Avería en amplificador HK Audio, sonido menos brillante.

Buenas tardes. Quería preguntaros que puede estar fallando en el amplificador. No soy profesional ni mucho menos, pero creo que me defiendo y me gustaría intentar repararlo. Por cierto, decir que es el ampli de una caja autoamplificado a marca HK Audio. Tengo otra exactamente igual, y he probado a cambiar el motor de agudos de una a otra, así como el filtro, y he llegado a la conclusión de que es problema del ampli.

Para aclarar un poco más la avería; decir que lo que le ocurre es que el sonido que saca es más apagado en en la vía de agudos en comparación con el ampli que está bien. Suena menos "brillante".

Saludos y gracias de ante mano !
 
Reglas generales de uso del foro

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

15) Cuando abras un tema (Post) ponele un poco de "CONTENIDO", agrega alguna descripción, comentario, reflexión, mediciones, fotos, ! ! Algo ¡ ¡ NO tires un esquema o una pregunta sin ningún agregado.
 
Amigo te falto mas info, como marca y modelo alguna foto o diagrama

Hola, ¡gracias por tu rápida respuesta! Decir que se trata de unas cajas HK Audio EPX112A. Son mono amplificadas y llevan un filtro pasivo.

Adjunto foto del modelo. Si hace falta, desmonto el ampli y os hago fotos del mismo.

Reitero, gracias!

Edit: por más que he buscado, no encuentro ningún diagrama de reparación.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    120.9 KB · Visitas: 26
Última edición:
Podrias partir midiendo los condensadores, resistencias, puede que alguno este ya perdiendo capacidad o resistencia hace eso y compara con la capacidad real o aprox.saludos
 
Podrias partir midiendo los condensadores, resistencias, puede que alguno este ya perdiendo capacidad o resistencia hace eso y compara con la capacidad real o aprox.saludos

Entiendo que debo medir resistencias y condensadores de la parte del amplificador, porque la fuente de alimentación, ¿no influye correcto?
 
también puedes usar la fuente de uno en el otro, pero la fuente puede ser problemas como ruido o distorsión de graves a volumen alto...
Revisa los capa cercanos a la entrada de sonido y los cercanos a la salida, juzga resistencias recalentadas y no dudes de capasitores hinchados, puedes desoldar solo 1 pin del componente para no sacarlo; No puedes medir componentes aun soldados! Saca unas fotos de la plaqueta y si tiene un integrados dinos su código!
Saludos.
 
también puedes usar la fuente de uno en el otro, pero la fuente puede ser problemas como ruido o distorsión de graves a volumen alto...
Revisa los capa cercanos a la entrada de sonido y los cercanos a la salida, juzga resistencias recalentadas y no dudes de capasitores hinchados, puedes desoldar solo 1 pin del componente para no sacarlo; No puedes medir componentes aun soldados! Saca unas fotos de la plaqueta y si tiene un integrados dinos su código!
Saludos.

Muchas gracias, es la respuesta que necesitaba. Mañana voy a desmontar y a revisar a conciencia todos los componentes indicados. Subiré fotos, y a ver si podemos hacer que funcione correctamente :LOL:
 
Atrás
Arriba