Audio spectrum analyzer

Gracias alexus por tu colaboración,

ni lo pienso perder de vista este projecto...sabes hoy en la noche despues que salga del trabajo voy a hacer el diseño de la placa de los leds...pues no creo que en protoboard quepa todo....junto a estos les pondre los NPN que vienen del 4017 y tambien el lm3915 con todos los componentes pasivos para que funcione, los tl y demas en la protoboard.

mañana subo el diseño y espero como un visto bueno el sabado o domingo que ya no tenga trabajo y muestro avances.

Saludos

Cheyo28 :cool:
 
cuantas filas/columnas vas a colocarle?

te recomiendo hacer una sola placa para "la pantalla", y otras para el multiplexado + el 3915 (o el que uses), y otra para trabajar el audio!
 
Perdón, utilizé el nick de mi primo por error....

bueno la idea es usar 10 filas cada una con 10 leds....en total 100 nenes lindos leds.

bueno cuando este diseñando en eagle me desido.

nos vemos, cheyo28 :cool:
 
buenas,

Anoche le pude dedicar un poquito de tiempo al diseño de la placa de leds, en fin solo pude hacer el esquematico, voy a ver si en el transcurso del día puedo adelantar, y si el trabajo me deja, el diseño de la placa.

Alexus puedes verificar lo que llevo y dar un visto bueno,...pues estaría montando directamente a la PCB y sin pruebas....ni me imagino si queda algo mal.

Saludos y gracias

Cheyo28 :cool:
 

Adjuntos

  • leds_audio_spectrum_348.jpg
    leds_audio_spectrum_348.jpg
    117.1 KB · Visitas: 605
desde mi punto de vista, humilde, yo pondria los led´s al reves, con "la flecha" hacia el negativo...

repito, hace una placa solo para los led... mas comodo para trabajar!
 
que mas alexus....

bueno tu punto de vista...pero definitivamente el que las personas tengan diferentes modos de pensar nos hace humanos.

Acabo de terminar la pcb para los leds, y le metí los transistores y las resis. provenientes del 4017 y le metí el lm3915 con todo lo que necesita para funcionar.

Tu consejo lo asimilo pero para el diseño que tengo en la cabeza no me cuadra de un todo pues mi idea es tener 3 tarjetas una montada sobre la otra, es decir la que tenga el mayor tamaño determina el de las demas, y la pcb de mayor tamaño es la de los TL. en fin aun no me he decidido aun tengo 3 dias para el montaje, aunque mirando si pasa algo mal con el lm3915....ehhhh...no sé.

esta pcb es para poner leds de 3mm, pues creo algo dificil conseguir la barra de leds integradas, que seria lo mejor, vamos a ver que encuentro en la tienda...por lo pronto por aqui voy...cuentame el plano es correcto o tienes alguna sugerencia....tengo una curiosidad, se trata si le coloco un reostato de 10k en la entrada del pin5 del lm3915, pues para graduar la señal de entrada, que opinas?.

Saludos y espero tu respuesta...
 

Adjuntos

  • pistas_analyzer_102.jpg
    pistas_analyzer_102.jpg
    127 KB · Visitas: 353
  • componentes_analyzer_177.jpg
    componentes_analyzer_177.jpg
    198.2 KB · Visitas: 413
hey no...o no te enteiendo....

he visto varios vumetro y a la salida de las patas del 3915 (L1,L2,L3....L10) que manejasn los led, se les coloca el catodo del led y el anodo del led a vcc, no?.

he visto otros spectrum y tienen los anodos de los leds hacia los transistores proveneientes del cd4017......solo un detalle, pues en la hoja del plano del circuito checo que subí si estan con el anodo hacia las patas del 3915, claro que tienen un transistor, creo que configurado como inversor.

no sé, corrigeme si me equiboco y una breve explicacon de porque así?....

Saludos

Cheyo28 :cool:
 

Adjuntos

  • leds_191.jpg
    leds_191.jpg
    65.9 KB · Visitas: 492
  • vu_meter_for_power_amp2_146.gif
    vu_meter_for_power_amp2_146.gif
    12.3 KB · Visitas: 487
  • leds_2_101.jpg
    leds_2_101.jpg
    102.1 KB · Visitas: 507
  • mini_spectrum_analyzer_for_audio_sound_by_lm3915_188.gif
    mini_spectrum_analyzer_for_audio_sound_by_lm3915_188.gif
    16.2 KB · Visitas: 338
buenas,

esa es buna idea....voy a hacerlo con una sola fila y hasta pruebo todas las frecuencias, la otra es que esto me ayudara a definir la pcb de los leds.

gracias y exitos

cheyo28 :cool:
 
sabes, mefije en todos los vumetros que tengo producto de desarmes y todos los led´s apuntan al integrado!

asi quq esta bien lo que estas haciendo!

siga adelante! y suba fotos!
 
duda despejada...

por fin mañana por la tarde buscaré los materiales, y eso que me toco pedir permiso al jefe, creo que solo podré definiré el plano tentativo y el sabdo pruebillas....solo tengo un problema pues no tengo fuente...se me ha dañado, así que me tocara resolver este problema...aunque pensandolo bien seria bueno integrarle la fuente a una de las tarjetas....

Saludos

Cheyo28 :cool:
 
alexus, como estas, ya lo tenes andando a tu proyecto?, me interesa, digo por lo que digiste de emprolijar y postear, y vere si investigo sobre algunos terminos que nombran y desconosco,

saludos
 
buenas a todos,

en unas horas estaré buscando la lista de materiales, posiblemente desde el sabado me ausente pero hasta el lunes muestro resultados, depronto el domingo pero si el lunes...es que no tengo internet en la casa.

Suerte a todos

Cheyo28 :cool:
 
ok alexus, me leo el post de nuevo y pregunto , pasa que soy principiante, y no quisiera preguntar , tonteras sin haber investigado primero, pero sobretodo seria ver que son los integrados y como funcionan,

me gusto mucho el ultimo esquema con el LM3915 y los transistores, parece sensillo, resta ver si consigo esos componentes, aunque no entiendo de donde vienen esos TR y los valores de las resistencias y capacitores no figuran, jaja en fin muchas didas, que despues preguntare con mas claridada y un poco de nocion, un saludo a todos y gracias
 
el que no pregunta sera ignorante toda la vida, el que lo hace lo sera solo por cinco minutos..

quedate tranquilo que entre todos te vamos a ayudar!

buena jornada de lunes!
 
Atrás
Arriba