Averia en circuito deshumificador

Buenas tardes a todos, a ver si me podéis echar una mano como expertos que soy aficionado a la electrónica pero no se lo suficiente... OS comento, hace un tiempo cuando sabia menos aun jejeje se me averió un aparato deshumificador, de esos que quitan la humedad del hambiente , metiendo me en yuotube y en mucho tutoriales, foros ... a ese tipo de placa se le iba un condensador de poliester de color amarillo de 1uf creo recordar, total en vez de comprar uno igual me dijo un amigo que supuestamente sabe del tema que el tenia en casa uno de 1'8 UF que si era mas grande no pasaba nada, se lo puse y funciono y a los pocos días otra vez averiado, quito la placa y veo que en la zona de los diodos rectificadores están un poco tostados por la placa compruebo los componentes todos están bien cambio el condensador a uno de 1uf y no funciona compruebo el circuito y todo esta bien, resistencias ... diodos.... Relés ... tiene también otro pequeño condensador de poliéster no se si es de 0.1 UF pero no se como medirlo como podría hacerlo? Gracias a ver si mando foto del circuito
 
aqui estan las imagenes del circuito, estan un poco tostaillo donde estan los diodos rectificadores y resistencias pero comprobado con el testes estan perfectamente ...
 

Adjuntos

  • IMG_20151108_202225.jpg
    IMG_20151108_202225.jpg
    76 KB · Visitas: 33
  • IMG_20151010_154637.jpg
    IMG_20151010_154637.jpg
    73.7 KB · Visitas: 30
Se puede ver a la izquierda en la fotografía, entre los relés y el fusuble azul el condensador que se quemaba, mi duda es si el pequeñito de abajo también estará quemado, que al ser de poco valor no pude comprobarlo ... tengo dudas en la bobina, creo que es bobina y no resistencia ... pero parece muy bien ... como veis estoy un poco perdido necesito vuestra ayuda gracias!:confused:
 
No ese no se es, ese gris de la izquierda justo de poliester cuadrado no pilla bien la imagen



Ese no se medirlo a simmple vista esta todo bien no se que se pudo haber estropeado creo que hay componentes que no se pueden medir con tester
 
Última edición:
No creo que sean gratis, pero tampoco son inaccesibles.

De todos modos tener herramientas siempre es útil, pero es más útil tener conocimientos. No te recomendaría que compres otro deshumificador, sino que sigas en tu plan de aprender porque esos conocimientos volverán a servirte en el futuro y nadie te los podrá quitar a lo largo de toda tu vida. Estos representan el valor más grande.

Si consideras que vas a seguir este camino puedes considerar la idea de comprarte (o fabricarte ;) ) un capacímetro. Lo dejo a tu criterio.

Saludos cordiales. :D
 
Hola, comparte una foto de la placa entera. Seguramente la falla anda por otra parte.

Esos componentes "requemados" es porque es la entrada de alimentación y es común que se eleve la temperatura en esa zona.
 
Ok mañana voy a comprar un capacimetro baratito y mandare foto entera del circuito es que tenia problemas para cargarla en el movil mandare y mirare los capacitores pero ... Lo bueno seria desacoplarlos del circuito no? Pueden dar lectura falsa al estar montados? ... Por cierto que apañaos sois todos:aplauso:
 
Ok mañana voy a comprar un capacimetro baratito y mandare foto entera del circuito es que tenia problemas para cargarla en el movil mandare y mirare los capacitores pero ... Lo bueno seria desacoplarlos del circuito no? Pueden dar lectura falsa al estar montados? ... Por cierto que apañaos sois todos:aplauso:

Si, siempre es preferible retirar al menos un pin de los componentes pasivos que se van a revisar. Otra cosa, antes de comprar el capacímetro comparte la foto, por le momento creo que puedes prescindir de esa herramienta.
 
Tengo entendido que todo componente que se mide sin desmontar de su circuito arroja falsas lecturas en vista de que interfieren los otros componentes del mismo.

También tengo entendido que con solo levantar una pata del componente alcanza y no es necesario quitarlo por completo, ya que con esto se lo "abre" del circuito. (suponiendo un componente de dos terminales). Corríjanme los colegas del foro si me equivoco.

Y si, somos bien apañaos. Bienvenido a la comunidad. :D

Igual recuerda que la idea es dar, recibir y devolver. Algún día tu sabrás más que otro y será lo más correcto que tu lo apañes.

Saludos afectuosos.
 
;)Gracias! Por supuesto cuando vaya aprendiendo todo lo qe sepa lo podre compartir de momento se poco bueno subire fotos del circuito y ya me seguis diciendo que esto tengo que repararlo jejeje seguire con el hilo en unos dias
 
Buenas noches, quería comentaros que conseguí reparar el circuito, le cambie el condensador de poliéster de la misma capacidad que traía (1,2 uf) solo que el original era de 250 voltios, y el que le puse es de 275 voltios y funciona a las mil maravillas. Al final tuve suerte jejeje un saludo a todos y gracias!!!
 
Atrás
Arriba