Audio spectrum analyzer

bueno, mi segundo mensage y lo exo en este tema, que e estado ojeando y me interesa, yo tengo propuesto acerme uno de estos, en principio, no mui grandes, ire aumentando el tamaño a medida que pueda; segun la info que e buscado por internet y que e estado leyendo, mi idea de informatica no es mucha, pero a lo mas que llego es a entender como funciona lo que explico a continuacion:

IN------>[BA3812L]---

--f1--[lm3915]---10leds
--f2--[lm3915]---10leds
--f3--[lm3915]---10leds
--f4--[lm3915]---10leds
--f5--[lm3915]---10leds

es mui escueto pero es la planteacion de como seria para que funcionase


claro esto es lo que se me ocurre a mi, que no tengo mucha idea y creo que saldria bastante costoso al utilizar un gran numero de componentes, aparte de que habria que ver como acoplar el BA con el LM que todavia no lo tengo claro, e visto que ai algunos que son echos con contadores, pero estoi practicamente convencido de que asi no puede ser, bueno, haber que opinais, supongo, que lo mismo que usas esto para hacer un analizador de espectro lo puedas usar como ecu, aunque eso seria liar mucho la perdid XD. haber si dentro de poco me saco un esquema completo y os lo muestro.
Saludos


Bueno, en este mismo foro creo haber encontrado "la respuesta" en este psot https://www.forosdeelectronica.com/f30/inquietud-mia-quiero-ecualizador-leds-18748/

ai viene el pdf de un analizador de espectro algo complejo, pero creo que funcional, haber si lo monto y os comento
 
Última edición:
He comprado un analizador como el del video de youtube que postee, ¿si cuelgo fotos de la placa que usa alguien seria capaz de hacer el esquema que funcione?
Repito que la tengo en casa, podria mirar yo haber pero entre que soy bastante malo en esto y que debe ser dificil de seguir, nose,,,,
Una duda que me preocupa: en una ecualizador con nalizador mire para seguir los circuitos, la cosa es: queLAS PISTAS ESTABAN POR DENTRO!!!! es decir, la pcb era verde por los dos lados y no tenia nada de cobre por ningun laado, me imagino que seran dos placas pegadas pero no se, alguien ssabe que es??
 
cuantos led puedo conectar a un vumetro??? quisiera conectar unos 20 led con bateria de coche a 12 voltios agradeceria si pueden responderme por que mi duda es en como conectar tantos leds si el vumetro no cuanta con esa cantidad de salidas gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos soy nuevo por estos foros Y gran aficionado a la electrónica buscando por la red un espectro analyzer para montar Y probar encontré uno que funciona para tres canales Y utiliza el AN6884 para 5 leds en esta dirección. http://www.bsselektronika.hu/index.php?id=387 y monte uno de 18 bandas Y funciona ala perfección, pero no es lo que en verdad quería entonces e modificado el mismo circuito para que funcione con los LM3914,15,16 ya que estos puedes poner por defecto 10 led , consiguiendo los efectos de punto y barra , que con el AN6884 solo tiene el efecto barra si sabéis si al An6884 se le puede poner para el efecto punto sobre el esquema de la pagina? .Ahora mismo tengo en la protoboar montado para 6 canales con él , LM3900 y LM3914 , 3 para el canal derecho y 3 para el canal izquierdo [/SIZE]Y funcionan muy bien lo tengo para que se pueda conectar a la salida de auriculares a si no necesita mucha fuerza de señal, paso el esquema con las modificaciones haber que os parece Saludos
:unsure:
 

Adjuntos

  • analyzador de espectrum-1-con LM3914 Canal derecho.jpg
    analyzador de espectrum-1-con LM3914 Canal derecho.jpg
    149.8 KB · Visitas: 425
  • analyzador de espectrum-1-con LM3914 Canal Izquierdo.jpg
    analyzador de espectrum-1-con LM3914 Canal Izquierdo.jpg
    149.2 KB · Visitas: 334
  • Pictures.rar
    1,001.7 KB · Visitas: 339
Última edición por un moderador:
no se yo pero a mi no me funciona el modo graf solo el bar desconecto el pin 9 y solo vaja el voltaje de los leds nada mas y sigue funcionando en modo bar alguien tienen una idea de la causa???
 
Hola A todos.

Estuve revisando en el buscador, pero no he encontrado un circuito para hacer el filtro pasabanda que recomiendan, para aplicarlo al vúmetro matricial..
¿ Alguien sabe donde se puede ubicar dicho circuito? o cual es el recomendado??

Por su ayuda, muy agradecido
 
He comprado un analizador como el del video de youtube que postee, ¿si cuelgo fotos de la placa que usa alguien seria capaz de hacer el esquema que funcione?
Repito que la tengo en casa, podria mirar yo haber pero entre que soy bastante malo en esto y que debe ser dificil de seguir, nose,,,,
Una duda que me preocupa: en una ecualizador con nalizador mire para seguir los circuitos, la cosa es: queLAS PISTAS ESTABAN POR DENTRO!!!! es decir, la pcb era verde por los dos lados y no tenia nada de cobre por ningun laado, me imagino que seran dos placas pegadas pero no se, alguien ssabe que es??

Hola Daniss, coloca las fotos a ver si se puede sacar el esquemático del analizador, claro si no tiene microcontrolador, ya revisaste si no tiene alguno?
 
:)
miren estube leyendo todo el post sobre el analizador, y se hizo un lio entender todo lo que pusieron, quissiera saber si lograronterminar uno que funcione y si podrian compartir los pcb y esquematicos . por que leyendo todo lo que pusieron mucho no entendi por que siempre salian con otro esquema y se me hacia dificil seguir el Hilo. muchas gracias. espero tu Rsta.:apreton:
 
lo hiciste en algun simulador??? puedes pasar el archivo si es que lo tienes te lo agradeceria si puedes hechar un cable te funciono 100%???

yo hice uno muy sencillo con un vumetro modelo lm3915 y anda perfecto de 10 leds lo que ahora quiero es enlazar 3 vumetros para tener 30 leds en una misma barra aqui adjunto el que use
 

Adjuntos

  • vumeter_108.jpg
    vumeter_108.jpg
    28.1 KB · Visitas: 222
Última edición:
Hola athenas22

Desafortunadamente no tengo el PCB para el circuito que adjunto en un archivo(ZIP) desarrollado con el software LiveWire; Este Software tiene un complemento para hacer los PCB se llama PCBWizard.

Hola xaviergarvi

No tengo un circuito con 30 Luces pero ve el adjunto y modificalo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • LM3914.zip
    5.9 KB · Visitas: 204
hola bueno modifique algunas cosas pero no logro que funcione correctamente el modo bar alguien me puede decir en que estoy fallando V1 lo uso para simular la entrada de audio y al poner el modo bar siempre se queda ensendido el led D9 del pin 10 del IC2 aqui lo adjunto el archivo para livewire alguien que me heche un cable porfavor
 

Adjuntos

  • vumetro.rar
    2.9 KB · Visitas: 219
Última edición:
xavier, no uses Livewire para simular esos circuitos, no funciona correctamente con los LM391X. Usá Proteus mejor. Otra cosa, LM3914 para vúmetro no es lo correcto, necesitás LM3915 con escala logarítmica.

PD: Ojo con la escritura, te van a moderar...

Saludos
 
hola que tal gente... les comento que ya empece con este proyecto hoy estoy imprimiendo las placas... y la verdad que son las primeras que hago de doble cara y me estan saliendo barbaras... queria hacerles una pregunta al respesto de este analizador "Audio_Spectrum_Analyzer_En___velke_dosky" ese es el que me estoy construyendo y me queda una duda... cuales son los trasnsistores que se utilizan a la salida de cada compuerta inversora? porque estan enumerados y todo pero no encuentro el valor... y dada que ya esta calculada la resistencia de base de 10K no queria recalcular nada y poner los que teoricamente van ahi...si algunoo sabe por favor me ayude... sera el complementario del c1815¿ desde ya muchas grracias y cuando termine todo subo todo asi los ven...
 
saludos gente paseando por la web encontré algo que me gusto y lo estaba siguiendo ya buen tiempo,funciona de modo barra y de punto muy bueno ami parecer ,lo mejor es que sus componentes son factibles de conseguir trabaja con los LM324 ,uA741 O LM358,4028,4060,CD4051,LM3915 O LM3916,bueno espero sirva mi aporte y haber si nos ponemos manos ala obra.

acompaño pcb, diagramas y el vídeo,osea esta todo.....:estudiando::estudiando:

 

Adjuntos

  • 1021_111557_1628.jpg
    1021_111557_1628.jpg
    61.4 KB · Visitas: 347
  • 1021_111924_2044.jpg
    1021_111924_2044.jpg
    51.1 KB · Visitas: 300
  • 1021_114328_7803.jpg
    1021_114328_7803.jpg
    79.2 KB · Visitas: 305
  • 1021_123322_1655.jpg
    1021_123322_1655.jpg
    67 KB · Visitas: 291
  • 1021_125738_1645.jpg
    1021_125738_1645.jpg
    76.1 KB · Visitas: 312
  • S4024298.JPG.jpg
    S4024298.JPG.jpg
    112.4 KB · Visitas: 280
  • analizator_widma.pdf
    547.1 KB · Visitas: 699
  • pcb analizer.pdf
    268.6 KB · Visitas: 619
Me acabo de leer todo el foro!! estoy entusiasmadisimo con este tema!! la verdad es que me maree!! jeje porque hay varios analizadores y no se cual de todos los que se plantearon quedo terminado y funcionando!! quisiera hacer uno de varias frecuencias pero nada de PIC porque no dispongo de un grabador de pic y tendria que fabricarme uno (que obvio me seria util para un futuro) pero no quiero incrementar mas gastos!! la verdad que el analizador que postio CAYSER esta genial!! lo unico que para lo que tenia pensado son pocas bandas pero de ultima acudire a fabricar ese!! Me gustaria saber si alguien hizo el que postio juanma (https://www.forosdeelectronica.com/f30/audio-spectrum-analyzer-14222/index2.html) algo asi tenia pensado hacer, el tema es que ese usa pic!! sino como el de nuk, lo unico que ese parece ser mas caro!! de ultima se podra modificar el de CAYSER y hacerlo para que use mas leds!!

Exelente foroo!!

saludos!!
 
Última edición:
CAYSER estube observando el analizador de espectros que subiste y veo que hay dos PCB para su fabricacion, pero en uno de los dos que incluso es el que esta hecho en las fotos que mostras, no se encuentran los materiales a usar. El esquematico dice el numero de componente que es pero no da el detalle de que valor tiene que tener!! Me gustaria que si puedes lo subas, ya que tengo ganas de hacer ese PCB!!

Desde ya muchas gracias!!
saludos!!
 
Atrás
Arriba