Avería inversor de corriente

Chequea en la 1er. foto en la esquina inferior izquierda, hay una resistencia SMD de gran tamaño. Habría que relevar el circuito para saber qué función cumple.
 
?Y cuantos Volts AC hay en la salida en ese momento?
Lo mejor serias medir con alguna carga en la salida ( una lampara incandescente por ejenplo o mismo tu soldador tal cual en tu post#4)
Quizaz lo problema si queda en lo circuito (driver o transistor Mosfet) responsable por transformar la alta tensión DC en AC ( pseudo senoide).
Att,
Daniel Lopes.
 
Si hay 363Vdc en lo capacitor electrolictico de filtrado del conbersor DC/DC (150uF x 450V) y solamente 150Vac en la salida seguramente hay algun transistor MosFet ou su respectivo driver estropiado (abierto) , habrias que chequear.
Para lograr eso con ezicto es inprescindible lo uso de un Osciloscopio.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Con carga (El soldador de 30 W) la tensión en el condensador es de 354 V DC
Bueno si hay 354Vdc y 130Vac en la salida , seguramente hay algo malo en los transistores MosFet (eses 4 encapsulado TO247 aramados en lo dicipador de calor, o en su driver.
Un Osciloscopio es inprescindible como ayuda para puder hacer ese mantenimiento.
Att,
Daniel Lopes.
 
Comienza comprobando esos 4 Mosfets , quizás haya uno abierto (aunque mayormente se ponen en corto) o que no recibe señal en el Gate , resistencia desvalorizada , díodos mal , soldadura fría , pista cortada . . .
 
Hola de nuevo:

He desoldado los 4 Mosfet (JC12N65T con datasheet adjunto) y he realizado las siguientes mediciones (en el orden que aparecen y con el tester en medición de diodos):

1 Cortocircuito G y D
2 Positivo del Tester en S y Negativo en D: Lectura 0,493
3 Positivo en D y Negativo en S: Lectura 0L
4 Positivo en G y Negativo en D: 0L
5 Positivo en G y Negativo en S: 0L
6 Positivo en S y Negativo en D: 0,257
7 Positivo en D y Negativo en S: 1,770

En los 4 me dan valores similares por lo que deduzco que los 4 están bien.

El siguiente paso, a no ser que me recomendeis otra cosa, va a ser desoldar los transistores que quedan y hacer las mismas pruebas.

Saludos
 

Adjuntos

  • JCS12N65T.PDF
    5 MB · Visitas: 2
Buenas, aparte de esas medidas, asegúrate que se estén disparando(creo que de llamaba así) me paso con un lote de los irpf150 que todas las medidas eran correctan pero...
 
Atrás
Arriba