Aumentar corriente en transmisor de energía inalámbrico

Saludos.

Estoy realizando un proyecto de transmisión de energía inalámbrica. El Tx lo hice con inversor DC-AC que alimenta a un circuito LC en serie. El Tx funciona a casi 200Khz y la Fr de circuito LC también esta hecha para esa frecuencia. El Rx es un circuito tanque LC paralelo y de igual manera para 200khz.

Hasta ahora he obtenido 30Vdc en el Rx (voltaje medido después de un puente rectificador) y unos 80Vac antes del puente pero mi problema es que no tengo mayor corriente. La máxima corriente que proporciona el circuito Rx es de unos 20mA

Creo que el problema esta en la bobina, aunque no estoy seguro, las bobinas son de unos 200uH con núcleo de aire y estan construidas con un cable muy fino. (unas 40 vueltas)

Mi pregunta seria si debo aumentar el diámetro de cable que uso para obtener mas corriente o debo aumentar la frecuencia o debo aumentar la inductancia?

Unas de las pruebas que hice fue alimentar varios LEDs y funciona, pero cuando pongo un motor DC pequeño (de carrito de juguete) se baja totalmente el voltaje y no arranca el motor, también probé con resistencias de carga y el circuito Rx nunca me da mas de 20mA.

Gracias por su ayuda.

PD: planeo usar el Rx par alimentar una batería. ...
 
¿Lo que tienes es un transformador no? Reduce el numero de espiras del secundario, de la bobina que actua como Rx. Reduciras el voltaje generado pero aumentara la intensidad.
 
¿Lo que tienes es un transformador no? Reduce el numero de espiras del secundario, de la bobina que actua como Rx. Reduciras el voltaje generado pero aumentara la intensidad.

Debería usar un cable con mas diámetro? Ya intente hacer lo que me recomiendas y si, disminuye el voltaje generado, pero no aumentó la corriente en forma significativa.

Saludos
 
LO que has armado es en definitiva un transformador con núcleo de aire, aunque lo sintonices, pues la sintonia sirve solo para eliminar la parte reactiva, de modo que la corriente pueda ser máxima a esa frecuencia.
Como todo transformador, su circuito equivalente tiene una componente de inductancia serie denominada inductancia de dispersión, y que se debe a las lineas de flujo del primario que no abrazan el secundario. Si el valor de esta inductancia es alto, no te permitirá extraer corriente del secundario.
No se puede "obligar" a las lineas de flujo que sigan un camino, si no se tiene un núcleo de material magnético.
Quizás debas estudiar el problema como un transformador con entrehierro, para mejorar el rendimiento. Suerte con el proyecto, Saludos.
 
Atrás
Arriba