Audio desde cero

Buenas noches.
Estoy empezando en el mundillo el audio y me gustaría saber si alguno de ustedes pudiese recomendarme un libro, una pagina o algo que me ayude a empezar de cero, porque la verdad es que me pierdo entre amplificadores, preamplificadores, filtros etc etc... y no se por donde empezar.
Muchas gracias compañeros
 
ok, muchas gracias fausto, en respuesta a pett1921: me gustaría empezar por cosillas medias digamos que en la escala de unos altavoces estandar de ordenador.
 
Serdianok, definí "desde 0".

Es muy distinto empezar literalmente "desde 0" a empezar a armar (sin entender ni cuestionárselo) qué es lo que pasa en esa "cosa maravillosa que saca sonidos".
Si es por empezar a armar algo, mirá el TDA2282 (o 2822, no me acuerdo). Es el integrado típico de los parlantes de PC.

Si es por arrancar desde el 0 absoluto, a la matemática de cabeza, después física, electrónica, sicoacústica y amplificadores al fin.

Pregunta clave: ¿A qué apuntás como meta con esto de los amplis?.

Saludos
 
Cuando digo desde cero me refiero,a hacer un amplificador, un preamplificador etc...
entender su funcionamiento y una vez acabado esto pasar a algo mas complicado.
Soy estudiante de ingeniería electrónica y mas que la parte de ondas acústicas lo que me interesa es la parte de circuitería (el camino del electrón desde de la salida del mp3, por ejemplo, hasta que llega a la entrada del altavoz).
Gracias Cacho.
 
Soy estudiante de ingeniería electrónica y mas que la parte de ondas acústicas lo que me interesa es la parte de circuitería...
Entonces apuntá a alguno discreto (sin integrados) para poder ver cómo trabaja cada parte.
Los gainclones (integraditos amplificadores) no son otra cosa que un ampli común y corriente pero con todo metido en una cápsula plástica negra. Fijate el Sinclair de 20W que publicó Tecnicdeso, es bastante fácil de entender y anda bien.

Saludos
 
Atrás
Arriba