Autotransformador 220v 110v

Hola a todos. Quería hacerles una consulta de ignorante: un transformador de 220v a 110 conectado a la red eléctrica pero sin nada conectado a él, ¿debe calentarse? Tengo un transformador de 1500va que, conectado se calienta (y bastante) independientemente de que esté en uso o no.
Gracias por las respuestas.
 
Como te dice Scooter todos se calientan.
Para conocer si es algo "normal" o "demasiado" luego de estar conectado 1 hora aproximadamente se debe poder tocar y mantener la mano sobre el unos 15 segundos, si se cumple esto, el calentamiento estará dentro de lo lógico.
Si no se puede tocar ni mantener la mano está mas caliente de lo debido lo que significa que tendrá un futuro incierto y no muy prometedor.
Los días como los que estamos teniendo (Verano) dificultan la transmisión del calor del transformador al medio-ambiente por lo que su temperatura puede ser sensiblemente mayor a la habitual.
 
Estos días no son favorables a los aparatos electrónicos como dice fogo, el sol descarga como 1kw/h por metro cuadrado de superficie terrestre y esto es enorme, imaginate que hace salir en mi ciudad el agua de las canillas tan caliente como para quemar. Fuera de eso me imagino que tu transformador no está al sol, pero con temperaturas de mas de 35 grados todo sufre
 
Hola, bueno el calentamiento de un transformador depende del calculo de su construcción, calidad de materiales, etc. En fin un transformador de calidad, trabaja en un margen lejos de la saturacion del núcleo cuando está en vacío. Siendo así una corriente baja de magnetización. Por ende menores pérdidas, menor calor radiado, etc. etc. etc.
 
Última edición:
Atrás
Arriba