Mejorar AO de un filtro de 4 vías.

No llevan iman alguno. Son pesos muertos para que no vibre mucho la chapa superior. No hacen nada especial.Estética y me los regalaron por un trabajo de diseño que hice. Siento si no te gustan
!Noooo amigo , nada contra eses "pesos muertos" y si son de adorno puramente estectico que bien te quedo de 10 !
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Bueno....ya llevo más de 40 años en la afición al hifi y los equipos de audio. A estas alturas no voy a pedir perdón por los accesorios que añada a mi equipo. A mi me gustan y a veces me parecen hasta estéticos. Aquí en España Matrix Hifi escribió ya hace muchos años rios de tinta al respecto y los que los usan de esa línea de pensamiento defienden que los tienen porque “LSDLC”. Cada uno que ponga lo que quiera al equipo, marcas o accesorios. Faltaría más...como dice un amigo mío...por mí que no quede.
Si tienes dinero, lo quieres gastar y si te entretiene pues mejor que mejor, nada que objetar. Es una afición. y las decisiones son personales. 👍🏻
 
Última edición:
Bueno....ya llevo más de 40 años en la afición al hifi y los equipos de audio. A estas alturas no voy a pedir perdón por los accesorios que añada a mi equipo. A mi me gustan y a veces me parecen hasta estéticos. Aquí en España Matrix Hifi escribió ya hace muchos años rios de tinta al respecto y los que los usan de esa línea de pensamiento defienden que los tienen porque “LSDLC”. Cada uno que ponga lo que quiera al equipo, marcas o accesorios. Faltaría más...como dice un amigo mío...por mí que no quede.
Si tienes dinero, lo quieres gastar y si te entretiene pues mejor que mejor, nada que objetar. Es una afición. y las decisiones son personales. 👍🏻
Bueno, ya jo llevo más de 40 años en la aficción al Radioaficcionado , Telecomunicaciones ( mas especificamente Radio y TV analogicos) y equipos de Testes y Medidas Alta Gamma .
A estas alturas acuerdo que mas vale un gusto que diñero en los bolsos , Jajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
 
Ya te digo...alguno comprará esta caja:
Yo prefiero un porsche 911 o un clase S nuevo, ja ja😆
 
Última edición:
Ya encargué y pagué los LME 49720 NA originales en Texas instrument. Son de clase 1. Originales y los portes e impuestos no son mucho. Gracias Dr. Zoidberg!!!, 😊👍🏻👍🏻👌🏻. Creo que merece la pena comprarlos en el origen, son más baratos que en mouser o digikey y pagas menos portes aunque suman “taxes” de importación pero sigue costando menos. Lo malo que piden muchos datos para registrarte y suministrártelos. Pero al menos sabes su origen y su calidad. Los 5532 que tengo igual no son siquiera de clase 1, ya que son suministro indirecto a través de algún distribuidor, así que igual si hay alguna ligera diferencia sónica ya que la resolución de las cajas y drivers y resto del equipo es muy alta y no hay otros cuellos de botella Cuando lleguen y los monte en sus zócalos ya os cuento si se nota algo debido a menos ruido, distorsión, intermodulación,banda o slew rate. Espero que el diseño no oscile como dice el Dr.Zoidberg y me lleven de paseo los tweeters de berilio-diamante que tienen su frecuencia de break up sobre los 70 KHz. No obstante llevan ferrofluido que amortigua la membrana, y pasta termica para la refrigeración a través de un tubo metálico trasero ( una guia de ondas invertida). A ver si se puede medir o aprender algo para mejorar. Si no se prueba no se aprende, ¿no?
Si cambia algo seguiremos recortando el camino de señal o intentando seguir quitando puntos débiles o de distorsión, aunque admito que es dificil percibir diferencias de margen dinámico, respuesta transitoria, slew rate,o distorsión, ya que el diseño creo que no es malo y los límites auditivos acosan desde el dominio del tiempo por sensibles que seamos. No obstante vendiendo los 5532 no se pierde mucho dinero y queda la tranquilidad de que los semiconductores críticos que controlan la señal del filtrado y amplificación son de la máxima calidad tecnológica disponible y el resto del equipo está a la misma altura sin cuellos de botella. Aunque sea subjetivamente supongo que da tranquilidad de espíritu para los críticos e inconformistas como yo, ja ja.
Y si algo va a peor.. pues vuelta a los NE5532AP....fácil.
 
Última edición:
"Cuando lleguen y los monte en sus zócalos ya os cuento si se nota algo debido a menos ruido, distorsión, intermodulación,banda o slew rate."
Hola a todos , caro Don corbelli seres curioso , ? acaso tiene disponible en las manos equipos de Testes y medidas Alta Gamma para puder idoneamente medir todos eses parametros arriba aclarados , o prentendes hacer todo eso solamente de "Ouido"?
 
Prueba totalmente subjetiva compadre Daniel. Si es muy notorio puedo grabar ruido de fondo en drivers o ver que efectos hace sobre el circuito pues igual acoplan mejor ( o no...). También Puedo medir distorsión en el laboratorio de un amigo y quizás lo intente también comparando las 2 opciones o grabando digitalmente la misma muestra en las dos opciones y restando las grabaciones muestra a muestra y analizar la diferencia con software tipo Audacity o similar, por ejemplo u otro método que se me ocurriera.
Pero en máxima probabilidad será totalmente subjetivo por pereza. 🥱. A igualdad de precio aproximado el que más me guste. Tengo también 4 burson audio que me prestaron para probar y comparar. No hay más y es una experiencia que sólo es ligeramente válida para mí y no es extrapolable con casi total seguridad a otras situaciones equipos o personas. Si no noto nada sé que llevo operacionales 40 años más modernos y avanzados y me quedaré tan feliz. Y Si suena objetivamente peor ( ruidos claros de distorsión o similar a oido o con problemas } volveré a la anterior configuración. Si noto algo mejor aunque sea subjetivamente lo achacaré a los parámetros técnicos superiores anteriormente aludidos de los AO y dejaré mi conciencia tranquila de que llevo lo más actual y avanzado y lo anterior no sé si era de primera calidad o copia china, ( a lo mejor con copias chinas va todo igual pero da más paz llevar algo contrastado por texas instrument). Lo que me sobre lo reciclaré para otro proyecto o lo venderé o cambiaré para seguir enredando con la electrónica y aprendiendo que es mi objetivo en este foro.
Tengo también un ABX que fabriqué hace más de 20 años arrumbado en el almacén del laboratorio, pero no me servirá en esta ocasión a no ser que use la etapa derecha frente a la izda en un solo canal de altavoces ( gabinetes o parlantes como decís por ahí) y ni por esas seguramente ya que mi oido va a peor con los años y además las dos etapas no son identicas ni igualando niveles a 0,1dB.
Un saludo. Daniel.
 
Última edición:
Descurpe por mi total franquesa ( sin animos de ofender a nadie) , pero dudo que logres perceber de ouido cualquer diferenza entre distintos circuitos integrados.
Para eso es que existen los equipos de Testes y Medidas , lo resto es puro achismo comandados por la emoción del momento .
?De que adianta tener un Tweeter que te responde fielmente hasta 70Khz si tu ouido nin logras atingir en lo mejor de los mundos y con viento a favor miseros 20Khz ?
? como puedes saper de ouido cuantos Dbs gañaste en su relación senal- ruido canbiando de CI o que su Distorción por Intermodulación mejoro "X" o "Y" Dbs para mas o para menos ?
Bueno , cada cual con su creça .
!Saludos desde Brasil!
 
Sustituir componentes sin disponer mediciones eléctricas y/o acústicas de los estados previos de situación, junto al desconocimiento sobre qué influencias podrían tener esas sustituciones en la o las etapas donde se lleven a cabo, no tiene sentido. No estás conociendo siquiera el impacto que esas sustituciones podrían tener en la percepción final (acústicamente en el entorno de escucha) y si pudiesen ser mensurables y claramente perceptibles o discernibles.

Es tu dinero y tiempo, aunque sugeriría que los escenarios se podrían evaluar previamente antes de gastar un solo céntimo. Existe también la probabilidad de romper algo en el intento.
 
Descurpe por mi total franquesa ( sin animos de ofender a nadie) , pero dudo que logres perceber de ouido cualquer diferenza entre distintos circuitos integrados.
Para eso es que existen los equipos de Testes y Medidas , lo resto es puro achismo comandados por la emoción del momento .
?De que adianta tener un Tweeter que te responde fielmente hasta 70Khz si tu ouido nin logras atingir en lo mejor de los mundos y con viento a favor miseros 20Khz ?
? como puedes saper de ouido cuantos Dbs gañaste en su relación senal- ruido canbiando de CI o que su Distorción por Intermodulación mejoro "X" o "Y" Dbs para mas o para menos ?
Bueno , cada cual con su creça .
!Saludos desde Brasil!
Es la pura verdad.
 
Son los 2 AO duales equivalentes en conexiones. Es imposible evaluarlo sin probarlo y por lo tanto sin gastar nada, Diego. Como se dice comunmente es imposible hacer una tortilla sin romper los huevos....
por otro lado tener una frecueia de breaup de 70 khz te asegura que el break up no se pduzca a 15-20 khz y no intermodule o produzca vibraciones mecánicas indesdas las cercanias. Y tampoco molesta...
 
"por otro lado tener una frecueia de breaup de 70 khz te asegura que el break up no se pduzca a 15-20 khz y no intermodule o produzca vibraciones mecánicas indesdas las cercanias. Y tampoco molesta..."
? Caro Don corbelli , acaso sapes lo real significado del termino "Distorción por Intermodulación"?
O sea lo que es y como si el si desaholla.
 
No veo que me tenga que examinar de conceptos como intermodulación o break up. Pienso que hay nivel suficiente en este foro para saberlo y wikipedia es del uso de todos. Y curiosamente si tengo acceso a una cámara anecoica. Pero en ningun momento he entrado aquí a hablar de “mentiras del audio” ni a discutir si hago bien en hacer con mi dinero lo que quiera comprando AO, o a demostrar lo que entiendo de aparatos de audio o electrónica. Sólo pregunté para pedir opinión sobre AO a personas que pienso con más experiencia que yo en eso. No quiero ser objeto de un circo burlón sobre lo que sabe cada uno ni sobre lo que debo hacer para valorar mis cambios en un equipo de hifi de modo subjetivo u objetivo, con continuos comentarios jocosos o que no sean constructivos para mí. Sólo he pretendido decir que comentaría mi experiencia subjetiva por si era una aportación útil para alguien, pero si eso está prohibido aquí, mis disculpas, no lo voy a hacer finalmente. No obstante quiero agradecer a Dr.Zoidberg su aportación sobre operacionales que me ha sido útil dándome lo que pedía al principio del post. Un saludo y Gracias.
Daniel.
 
Justamente el dr zoidberg y algunos miembros de éste foro han realizado la contraparte de participar en foros de audiófilos, y su experiencia ha rozado no solo en las burlas y cháchara subjetiva pseudocientífica, también les han faltado el respeto y ha habido calificativos y al final los banearon. Así que considerate afortunado de que el dr te haya orientado.

Además es lo lógico que uno podría esperar... si yo me meto a un foro de medicina a decir que curo pandemias con el tarot, habrá alguno que me recomendará el atlas de anatomía humana, y tendré que agradecerle, los demás me harán comentarios jocosos.
 
Gracias por la respuesta patriarca. No conozco la trayectoria o experiencia del forero Zoidberg por el que hablas. Sólo espero el mismo respeto que dices que le faltaron a él. No soy de polémicas ni de prejuicios y menos de ideologías en foros, sólo de aprender lo que pueda en algún tema de electrónica de gente con experiencia. Por cierto que No vendo cartas de tarot ni lo necesito. Reitero mi agradecimiento por hablar de AOs interesantes a los miembros del foro que es lo realmente útil para mi interés y también agradezco el resto de mensajes y consejos constructivos. Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba