Averia extraña en etapa EPX3000 BEHRINGER

MAGNETRON27

Recordado
Pues dicha etapa se calienta brutalmente el canal izquierdo estando en vacio,me consume unos 2 amperios en general sin meter audio,comienza a calentar hasta que salta la proteccion y corta la alimentacion de la fuente.Metiendole audio no hay distorsion,y midiendo las salidas no me da voltaje,aparentemente todo bien.He comprobado uno por uno trans finales,drivers y mosfet,y nada,todo bien,medi voltaje de alimentacion por si la etapa se quedo en el estado alto de alimentacion,y nada,todo correcto,medi voltaje de los zener de los opamp,todo bien.Me esta volviendo loco,el unico detaye e que el bias no hace apenas nada,no afecta nada el preset cuando lo giro. ...
 
Me esta volviendo loco,el unico detaye e que el bias no hace apenas nada,no afecta nada el preset cuando lo giro. ...
Pues ese es el problema. Tendrás que revisar si hay algun problema con el multiplicador Vbe o si el preset de ajuste se ha desconectado o algo por el estilo...
 
Con lo único que te podría colaborar es con el manual de servicio, como dicen los compañeros si se te calienta en vacío, debe haber algún problema con la corriente de reposo, o tendrás algún corto después de la salida, una vez a un amigo le pasó un caso con un Yorville NX750 que todo media bien pero el ampli se calentaba y sonaba ronco, y era la bobina de salida que se había raspado el esmalte y estaba haciendo corto con una pista de tierra en el pcb.

Cordial saludo:apreton:
 

Adjuntos

  • behringer_epx3000_amplifier_sch.pdf
    561.2 KB · Visitas: 132
Gracias por la respuesta,el manual de servicio ya le tengo,tengo hasta el de la original de Mackie,que es mas claro y completo,el de behringer me vale para saber situar los componentes a soldar.
 
El canal que se calienta le he retirado todos los trans finales,y bueno,el problema persiste,se calientan los drivers,pero almenos ahora ya no salta la proteccion al tener tanto disipador,jeje.
El sensor de temperatura es un LM19,pero ese no es el problema,el canal se calienta hasta que quema al tacto el disipador,si no fuera por el sensor se quemaria.

Pues a ver como subo el pdf,por que yo estoy desde un telefono mobil,y no se por que no carga la subida de archivos aqui en foros.El circuito de la MACKIE FRS 2800 es exactamente igual al de la EPX 3000,vamos,un plagio en toda regla,solo cambia el que behringer usa los opamp njm4580 y mackie los LM833.



http://elektrotanya.com/mackie_frs-2800_parts_sch.rar/download.html

Este es el archivo,viene comprimido,es completito completito,jeje
 
Última edición:
Pues dicha etapa epx,es un plagio de mackie y qsc,circuiteria de mackie y gabinete de qsc,la verdad no se matan mucho en sus diseños,jajaja
Asi que el que tenga una etapa behringer como la mia,en realidad tiene en sus manos una mackie en toda regla con apariencia de QSC.



Y esto para que luego salgan detractores de behringer,cuando hablan mal de sus etapas,estan hablando mal de marcas de renombre como Mackie y qsc.Ya que su circuiteria es exacta,solo cambian los opamp por los 4580 que tan poquito me gustan.
Bueno,ya no se me ocurre mas donde mirar en el circuito de mi etapa,voy a cambiar todos los semiconductores que corresponden al bias.
 
Última edición:
Analizando el manual de servicio que tan gentilmente nos brindaste, corrijo lo dicho, y si leí tu comentario, de hecho por eso te mencioné el problema del bias y lo de la crest audio, pero hacía ya tiempo y no me acordaba, pero si hay un detalle cuando hablas del consumo de 2A en general, donde mediste esa corriente?.
 
Última edición:
Ya mencione al principio del post que eso tambien lo revise,la alimentacion no se ha quedado en el estado alto,de ahi que el titulo sea AVERIA EXTRAÑA EN ETAPA EP 3000,de todas formas gracias por recordarmelo.
Y a futuros integrantes del foro,por favor,leer,es algo que los moderadores recalcan muchas veces,confieso que yo aveces tambien peco de vagancia a la hora de leer los post.

Pero de todas formas gracias por mencionarlo,podria haberlo pasado por alto.
Bien,los voltajes son todos correctos,los trans finales,drivers,y demas no tienen fugas,los mosfet tambien estan bien,tanto es que cambie de un canal a otro todos los semiconductores que manejan cierta potencia y la averia no se traslado.
 
Última edición:
Los diodos estan bien,los 2 amperios es del consumo general de la etapa,en realidad era mucho mas,pero bueno,la etapa en reposo consumia estando bien 150mA,asi que hay una diferencia bien apreciable,aparte de que despues de conectarla al amperimetro lo sustituyo por una lampara en serie,y esta se ilumina casi al maximo.
 
Mi simple pregunta:

Por que no haces mediciones de tensión en los transistores?? Por ejemplo..
Si tenes 2 canales,los 2 canales son exactamente iguales.. ;)

Primero hace mediciones de resistencia,o en la escala de diodos,toma como referencia el canal que funciona bien,y compara mediciones en ambos canales..para ver donde encontrás una diferencia (por ejemplo une resistencia sobrevalorada o un transistor en corto o fuga)

Luego podes sacar los transistores de salida y hacer mediciones de tensión en la base de los transistores,o TODOS los transistores del canal que funciona bien,anotalos,hace una tabla y compara con el canal que funciona mal..

Vas a encontrar una gran diferencia en XXXX etapa del amplificador y ahí te darás cuenta donde esta el problema,medí componentes,medí hfe de los transistores y demás..

Creo que hay que tener un método de trabajo.. :D
De esta forma descartas etapas del circuito y el trabajo en cierta parte se hace mas fácil..

Saludos..
 
Ya mencione antes que todos los semiconductores grandes,medianos y pequeños estan revisados,voltajes tambien,solo me falta el area smd,que es un verdadero palo



Me pregunto por que no se leen las publicaciones anteriores...y otra vez gracias,quiza la culpa es mia por que no he explicado todo lo que hice.
 
Última edición:
Atrás
Arriba