Auriculares cerrados de 3 vías

Llevo mucho tiempo pensando hacerme unos auriculares de 3 vías con sus crossovers correspondientes debido a que, sin saberlo, notaba en las canciones como altibajos de sonido en canciones con muchos graves y agudos que sonaban al mismo tiempo ( imagino que se neutralizan y como resultante sale un sonido medio ). Los auriculares que están limitados a un solo altavoz, imagino que por muy buenos que sean, no desarrollan un sonido real ya que no dividen el sonido correspondiente en graves, medios y agudos.

Mis preguntas son :

Los crossover que he visto hechos, los de menor potencia son alrededor de 40 w. Dado que la potencia de los altavoces para auricular es muy pequeña, ¿ Funcionaran los crossover correctamente? ¿Generarán los crossover la filtración de frecuencias independientemente de la potencia o tendré que fabricarme yo unos crossover específicos para la potencia de los altavoces que utilice?
 
¿ Alguna ves viste auriculares de 2 o mas vías ?
 
Sí, hay unos auriculares de 3 vías con crossover eletrónicos, los Thomann Shure se-535-cl. También hace de dos vías pero son de los de introducir en la oreja y su precio son 370 €.
No creo que haya problema en hacerlos, entiendo que para aligerarlos, los crossover deben ir en una caja aparte entre el amplificador y los auriculares.
Yo tengo unos Sennheiser que suenan de maravilla salvo por la limitación comentada anteriormente, con un solo altavoz no puede generar graves, medios y agudos al mismo tiempo



También están los AKG K-3003

Los AKG K-3003 son unos auriculares in-ear de 3 vías reales cuyo valor en el mercado es de 1.000 euros. Fabricados en Viena, los AKG K-3003 cuentan con tres filtros de sintonización de sonido para un control más preciso, ya que el usuario puede cambiarlos según el tipo de sonido que quiera percibir.



Los materiales, con ese precio, no podían ser menos: cuerpo de acero inoxidable cepillado y una serie de accesorios de alto nivel de acabado como funda de cuero, adaptador para vuelo de acero cepillado, conectores cromados en oro, almohadillas de siliciona para mejorar el ajuste y adaptador con mando para llamadas.

Entre sus características acústicas el fabricante da como rango de frecuencia la horquilla de 10 a 30.000 Hz, una sensibilidad de 125 dB y potencia máxima de entrada de 15 mW, todo ello con un peso de 10 gramos apenas.
 
Última edición:
El crossover es de lo menos que yo me preocuparía por el momento, ¿ De donde piensas conseguir los transductores adecuados ?
 
@Vicente67 Esos K-3003 son super impresionantes:eek: suenan barbaro pero los IE8 son la ostia, el dilema si es como conseguir la unidad:unsure:, yo los he visto que los venden por aqui:

http://item.taobao.com/item.htm?id=18258561708

Los Dual Driver Son a ¥160 Yuan = 20€ (y)
Los Dynamic Driver son a ¥35 Yuan = 5€

Total sale por 50€ + Envio:unsure: :devilish:

T1_umhXA8hXXXXXXXX_!!0-item_pic.jpg_400x400.jpg


56534007201204261524042205263872171_010.jpg

04555538-photo-akg-k3003-coupe.jpg


438a7ce5_194111vrv2mv0vzatereea.jpeg


56534007201204261524042205263872171_003.jpg


56534007201204261524042205263872171_005.jpg


56534007201204261524042205263872171_002.jpg





T2OVCgXApaXXXXXXXX_!!536348931.jpg
 
Última edición:
Fogonazo, si por transductores te refieres a los altavoces, conozco una tienda que los vende por catálogo, no son baratos pero sí buenos y dado el rango de frecuencias de los transductores (entre 5 y 29000 hz) con 3 de ellos iguales me sirven de sobra para realizar tal función. Perdona si no me explico correctamente pero soy un absoluto neófito en la materia aunque si me ponéis a estudiar no me importa en absoluto



Yetrox, ante todo gracias por tu interés y por todos los datos que has aportado.

En realidad no quiero unos "in ear" quiero dos cacharros que me tapen media cara por cada lado y así poder meter un altavoz lo suficientemente grande para bajos que cada vez que suene el bombo de la batería, me peine para el otro lado :)
Mi duda es que como no he podido encontrar crossover de menos de 40 W en el mercado, me servirán para altavoces de 0,1 W que es la potencia que normalmente tienen los altavoces de auriculares grandes cerrados, si actuarán con tan poca potencia, si tendré que hacerme yo mismo los crossover a medida para tal potencia. Gracias de nuevo por interés



Yetrox, estos que me muestras y por el tamaño que tienen, como twiters debe de funcionar de cine. Los tendré en cuenta



Como nota aclaratoria, aquí es donde quiero meter los 3 altavoces
 

Adjuntos

  • Sennheiser.jpg
    Sennheiser.jpg
    59.3 KB · Visitas: 9
Última edición:
Fogonazo, si por transductores te refieres a los altavoces, conozco una tienda que los vende por catálogo, no son baratos pero sí buenos y dado el rango de frecuencias de los transductores (entre 5 y 29000 hz) con 3 de ellos iguales me sirven de sobra para realizar tal función. Perdona si no me explico correctamente pero soy un absoluto neófito en la materia aunque si me ponéis a estudiar no me importa en absoluto



Yetrox, ante todo gracias por tu interés y por todos los datos que has aportado.

En realidad no quiero unos "in ear" quiero dos cacharros que me tapen media cara por cada lado y así poder meter un altavoz lo suficientemente grande para bajos que cada vez que suene el bombo de la batería, me peine para el otro lado :)
Mi duda es que como no he podido encontrar crossover de menos de 40 W en el mercado, me servirán para altavoces de 0,1 W que es la potencia que normalmente tienen los altavoces de auriculares grandes cerrados, si actuarán con tan poca potencia, si tendré que hacerme yo mismo los crossover a medida para tal potencia. Gracias de nuevo por interés



Yetrox, estos que me muestras y por el tamaño que tienen, como twiters debe de funcionar de cine. Los tendré en cuenta



Como nota aclaratoria, aquí es donde quiero meter los 3 altavoces

@Vicente67 Gracias por la Nota aclaratoria ya me imaginaba algo como esto que querías hacer:LOL:

funny-music-funny-picture-humor-musical-fotos-chistosas-para-facbook-compartir-han-cambiado-los-tiempos-discman-audifonos-gigantes-mejor-sonido-ipod-1083-2013-curioso-impertinente-banda.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba