Audio de gran señal (crest audio)

felisidades para todo el foro completo, estoy muy agradecido de todos los colaboradores vendiciones para todos, que dios me les siga dando pasiencia entendimiento inteligencia saludos y feliz año de parte de MCOU

SALUDOS
 
felices fiestas a todo el grupo del foro que este año sea muy exitoso en todas las labores que realicen, les deseo a todos que puedan concluir con sus proyectos y a todos les funcione la crest audio con los inyectores. ;) exitos.

el señor bendiga sus hogares con amor y paz.
 
hola Arthas
saludos el pequeño PCB es QSC 4050 limitador con subwoofer y etapa de ganancia del amplificador es estéreo PCB limitador es muy importante para el amplificador en el fondo es mi amplificador trabaja en 2 ohms 4 15 "altavoces 5OO W cada i Wil mensaje esquema, pcb del limitador de un par de días los exámenes de la Junta son cerca de lo que la mayoría de mi tiempo lo paso con los estudiantes
Saludos cordiales
Andrew01

some pictures for you arthas
 

Adjuntos

  • P1010025.jpg
    P1010025.jpg
    158.2 KB · Visitas: 615
  • P1010026.jpg
    P1010026.jpg
    168.9 KB · Visitas: 506
  • P1010027.jpg
    P1010027.jpg
    178.3 KB · Visitas: 485
  • P1010028.jpg
    P1010028.jpg
    193.3 KB · Visitas: 554
compañeros he tenido un problema con la master 3.6k cuando le meto señal a la entrada en el parlante me emite un sumbido y suena tantito la musica, cuando le aumento el volumen a la consola y no amplifica mucho esta sin los inyectores
 
Las clases G y H escensialmente hacen lo mismo, la diferencia esta en el como habilitan la fuente H, por el resto son exactamente iguales no afecta calidad ni potencia, de echo esa diferencia de operar solo lo sabe el que conoce ya que en audición ambos suenan exactament igual por lo antedicho

Hacen lo mismo (aumentar la tension en la etapa de salida de salida) pero las formas de onda son totalmente diferentes (cuadrada vs medio ciclo senoidal) la eficiencia de cada uno tambien es diferente.

que pena alargar un poco mas la discusion pero valga una claridad
el amplificador que se debaten que es el que aqui se desarolla es clase G no clase H
entiendase que los driver o conmutadores de voltaje alto son mosfets para el clase H
y transistores para el G
espero este apunte sirva de algo

Estas equivocado, los master audio son clase G y los pro dj son clase H y ambos usan transistores para la conmutacion, lo que si es raro es ver un clase H con mosfet para la conmutacion.

class_g_h.jpg


Saludos :apreton:
 
Última edición:
valla la disputa que se ha creado acerca de los amplificadores clase AB, H y G sobre potencia y calidad de sonido con todo respeto a todos los amigos foristas que crearon esta polémica la mejor forma de entender y darse cuanta de las diferencias ente uno y el otro es armarlo y comparar EJ: un amplificador zener el es AB alimentado con 70v-+ no va tener el mismo rendimiento que la master aun así alimentándolo con ese voltaje la diferencia es apreciable
 
Bueno muchachos les traje la información que les dije, me di cuenta que estaba equivocado ya que yo creia que habian dos clases de amplificador clase G uno que conmutaba con mosfet y otro con Bjt, pero no es asi ya que no importa que clase de transistor se use lo que determina la clase es la señal de salida en el switched bus:

-Clase G: amplificador de conmutacion suave, la salida es como una parte del semipico de la onda y el voltave de los rail superiores se va aplicando progresivamente se va necesitando, no todo de una vez, puede trabajar con mosfet o con bjt pero mas se usa con bjt.

-Clase H: amplificador de conmutacion brusca, la salida es una señal cuadrada (como el master 3600), el voltaje del siguiente rail se aplica todo de una vez al activarse los inyectores o conmutadores.

Espero que les sea de utilidad la información, para ver si estrenamos cada uno en este post una crest audio el 31 de diciembre...

Disculpen lo sencillo del dibujo de ayuda me toco que hacerlo en paint si algo no se entiende pregunten.

buenas mi amigo oscar, mira tengo dos inquietudes y son la siguientes... 1.hasta cuantos transistores 5200 y su pareja puede trabajar y 2.trabaja bien con 2ohm de carga lo q pasa es q tengo 4 parlantes de 12" y de 700W y me preguntaba si no tendria problemas gracias de antemano.
 
aun sigo con las dudas... quisiera q alguien fuera contundente con las respuestas y me diga si aguanta los 2ohm de carga y cuantos transistores le puedo poner a la etapa de salida teniendo en cuenta q le voya colocar inyectores o conmutadores (master 3600) gracias
 
cuantos transistores le puedo poner a la etapa de salida
esto de ponerle tanto o tantos transistores es un pregunta que no va en el foro ya que para eso se deben hacer cálculos de diseño
 
Peluffo el detalle compadre, es que te van a contestar lo mismo que SergioD, se encesita hacer cálculos para saber cuantos transistores se necesitan colocar en la etapa de salida de un amplificador, así como así yo "contundentemente" :D, te podría decir 25 por rama de alimentación, pero ve a ver si es verdaderamente conveniente, hablando en lo económico y también si tu gabinete permite tal cantidad de transistores :unsure:, 25tr mono y 50tr stereo :eek:.

Sino mira (ojo sin afan de ofender a nadie simplemente aclarando un asunto):
Cacho dijo:
1000...

¿Para cuándo un poco de lectura?
Aunque sea para que sepas calcular cuántos transistores podés ponerle a cada amplificador. Ya cansa un poco esto de que en cada esquema que aparece, sale una pregunta tuya sobre el máximo de transistores...

Leé un poco y ya te vas a dar cuenta solito de cómo se mide la potencia, y que una guirnalda de transistores no es nada mágico.

Saludos y consideralo una advertencia.

Saludos.
 
Última edición:
Este amplificador funciona con carga de 4 ohmios, si lo trabajas con inyectores, si lo trabajas a 2 ohmios los inyectores no se activan ... tengo dos ampli trabajando para bajos con voltajes 77-0-77+, 152-0-152+ y transistores de 4500 pesos(2sc5200 y complemento) y nada de inconvenientes la verdad se escucha exageradamente bien lo utilizo en zonido en vivo (amplificacion)
 
:apreton:=pandacba;588241]Tecnicamente en audio no existe el tema inyectoress por lo que es un reginalismo.
habla con propiedad, ya que es un foro internacional y nadie entendera que se trata de una amplificador clase H, que como cosa curiosa no se inyecta nada de nada ya que el principio de funcionamiento del mismo que ya tiene ocmo 30 años, nadie describio que se inyectara nada

Por lo cual el regionalismo confundira al resto de los foristas, y si es de lengua no hispana al traducirlo le dara cualquier cosa, en cambio si ve que dice clase H sabra perfectamente de que se habla.

En otro orden de cosas es una contravención a las normas del foro donde se pide que se hable con propiedad evitando regionalismos abresviaciones y otras de tal forma que todos puedan entender[/QUOTE]

:apreton:hace mucho tiempo nosotro discutimos , el termino que implementan ellos ,noes inyectores, la palabra es conmutadores. on- of este sistema es casi digital , y para que pueda ser clas H la fuente tiene que ser multi voltaje, tab central y cuatro ramas o tab central y 6 ramas de vol , el amplificador del amigo el master es mui bueno mejor que la cres, la zene es un amplificador clase AB pero tambien puede ser class H COLOCANDOLE LOS CONMUTADORES, Bien porque no colocar el voltaje mayor porque el amplificador se calienta mucho y lla ustedes saven que pasa con esto se daña SALUDO.....
 
buenas mi amigo oscar, mira tengo dos inquietudes y son la siguientes... 1.hasta cuantos transistores 5200 y su pareja puede trabajar y 2.trabaja bien con 2ohm de carga lo q pasa es q tengo 4 parlantes de 12" y de 700W y me preguntaba si no tendria problemas gracias de antemano.

compañero peluffo pues yo tengo trabajando la master con los inyectores la tengo trabajando a 2ohm con 4 bajos de 15" en el momento la tengo con 14transistores 7+ y 7- con un transformador de 20amperios en el voltaje alto lo tengo con 140 y en la baja 70v si tienes alguna inquietud podes preguntar
 
hola a todos acá les dejo una forma de hacer la fuente para trabajarla con los inyectores y no usar tantos condensadores los cuales son costosos asi los he usado yo y no tenido ningún problema.
 

Adjuntos

  • FUENTE.jpg
    FUENTE.jpg
    25.5 KB · Visitas: 305
Atrás
Arriba