Automatización de máquina de hacer pilates (reformer)

Buenas tardes comunidad, tengo un problema con mi tesis de grado, ya que estoy automatizando una máquina de hacer ejercicios, pero me encuentro con un problema y es que no encuentro la manera de sensar con qué resorte se está trabajando, ya que el área para sensar o medir es muy limitada. Adjunto una foto referente al asunto y, por otro lado, saber si me pueden orientar con qué tipo de sensores podría trabajar, si son adaptables a arduino o microcontroladores PICs mucho mejor gracias.

20220620_121637.jpg20220620_121703.jpg20220728_130247.jpg
 
Yo pensé en un hilo unido a un final de carrera mecánico, pero quería orientanción a ver si había algun tipo de sensor encapsulado que emulara ese sistema.
barra.jpgresortes fijos.jpgvista posterior de la maquina.jpg
 
barra.jpg
Un resorte entre la barra y cada tuerca. Apuntando a cada tuerca, un sensor inductivo. Al colocar el resorte grande, se desplaza el gancho y el sensor deja de marcar.

Habría que colocar un resorte entre la tuerca y la barra para que al desenganchar vuelva para atrás y ahí el problema que le veo es que el resorte puede que no soporte la fuerza cuando un gancho este en uso.

Pero la idea esta buena... Solo hay que pulirla.
 
Habría que colocar un resorte entre la tuerca y la barra para que al desenganchar vuelva para atrás y ahí el problema que le veo es que el resorte puede que no soporte la fuerza cuando un gancho este en uso.

Pero la idea esta buena... Solo hay que pulirla.

A eso me refería. Pero no hace falta que el resorte sea muy blando, se puede utilizar un sensor inductivo de corto alcance, o ajustar la distancia de un sensor de largo alcance para que detecte al límite. Con un desplazamiento de 2-3mm sería suficiente.
 
Sí, es parte de mi tesis, no he podido encontrar un tipo de sensor que se ajuste al espacio físico.
Lo serio, es usar celdas de cargas, los demás es para juguetes. 👇
Usted no aclara si necesita saber si están enganchadas o con peso.
7MH51054PD00.jpg
 
yo pondria un kuka para cambiar los resortes de paso le pregunto con un arduino que resorte engancho y hago que prenda un led


kukalbriiwagripper09_02.jpg
¡Por Dios un Kuka dice!
Un ABB, lo sabe todo el mundo, que es compatible con su shield de Arduino y ya tienes el .Ino hecho. Viene en la web de ABB.
Lo serio, es usar celdas de cargas, los demás es para juguetes. 👇
Usted no aclara si necesita saber si están enganchadas o con peso.
7MH51054PD00.jpg
Me parece lo lógico.

Otra sería poner dinamómetros en lugar de los muelles, parece que ese "sistema" tiene muelles que se estiran.
 
Si solo se usa un resorte a la vez, yo veo;
- Resorte de METAL y separados eléctricamente uno del otro.
- Ganchos y soporte de los mismos de METAL y sin realción eléctrica de los resortes mas que cuando se enganchan.

Yo ya veo los sensores allí... 🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba