Auto a control remoto

Tengo un autito a control remoto, lo hice yo con unos ht12d y e, por rf... de puente H use un integrado L293b, el único problema que tengo, es que después de un rato, este integrado calienta muchísimo, y el auto deja de andar.

http://images.elektroda.net/38_1292174072.jpg

la conexión es básicamente como la imagen. lo que quería hacer, es ponerle unos reles (relay), para que la corriente de los motores, no caiga sobre el integrado, sino sobre estos reles, pero no sabia como conectarlos para que esto suceda.

probe hacer un puente H con transistores, pero no funciono, y es mas sencillo con este integrado.

si alguien pudiera ayudarme con esto, desde ya muchas gracias.
 
consigue unos pequeños aisladores de calor de aluminio y listo, no sabes lo que ayudan... creeme solicionaran tu problema.
 
Disipador se puede poner a todo, siempre que adapte a la forma de la pieza. ¿Calienta mucho como para no poder tocarlo? Si es así no podrás sacar todo el calor. Si podés tocarlo pegale una chapita de aluminio doblada en U con loctite. El tamaño, el máximo que te permita el lugar.
 
Si tu motor no supera la corriente maxima que indica la hoja de datos de tu integrado, usa disipadores (aisladores) de calor y no te compliques, si no es asi pues creo que lo mejor seria usar optoacopladores, hay muchos ejemplo de como adaptarlos en puentes "H" integrados.

92 o 93, no importa el integrado, un puente h es un puente h, y los optoacopladores se conectan igual.

Saludos



aah se me olvidaba si ya vas a gastar... mejor consigue un integrado de mejores caracteristicas, aunque aun asi si los cambios son muy constantes (acelerar, frenar, reversa) y controlas las velocidad con PWM... bla bla bla... comoquiera se calentara despues de un rato y seguira ocupando disipadores jaja

entre mas se esfuerce el motor mas se calentara y entre mas se caliente el motor mas se calienta el drive que estes usando...

esa es mi opinion... suerte
 
Última edición:
muchas gracias por tu ayuda, ya escuche muchas veces lo de opto-acopladores, y la verdad que no se como se utiliza. si sabes de este tema, me dirias que modelo tendria que usar, y yo me encargo de investigar? porque busque en google, pero no me queda claro.

Muchas gracias por tu ayuda
 
Atrás
Arriba