Autotransformador variable

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Me acaban de regalar un autotransformador variable (Variac) con las siguientes caracteristicas:
Entrada 220 VCA salida (Variable) de 45 a 150 VCA 1700 VA, mi pregunta es ? Que se les ocurre que pueda hacer con el ?.
Por favor obsenidades abstenerce !
 
hola...
uh compañero Fogonazo,tener uno de esos variac es hermoso, util, impresindible, y demas cosas hermosas que se te puedan ocurrir.....
es impresindible para el banco de prueva de el taller de reparaciones de t.v.,y demas equipos pero presisamente para reparar tv.
manejas tensiones de 45 a 150v,te viene bien tambien para provar algunos amplificador.
calculo que 1700VA,es 1.7 ampere me parece o le estoy pifiando feo?
te subo unas hojas de una revista que escanea,para poder armarte esta herramienta tan util,ya que con unos agregados la puedes convertir a CC,ya que este es CA.
saludos
 

Adjuntos

  • 2000_740.jpg
    2000_740.jpg
    28 KB · Visitas: 334
Pifiaste apenas por bajo, son > 25 A, unos 25 Kg de hierro silicio y cobre. El asunto es que yo no me dedico a reparaciones (Que si lo hiciera me vendria muy bien), lo que busco es una idea de proyecto que me entuciasme.
A no olvidar que es tension senoidal en todo el rango.

?Que puedo hacer ?????

Saludos
 
hola
ah le pifie y mucho!!
la verdad que esta mas destinada a reparaciones de tv(o por lo menos eso se yo)
en cuanto a lo de tension senoidal es verdad,pero el circuito que adjunte es para tenerla de modo alterno y al activar una llave de modo corriente continua,siempre variando la tension de salida mediante la manivela de el transformadorr.
yo personalmente lo he usado unas cuantas veces en el curso que estoy,para provar la fuente de t.v.,algunas circuiterias aparte(proyectos simples)...el nuestro tenia desde 0v hasta 220vac,a la hora de llevarla a continua unos 280 si no mal recuerdo...por 3 ampere.
pero la verdad que para otra cosa que no sea reparar no se me ocurre,es algo especial diria...
saludos y cuidalo...
 
Atrás
Arriba