Avería motor puerta garaje Roper

Es que estamos acostumbrados a ver (sobre todo en "tutbo") que los condensadores se inchan, se cambian y ¡Aleluya.! el aparato sale funcionando.

Pero no sólo se inflan por que sí o porque son de mala calidad, se inflan porque están trabajando al límite o en unas condiciones de temperatura muy elevadas o porque han llegado al fin de su vida o porque algún otro componente aledaño, que comparte circuito, está defectuoso y de alguna manera le fuerza a "suicidarse".

Lo más corriente son los diodos con fugas o cruzados, con lo que al condensador le llega más tensión de la debida. El condensador electrolítico filtra, deja pasar, las corrientes alternas a tierra, si tiene que conducir 220 ó 120VAC a tierra y es de 35V termina diciendo "adiós".

Asegúrate bien de la posición, de polaridad.
 
o porque han llegado al fin de su vida o porque algún otro componente aledaño, que comparte circuito, está defectuoso y de alguna manera le fuerza a "suicidarse".

Lo más corriente son los diodos con fugas o cruzados, con lo que al condensador le llega más tensión de la debida. El condensador electrolítico filtra, deja pasar, las corrientes alternas a tierra, si tiene que conducir 220 ó 120VAC a tierra y es de 35V termina diciendo "adiós".

Asegúrate bien de la posición, de polaridad.
Claro, he ahí el tema. Si simplemente hubiese sido porque el condensador hubiese llegado al fin de su vida útil no tendría que haber estallado al colocar el nuevo, debe ser algún otro componente el que falle.
Cambiar los diodos es viable? Me gustaría agotar todas las posibilidades antes de recurrir al cambio completo.
 
Actualizo 6/7/22:

He cambiado el condensador por otro nuevo y parece que funciona correctamente (o al menos no estalla). Se encienden dos luces, una fija roja (la central) y otra intermitente (la que está más arriba). Al accionar el mando del garaje, se activa una luz verde (luz inferior) y le transmite fuerza al motor, pero se bloquea y no le transmite movimiento al eje que movería el sistema de apertura de la puerta.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220706_183346_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Screenshot_20220706_183346_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    76.9 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20220706_183328_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Screenshot_20220706_183328_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    93.7 KB · Visitas: 23
Actualizo 6/7/22:

He cambiado el condensador por otro nuevo y parece que funciona correctamente (o al menos no estalla). Se encienden dos luces, una fija roja (la central) y otra intermitente (la que está más arriba). Al accionar el mando del garaje, se activa una luz verde (luz inferior) y le transmite fuerza al motor, pero se bloquea y no le transmite movimiento al eje que movería el sistema de apertura de la puerta.
Es posible que el segundo devanado del motor, no este funcionando y por eso no se mueve.
¿Donde está el capacitor que corresponde al MOTOR ? Separe y muestrenos los cables del motor que deberian ser 3, en uno de ellos suele ir montado un capacitor.
Una opcion es quitar el motor y hacerlo funcionar afuera separado del aparato, para descartar la posibilidad de motor dañado..
De Paso, busque el manual de instalación que venía adjunto al comprar el equipo, para el caso de que se haya desprogramado y necesite una re inicialización desde cero. Si no lo tiene vaya y consiga lo en su proveedor.
 
Última edición:
Buenas, aunque ya lo había localizado previamente por internet gracias por el PDF de puesta en marcha.
Esta sería la foto interna del dispositivo completo y no localizo otro condensador a no ser que se encuentre dentro de la propia estructura metálica del conjunto del motor.
Ver el archivo adjunto 281428

Eso es un motor de los que utilizan en los levanta-vidrios para camiones y vehículos de 24 V.

Menuda electrónica le cargaron a ese chiche... Aquí los hacía con motor AC, 2 relay para inversión y un par de microswitch para fin de carrera y protección.
Para saber si está funcionando el motor y darse cuenta si los relays están buenos, solo basta con quitarles las tapas y pulsarlos de uno a la vez. debería girar el motor en ambos sentidos.
 
Última edición:
Actualizo 6/7/22:

He cambiado el condensador por otro nuevo y parece que funciona correctamente (o al menos no estalla). Se encienden dos luces, una fija roja (la central) y otra intermitente (la que está más arriba). Al accionar el mando del garaje, se activa una luz verde (luz inferior) y le transmite fuerza al motor, pero se bloquea y no le transmite movimiento al eje que movería el sistema de apertura de la puerta.
Yo que usted empiezo a cambiar los 5 relays, después de 10 años de abrir y cerrar deben de estar al limite. Dese por bien pagado.
 
Buenos días, Desde ayer la puerta del garaje dejo de funcionar. Es puerta elevadora y tiene sobre 10 años. Tiene un motor roper no se si 700 o 1200 y el caso es que la puerta se fue parando mientras bajaba y ahora la cadena no es capaz de mover la puerta. Si la pongo en manual la cadena va y viene perfectamente pero en cuanto la engancho la puerta no se mueve. ¿Llamo a servicio técnico o directamente voy pensando en cambiar el motor? GraciasVer el archivo adjunto 167695Ver el archivo adjunto 167696

A_mi me pasa todo lo contrario, tengo la puerta así como esta pero ahora le doy para bajar y me baja completamente pero se me sube sola, así sucesivamente lleva hasta abajo y vuelve a subir.
 
Última edición por un moderador:
Actualizo 6/7/22:

He cambiado el condensador por otro nuevo y parece que funciona correctamente (o al menos no estalla). Se encienden dos luces, una fija roja (la central) y otra intermitente (la que está más arriba). Al accionar el mando del garaje, se activa una luz verde (luz inferior) y le transmite fuerza al motor, pero se bloquea y no le transmite movimiento al eje que movería el sistema de apertura de la puerta.
Hola Munnyqt y a toda aquella persona que me pudiese ayudar.
Me ocurre que tengo la misma placa de control que la tuya, y tengo una resistencia se tipo SMD (superficial) que la tengo que cambiar y no puedo leer el valor en número que viene inscrita encima de esta, en una foto tuya te he puesto con un circulo ROJO la zona a la que me refiero y con un circulo AMARILLO más concretamente donde hay tres componentes uno de ellos negro con una numeración en blanco, es esta la que me hace falta
En tus fotos si amplió no se logra ver el valor que pone, no se, si podrías tener otras fotos que hiciste que se pueda ver mejor.
La verdad es que me harías un favor porque tengo la puerta inoperativo por este tema.
Te agradezco mucho tu tiempo por si me pudieras responder. Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221030-235538_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20221030-235538_Samsung Internet.jpg
    732.2 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_20221030-235201_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20221030-235201_Samsung Internet.jpg
    440.5 KB · Visitas: 12
A_mi me pasa todo lo contrario, tengo la puerta así como esta pero ahora le doy para bajar y me baja completamente pero se me sube sola, así sucesivamente lleva hasta abajo y vuelve a subir.
Cuando esto ocurre , suele ser a causa de que fué configurado para que el cierre dure un cierto tiempo que ha sido excedido sin llegar al fin de carrera porque este ya no funciona o se movió.
 
Hola ¿Alguien puede enviarme el manual del motor RALLYE MC E A 60 K (PUERTAS ROPER ), es el que venía en una caja roja de formas rectas.
N
ecesito el manual de este motor , se lo pedí a puertas Roper y no contesta. Por favor chavales, a ver si alguien lo tiene y me lo envía por pdf ?
 

Adjuntos

  • b921552f-3d54-4030-bbe4-e5149e1896ce.jpg
    b921552f-3d54-4030-bbe4-e5149e1896ce.jpg
    42.9 KB · Visitas: 8
  • 16510da7-fffe-477a-8681-a314c7023088.jpg
    16510da7-fffe-477a-8681-a314c7023088.jpg
    53.4 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba