Aumentar inductancia eficaz

Hola gente, estoy desarrollando un LC meter con el PIC 16F628, si bien ya se que hay por la web distintos LC meters, pero si se fijan bien ningun abarca un rango amplio de medicion de capacitores e inductores. La parte de capacitores ya la tengo resuelta, lo cual puedo medir capacitores desde 0.1 pf a 10.000 uf con autoescala y buena precision. El metodo que utilizo es distinto a todos los LC meters que he visto, me vaso el la constante de carga TAU, alimento al capacitor a traves de una resistencia en continua y analizo cuando la tension sobre el capacitor llega al 63% del valor de la tensión aplicada. Para la escala de picofaradios uso una resistencia de 10M, para la escala de nanofaradios uso una resistencia de 10K y para la escala de microfaradios uso una resistencia de 1K.
Pues bien para los inductores estos valores de resistencias ya no me sirven ya que me dan valores de TAU muy chicos para valores de inductancias chicas (nano, micro y mili), aumentar la constate tendria que o disminuir la resistencia mucho, 1 ohms o menos o aumentar el valor de inductancia. La resistencia no podria disminuirla ya que me daria corrientes muy grandes y como quisiera hacerlo portatil, o sea con bateria, no seria viable. Solo me queda aumentar el valor de inductancia. He intentado valere del teorema de Miller para aumentar la inducancia pero no es factible, solo sirve para aumentar la capacidad efectivas (capacitores). La idea es obtener una constante de tiempo TAU de 10 microseg. A alguien se le ocurre una idea como poder aumentar su valor?.
La idea de no usar un oscilador es porque te restringe el rango como con los LC meter que he visto, van de 1nHy a unos cientos de uHy, pero en mi LC meter me gustaria alcansar escalas de nHy, uHy, mHy y Hy de ser posible con este metodo. Bueno espero sus comentarios al respecto. saludos.
 
Atrás
Arriba