Aumentar ganancia de audio

Hola como va

Mi problema CREO que es bastante facil de solucionar.. pero yo nose mucho todavia..

Lo unico q necesito es algo que le de ganancia a una señal de audio... como la que tienen los mixer de djs

ADJUNTO IMG

EL que me de una mano se lo agradeceria...
 

Adjuntos

  • d.JPG
    d.JPG
    25.2 KB · Visitas: 100
Muy poca información para presentar un esquema, vichá sobre "Buffer"
 
jaja, es mas simple de lo que parece...necesitas un preamplificador...

podes hacerlo con transistores BJT o FET...o simplemente y mas simple con alguno de los miles existentes amplificadores operacionales...

basicamente la idea es que tienes 2 resistencias: la de entrada y la de realimentación...la ganancia del circuito esta dada por la división entre ambas...realimentación/entrada

ejemplo: si entrada = 10K y realimentación = 100K la ganancia = 10veces

en la salida tenes una señal 10 veces mas amplia...obviamente la fuente de alimentación debe poder permitir esa nueva tensión de pico a pico, de lo contrario se satura el canal.

saludos...
 

Adjuntos

  • ganancia.GIF
    ganancia.GIF
    5.4 KB · Visitas: 151
Última edición:
DJ Draco.. creo q esa es la solucion... voy a probar.... pero tengo un Amp op 741 ... sirve ese??


ADJUNTO LA IMAGEN DEL CIRCUITO para los que no entendian lo que preguntaba.

en si.. la ganancia la necesitaba para que los tip31 hagan prender bien los leds... ya que a mayor señal de audio q reciben.. mas prenden los leds.. (NO ES UN VUMETRO ) por que todos prenden igual.

GRACIAS A TODOS POR RESPONDER!!

Me habia olvidado de subir la imagen aca esta:

Asi tendria que incluir el amp operacional a mi circuito no???
 

Adjuntos

  • asi.JPG
    asi.JPG
    54.2 KB · Visitas: 115
Última edición:
3 cositas:

1) basicamente esta bien el circuito
2) digo basicamente porque no tenes que amplificar cada semiciclo de la onda de audio...y tampoco debes poner 1 transistor para el positivo de los led's y otro para masa...o uno o el otro.
3) lo que yo haría sería utilizar 2 transistores...1 BC548 y el TIP31 en configuracion darlington...o sea... amplificador operacional - bc548 - tip31- - led's
 
casi nunca se colocan los resistores y capacitores de carga...pero suelen ser de valores elevados (47K, 100K)

y ya te digo, la resistencia de entrada R1 debe ser al menos 3 veces más grande que la impedancia del audio...por lo general entre 33K y 47K...
...y la resistencia de realimentación debe ser tal que te dé la ganancia que vos necesitas:

ej: R2 = 470K y R1 = 47K --> Ga = 10
 
mira probe eso pero no amplifica... sino que le baja intensidad a los leds... no sera que falta la alimentacion V+ y V-. El tema es que nose como poner -10V por ejemplo. Tengo +10v y 0V
 
Atrás
Arriba