"Averia " Baños de limpieza por ultrasonidos

Hola bunas tardes.
Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo.
Dispongo de un baño de ultrasonidos el cual funciona a un 15% de su potencia .
Agradecería cualquier tipo de ayuda para su reparación.
Adjunto fotos de placa .
Características
Fuse ( A) :1
A: 0.4 W:100
V:230 Hz:50
 

Adjuntos

  • IMG_8418-1.jpg
    IMG_8418-1.jpg
    282.9 KB · Visitas: 137
  • IMG_8448.JPG
    IMG_8448.JPG
    343 KB · Visitas: 54
  • IMG_8657.JPG
    IMG_8657.JPG
    239 KB · Visitas: 44
  • IMG_8658.JPG
    IMG_8658.JPG
    288.4 KB · Visitas: 52
  • IMG_8783.JPG
    IMG_8783.JPG
    346.2 KB · Visitas: 56
  • IMG_8872.JPG
    IMG_8872.JPG
    229.9 KB · Visitas: 55
  • JJXD2032.JPG
    JJXD2032.JPG
    165.4 KB · Visitas: 47
  • IMG_8877.JPG
    IMG_8877.JPG
    209.7 KB · Visitas: 47
Posiblemente además del BU426A pasó a "Mejor vida" algún otro componente.

img_8418-1-jpg.176693


¿ Los BU426A son los que se ven aquí contra el disipador ?
 
Verificá que no se haya quemado algún díodo del puente rectificador --->
142322-293bfc331c067b8aeed1f2df5c10b782.jpg
.

¿ Que es éste componente negro de arriba a la izquierda ? ---------------->
142314-2f68603de04e9f94b828f73e95946081.jpg
 
Me gustaría hacer una tina ultrasónica... para limpiare placas de teléfonos...

Una vez vi en Electrónica Popular (revista muy vieja por cierto y fuera de circulación) un circuito que emplea esos piezoeléctricos generando una alta frecuencia... Las tinas comerciales son caras y su daño más común son los mismos piezoeléctricos. Estos van pegados con un epóxico muy fuerte. Quizá sería recomendable sustituirlos también y hacer pruebas con esos mismos en algún Tweeter y ver su comportamiento sonoro...
 
Me gustaría hacer una tina ultrasónica... para limpiare placas de teléfonos...

Una vez vi en Electrónica Popular (revista muy vieja por cierto y fuera de circulación) un circuito que emplea esos piezoeléctricos generando una alta frecuencia... Las tinas comerciales son caras y su daño más común son los mismos piezoeléctricos. Estos van pegados con un epóxico muy fuerte. Quizá sería recomendable sustituirlos también y hacer pruebas con esos mismos en algún Tweeter y ver su comportamiento sonoro...


Los "tweeter"comerciales no te dan la potencia necesaria y se destruirían muy facil, lo que podes hacer es conseguir piezoelectricos para Nebulizadores que son de cerámica y trabajan a 1Mhz

Lo que no entiendo es por que tan caros, me acuerdo haber comprado 10 para un proyecto de niebla y me salieron 2$
 
Me gustaría hacer una tina ultrasónica... para limpiare placas de teléfonos...

Una vez vi en Electrónica Popular (revista muy vieja por cierto y fuera de circulación) un circuito que emplea esos piezoeléctricos generando una alta frecuencia... Las tinas comerciales son caras y su daño más común son los mismos piezoeléctricos. Estos van pegados con un epóxico muy fuerte. Quizá sería recomendable sustituirlos también y hacer pruebas con esos mismos en algún Tweeter y ver su comportamiento sonoro...

Aquí se habló de la construcción DIY de una lavadora por ultrasonido
 
Los "tweeter"comerciales no te dan la potencia necesaria y se destruirían muy facil, lo que podes hacer es conseguir piezoelectricos para Nebulizadores que son de cerámica y trabajan a 1Mhz

Lo que no entiendo es por que tan caros, me acuerdo haber comprado 10 para un proyecto de niebla y me salieron 2$

Amigo mío, lo interpretaste al revés, Yo digo Probar esos mismos piezoeléctricos en algún equipo de audio, yo no dije usar, los que se emplean en los Tweeters...
 
Hola buenas días.
Pruebas: De puente diodos Estado, OK ( Valores 560,560,1025)

Hola de nuevo.
Sabéis cuanto tiene que medir este Diodo rectificador. Me da en escala de diodos 439. No se si es un valor apropiado...
Datasheet :
BYT86-1000 pdf, BYT86-1000 description, BYT86-1000 datasheets, BYT86-1000 view ::: ALLDATASHEET :::
¿ Probaste los diodos en la placa o los retiraste ?, siempre es conveniente desconectar aunque sea una de las patas.
Y los diodos se miden en ambos sentidos directo e inverso.
 
Todos los Medí en placa:
Pruebas: De puente diodos Estado, OK ( Valores 560,560,1025)
He hecho esta comprobación.

Sabéis cuanto tiene que medir este Diodo rectificador Byt86 En un sentido me da 439 y en el otro infinito.
No se si es un valor apropiado...


Por cierto sabéis como comprobar el estado de los transductores?IMG_8448-2.jpg
 
Última edición:
Pero, ¿ya revisaste los Piezoeléctricos con una fuente de audio (experimental)? Porque si dices que solo el 15% te dan de capacidad, entiendo que esos son los que están dañados... Te sugiero hagas el diagrama de esa tina...
 
Hola
Este es el estado actual del Lavadora Ultrasonidos Su funcionamiento es muy débil Como un 15% de su potencial real.( tal cual viene de fabrica)
Apenas he llenado la cuba ( debería saltar el agua, apenas se mueve)

Este sería el funcionamiento ideal
 
Última edición:
Atrás
Arriba