Automatización de una máquina moldeadora de plástico

Amigos estoy desarrollando un proyecto de automatización de una máquina de inyección de plástico utilizando un PLC, actualmente estoy desarrollando el programa en lenguaje escalera del PLC. Ademas tengo que diseñar la interfaz hombre maquina (HMI) de manera que se pueda mostrar el buen funcionamiento del programa que estoy desarrollando. ¿Que programa editor de HMI-Scada me pueden recomendar que no sea tan complicado?.
 
saludos que marca de plc estas utilizando para la hmi he utilizado siemens y weitek que es bien sencillo y grafico y es compatible con la mayoria de marca de plc
 
Amigos estoy desarrollando un proyecto de automatización de una máquina de inyección de plástico utilizando un PLC, actualmente estoy desarrollando el programa en lenguaje escalera del PLC. Ademas tengo que diseñar la interfaz hombre maquina (HMI) de manera que se pueda mostrar el buen funcionamiento del programa que estoy desarrollando. ¿Que programa editor de HMI-Scada me pueden recomendar que no sea tan complicado?.

Si no tenes el PLC, te recomiendo que por el mismo valor del Step de siemens y quiza tan solo unos pesos mas, trates de adquirir un PLC TSX MICRO / PL7 de la marca Schneider. Te digo esto por que lo bueno de esta gama de PLC trae en el software de programación, un sistema que se llama pantalla de explotación y es muy similar al SCADA (tiene una librería bastante completo en lo que respecta actuadores, sensores, entre otros)...
crear una pantalla de explotacion tipo scada en tan solo unos pocos minutos... basicamente, se basa en un simple grafico redireccionado que actua sobre las distintas variables re-nombradas anteriormente en el programa....
La programación de esta es muy intuitiva y no requieres mas que de una conexion serial.
Mira en esta presentacion rapida la pagina 43
http://www.scribd.com/doc/7364455/PL7-Presentacion-Rapida
y luego descargate este curso completo y veras que es sencillisimo:
http://automaindus.googlepages.com/MANUAL_DE_PRACTICAS_PARA_TS.pdf
Te anexo una imagen

torres_scada1_tsx.jpg


Yo lo vendi muchas veces a clientes y quedaron conformes con los trabajos de automatizacion que les dejaba...mucho mas por el ahorro generado al sustituirles el sistema scada en un solo terminal
 
torres.electronico gracias por la información, es muy buena. Este proyecto lo tengo que presentar como tesis de grado, no es necesario que compre el plc porque solo necesito presentar una simulación del proceso de la máquina de inyección el cual se muestre en la HMI que tengo que diseñar y se pueda apreciar el funcionamiento del programa. Tengo que hacer algo muy parecido a los programas que trae el Logix-Pro en donde se muestra el proceso en tiempo real y debo manipular algunas variables. ¿Si realizo el programa y la interfaz con PL7 es necesario tener el plc este conectado para hacer las pruebas?
 
asi es... salvo que te tomes el trabajo de descular la trama serial y puedas despues simularlo desde labvieb... tene en cuenta que el PLC, todo lo que lee, lo manda como informacion serial al software en la PC, y a su vez, uno puede dar ordenes al PLC desde el software, por lo tanto, tenemos una comunicscion bidireccional... Si sabes programar, no creo que tengas problemas en decodificar esos bytes para resolver esto... vos que decis?
 
Bueno en realidad no soy muy bueno programando, y estoy buscando un software sencillo en ese aspecto por el poco tiempo que tengo para entregar el proyecto. Ahora para la los plc´s allen bradley existe el RsLogixEmulate el cual muestra la conexión del PLC sin estar conectado y permite ejecutar el programa con normalidad, ¿existirá algún programa como ese que pueda ser usado junto con el PL7?
 
Bueno en realidad no soy muy bueno programando, y estoy buscando un software sencillo en ese aspecto por el poco tiempo que tengo para entregar el proyecto. Ahora para la los plc´s allen bradley existe el RsLogixEmulate el cual muestra la conexión del PLC sin estar conectado y permite ejecutar el programa con normalidad, ¿existirá algún programa como ese que pueda ser usado junto con el PL7?

Me parece que no, por que si no, ya lo tendria que haber escuchado o visto... Escuchame, si es para una tesis, directamente implementa los kits didacticos de canalPLC...
Tenes varios simuladores de PLC y SCADA... fijate y buscalo en google como canaklPLC (no pongo el link para que no fleten el tema por SPAM :rolleyes: )
Lo bueno de estos laboratorios virtuales, es que tienen comunicacion entre ellos y vas a poder hacer todo a la vez sin romperte mucho la cabeza...

favori5.jpg


El laboratorio del PLC se llama S7-200 y el del Scada, PC_simu... pegale una mirada, descargate los manuales y fijate hasta dponmde te sirve... y hsta donde no... saludos y aq mover las cachas...mira uqe San Google no muerde :D
 
hola antswer me pongo a tu dispocicion para lo que pueda servirte yo de programacin se muy poco pero te puedo dar una mano con la secuencia de trabajo de la maquina en la que si tengo experiencia ..juan
 
Loco que tal, espero me puedas sacar de una duda. En la etapa de inyección de la máquina deben controlarse varias presiones, la de inyección, la de mantenimiento y la contrapresión, esta ultima siendo la presión contraria a la que ejerce el tornillo en retroceso en la etapa de plastificación. La duda que tengo es que en un diagrama del sistema hidráulico de una máquina veo que el pistón de inyección es de doble efecto, y analizando el caso pienso que dicho pistón debería ser de efecto simple ya que el retroceso del mismo lo ejerce el tornillo a medida que el plástico derretido se va acumalando. Tu que has trabajado con estas máquinas tiene alguna idea de que tipo de cilindro utilizan ?. Esto tiene cierta importancia para mi proyecto ya que de esto depende el tipo de válvulas que debo utilizar en el proceso de inyección.
 
Atrás
Arriba