dice que sea explcitamente para argentinos.
 
como siempre lo unico que hacen es criticar, y corregir ortografia, definitivamente tienen que ser argentinos! aun que se que no todos son asi,
mijos no se crean tanto, y es un foro internacional oyeron, aqui no dice que sea explcitamente para argentinos.
El asunto es bien simple: Si no querés que te corrijan, entonces no cometas errores que sabés que no son aceptados.
Y las correcciones que te hacen son PRECISAMENTE por que este NO ES UN FORO DE ARGENTINOS y se busca que todos entiendan lo mejor posible, aún a pesar de las diferencias que existen entre los "lenguajes españoles" de cada país de Sudamérica, por que el lenguaje técnico ES UNO SOLO.

PD: Por favor, guardate tus comentarios hacia los argentinos... ;)
 
como siempre lo unico que hacen es criticar, y corregir ortografia, definitivamente tienen que ser argentinos! aun que se que no todos son asi,
mijos no se crean tanto, y es un foro internacional oyeron, aqui no dice que sea explcitamente para argentinos.

Y, al ser Internacional, se debe de tratar de usar términos comunes y técnicos para el fácil entendimiento para todos los usuarios. ;)

Saludos al foro!
 
amigos foreros , para no detallar mas este gran error, desde el inicio del post de este tema! quisiera por favor nos aclararan a nosotros los latinoamericanos por que se le dice o se le da por nombre (conmutadores) a la etapa de compensacion class h? (termino usado aqui por nosotros los venezolanos) y nuestros nucleos sobre estudios de la electronica, creo que asi estaremos mucho mas claros y no cometamos mas errores, y corregire a nuestro profesor carlos colivox, ingeniero y fabricante de los amplificadores colivox en venezuela desde 1978.hasta el 2001-2002. antemanos muchas gracias por las aclaraciones =) saludos! att: TECHNIMIXvenezuela
 
como siempre lo unico que hacen es criticar, y corregir ortografia, definitivamente tienen que ser argentinos! aun que se que no todos son asi,
mijos no se crean tanto, y es un foro internacional oyeron, aqui no dice que sea explcitamente para argentinos.

al final terminas asiendo lo que criticas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y no terminas de explicar a que te referis con los inyectores,por lo menos esa parte no la entendí



corregire a nuestro profesor carlos colivox, ingeniero y fabricante de los amplificadores colivox en venezuela desde 1978.hasta el 2001-2002. antemanos muchas gracias por las aclaraciones =) saludos! att: TECHNIMIXvenezuela

porque corregir al profesor,quizás si tenga la razón¡¡¡
tampoco tanto lio por una tontera
 
Última edición:
TECHNIMIX

El nonmbre con que se lo conoce tecnicamente en forma internacional es clase H y no hay ninguna etapa de compensación.

Un amplificador clase H, utilza dos fuentes de alimentación una baja y una alta, se basa en que la mayor parte del tiempo no se utilza el amplificador por encima de cierta potencia, entonces se lo diseña para que desde el nivel 0 hasta casi la mitad de la potencia trabaja con la fuente baja esta suele esta situada entra los 20-25V por cada rama, de alli en adelante se accionan los conmutadores permitiendo a la salida llegar a su máxima potenica.

De esta forma los trnsistores de salida no estan expuestos imnecesariamente a una diferencia de potencial imnesearia permitiendo a su vez un ahorro considerable de energia que en un equipo que no disponta de tal caracteristica se pierde.

En si un amplificaror clase H es un clase AB con un sistema que le permite conmutar entre dos fuentes, cuya finalidad es un ahorro de energia y preservación de los elementos electrónicos.

Fuera de ese detalle es exactamente igual a cualquier amplificador AB.

Esl sistema no da mejoras ni a la calidad ni a la potencia.

El darle nombre extraños se utilzo para crear falsas espectativas entre los consumidores, generalizando la falsa creencia que es un tipo superior de amplifiacor, lo cual no es asi

Para que se entieda pongamos un ejemplo: amplificador clase AB con fuente +-70V es exactamente lo mismo que un clase H con fuente L+-30 y H-+70, no hay diferencia de calidad ni de potencia para nada
 
panda dijo:
Para que se entieda pongamos un ejemplo: amplificador clase AB con fuente +-70V es exactamente lo mismo que un clase H con fuente L+-30 y H-+70, no hay diferencia de calidad ni de potencia para nada
entonces un clase h no es superior a un clase ab????
y solo de difencian el el consumo y/o eficiencia???
 
Asi es, y ponerles nombres raros es disfrazar la verdad, de echo si supriemes la circuiteria que swichea la fuente alte y la dejas con ella solamente quitando la fuente baja funciona perfectamente
 
que pena alargar un poco mas la discusion pero valga una claridad
el amplificador que se debaten que es el que aqui se desarolla es clase G no clase H
entiendase que los driver o conmutadores de voltaje alto son mosfets para el clase H
y transistores para el G
espero este apunte sirva de algo

Ps data: la verdad espero que haya escrito bien el reemplazo de("inyectores") si no me entienden con lo que escribi igual saben a lo que me refiero
 
Las clases G y H escensialmente hacen lo mismo, la diferencia esta en el como habilitan la fuente H, por el resto son exactamente iguales no afecta calidad ni potencia, de echo esa diferencia de operar solo lo sabe el que conoce ya que en audición ambos suenan exactament igual por lo antedicho
 
entonces como tu lo sabes no vale la pena aclararlo verdad chico genio y ya parece que este mensaje me lo pueden mandar a moderacion asi que sugiero que simplemente ignoren a este señor panda genio que no comparte ni aporta si no que simplemente genera discusion por cosas simples
puede que yo lleve menos posts que tu pero eso no me hace menos
la verdad no se ni por que le choca la palabra inyector seria decir que alguna vez no llamastes a los condensadores ceramicos con el nombre de "lentejas"
y ya me sali del tema por ahora mis planes son hacer una fuente smps que me entregue los voltajes para alimentar este ampli clase G
y despues de eso lo desarollare
 
ni mas ni menos ,quien no llamo lentejas alguna ves a los ceramicos¡¡¡¡¡¡¡
mogolloelectro
yo opino que genio si aporta,aunque muchas veces resulte chocante por como dice las cosas,
,,,comas apartes yo en verdad no sabia a que se refería el compañero con eso de los ''inyectores''.
saludos a todos los colegas del foro¡¡
yo creo que soy bastante ignorante,con todo lo que saben ustedes¡¡¡
 
En mi caso afortunadamente, nunca, por el simple echo que son condensadores cerámicos, porqeue le voy a llamar lentejas? no lo hice entre personas que me podian entender menos lo voy a hacer en un foro internacional donde hay otros que si lo denomino mal no me entenderan, el tema pasa por alli con un lenguaje técnico correcto todos nos entendemos.
Que sucede si un forista italiano decide entrar al foro, y como no conoce bien el idioma usa un traductor, que dira tal persona cuando lea en su idioma , lenteja????? que tiene que ver una legumbre con la electrónica, y si lee inyectores???? se tratara de algun circuito para autos?????

Insistir hablar con los regionalismos aparte que contravienen las norma del foro es ser egoista y no permitir que otras personas entiendan de que se eta hablando.

Ese es el tema y no pasa porque choque o no(lo correcto seria que me caiga mal) si no el cumplimiento de las normas del foro por un lado y mantener el adecuado lenguaje técnico que merece un siito internacional de habla hispana como este.

Tu dices que no aporto y te equivocas

Preguntaron sobre el clase H y explique lo que es tu aclaraste que es un G y explique las diferencias entre uno y otro, y lo más importante si mejoran calidad y/o potencia y explique que no.

Aparte te la agarras conmigo y fijate que no soy el único que esta de acuerdo que se respete el adecuado lenguaje técnico, lee todo de nuevo lo vas a ver y yo me pregunto porque a ese forista no le decis lo mismo? o sera porque no leiste todo el tema???? yo creo que no lo leiste todo lee y date cuenta de como son las cosas

Yo te pregunto y cual es el problema de hablar con propiedad? porque la negativa a hablar como corresponde? porque insistir en infringir las normas del foro?
 
haz lo que quieras lo que haces es bueno pero no te puedes meter con los principios de la gente
y no me creas tan facilista de que no lei las otras paginas
yo tambien me tope con lo de inyectores y todo lo demas en todos los posts que me inscribi y no suelo preguntar cosas que ya estan aclaradas ni exijir una respuesta en algo ya dicho
planteo algunas dudas que no me quedan claras aunque casi nunca me las responden pero bueno mmr perfecto no toco mas el tema de los inyectores pero tampoco te creas santo y lo otro es que yo tambien corrijo lo que escribo y evito escribir de forma inapropiada
 
saludos compañeros! bueno la verdad no veo por que extender tanto este tema, o mejor dicho, no se le hubiece dado tanta larga a la palabra (inyectores desde un principio) y no hubiecemos cometido tal error, estoy de acuerdo con el amigo mogolloelectro en partes, ya que hay muchas personas en este foro que an estudiado mucho y todo lo hablan por teoria, pero en la practica son analfavetas! (no saben lo que hacen) hay un forista creo que de prosedencia americana, sr andrew y el armo todo el proyecto completo, sin problemas de regionalismos (fraces inventadas o apodos) creo que eso se debe a que el principio del post hablan de los tales (inyectores). no me incomoda las correcciones o sujerencias, me incomoda la forma de expresion usada para manifestarlas. y otra cosa que me incomodo, fue que yo estube pidiendo ayudas y sugerencias por meses, y nada que las recibia, y ahora que ya estamos en plenos proyectos aparecen corrigiendo una palabra o un mal nombre empleado en algun circuito electronico? me imagino que ustedes los que ya tienen experiencias adquiridas en este foro se le hara fastidio ayudar a novatos a diario, pero no se le hace fastidio corregir a diario a cualquier principiante que de verdad necesita de su tiempo y experiencia. por eso mis primeros agradecimientos fueron para las personas merecidas que me ofrecieron su ayuda y por supuesto al foro en general, yo tengo (18 añitos) trabajando electronica audio systemas y tengo experiancias con distintos amplificadores y marcas del mercado, y aqui estoy umildemente pidiendo opiniones y aceptandolas sin saber si algun participante tenga los años de experiencia que tengo jajaja, y vastante errores e visto aqui de ingenieros y tecnicos, y jamas le diria a lguien ( otro que no aprende o que no quiere aprender) creo que es mejor ignorar la inexperiencia de la persona y no ayudarla usando palabras o fraces incomodas! saludos y espero que algun moderador corrija el principio del post para evitar estos males entendidos y asi los principiantes que quieran armar este proyecto, ya esten centrados en el propio nombre de los mal llamados (inyectores)
 
Atrás
Arriba