Crear PC desde cero

Hola compañeros, tengo una terrible inquietud, después de ver el anime de dr stone :LOL: jaja me hace la idea de que todo se puede construir desde cero.

Tengo la duda, de si es posible, construir una mini PC, es decir montar en una placa todo lo necesario para ser capaz de correr un sistema operativo, el más sencillo, digamos un Windows XP o correr emuladores, como Game boy, nes, play station algo por el estilo.

Y que sea algo más económico que rapsberri, porque al menos dónde vivo, una rapsberri no es nada económica.

Entonces, en mi mente de novato, y pensando a grande modo como funciona una PC, me surgen dos ideas, que es de lo que me gustaría hablar con ustedes.

La primera es, en Aliexpress venden un cpu de allwiner un a13, que son cpu que se usan en tablets, sería posible utilizar uno de estos cpu, para diseñar una pcb y montarle los demás componentes, y lograr hacer un símil de rapsberri, más económico capaz de correr emuladores ?

La segunda idea, es usar un cpu normal, de cualquier ordenador de escritorio, diseñar una pcb, y tratar de hacerla lo más minúscula posible.

¿Un proyecto así es posible ?
 
Si, es posible. De hecho hay empresas que lo hacen y viven de ello.
Para mí y para ti no lo veo alcanzable.


Si que he visto frikis que montaban un XT o un 286 "from the scratch" pero más allá no.
 
Atrás
Arriba