Avería Fuente de alimentación DAC Mytek

Hola amigos. HE conectado la tensión este conversor de audio y se ha averiado. En la entrada del enchufe del aparato, figura 110/220v, por lo que he pensado que no habría problema, pues muchos otros aparatos con esta leyenda funcionan en ambas tensiones, tanto anglosajonas 110V, como europeas a 220v( aunque creo que estas últimas han sido modificadas y ahora son 240v en realidad).
El caso es que lo he conectado y al encenderlo ha hecho "puf" y se ha apagado, por lo que veo que no debí conectarlo a 220v.
Ahora mi pregunta es hasta qué punto ha llegado la avería. Se ha parado en el fusible y con reemplazarlo es suficiente o se ha estropeado algo más de la fuente, como el puente de diodos o los condensadores? Por otra parte, tengo que leer el manual porque si viene con 110/220, tendrá que tener algún switch interno para 220, no?
Gracias por la ayuda y un saludo!
 
Verifica primero si no existe tal switch.

Busca por la entrada un varistor , componente que se pone en corto con mal olor.
Muchas Gracias, lo buscaré. En cualquier caso, el fusible y los condensandores rectificadores también estarán dañados, verdad? el fusible no va a proteger ni al tiristor, ni a los condensadores, o puede que la avería haya sido menor?
 
Hola a todos , generalmente lo fusible garantiza que no toque fuego a todo equipo.
Ya los semiconductores ( diodos , transistores y circuitos integrados ) eses si estropian en una fración de segundo , mismo antes del fusible fundir.
!Saludos desde Brasil!
 
Y sí, si existe ese switch, pero no me fijé y lo conecté sin cambiarlo a 220 :(
Seguramente estropiaste algun Varistor ( eso si el si queda instalado) , si no entonses estropiaste lo transistor de conmutación de potenzia , quizaz la puente rectificadora ,resistores de sense de curriente , diodos , circuito integrado de control PWM, etc......
 
Atrás
Arriba