Averia extraña en etapa EPX3000 BEHRINGER

No es eso, como tu dices a veces en nuestro loco afan de ayudar, sacamos los procedimientos que tenemos preconfigurados en nuestro disco duro (cerebro) y a veces leemos rápidamente y no analizamos algunos datos que claramente están escritos (si te contara,... por ahí tengo unos consejos posteados que dan pena, pero los dejo para reconocer mis horrores de lectura).

volviendo al tema. lo de mi pregunta de donde habías medido los dos amperios, era simplemente que a veces haciendo un recorrido de los componentes en los que el consumo se dispara, hablo de los drivers, las bases de algunos transistores.
he encontrado errores en las pistas del impreso, que muchas veces una pista del impreso aislada genera las extrañas averías. (en algunas consolas Behringer, he incluso en mi propia consola Mackie VLZ24.4) ya sea soldaduras defectusas o lo de siempre, casi imperceptibles pistas aisladas.
cuando los componentes de manera individual estan bien, casi siempre busco con lupa en mano y medidor de continuidad es casi seguro que puede ser un error en el impreso, como te digo ya me ha pasado.
 
Eso si me ha ayudado,mire las pistas,pero por alto,me falta pillar la lupa y revisar las pistas de los smd y alguna mas,creo que ahi puede estar el fayo.
De todas formas no mencione como se averio la etapa,un dia estaba todo el equipo encendido,y la red electrica no hacia mas que dar bajones,y claro,estas etapas con fuente electronica enseguida se protejen,pues la etapa no hacia mas que reiniciarse al detectar los bajones de tension,la apague,y cuando volvi a encenderla horas despues,empezo a calentar brutalmente en cuestion de minutos.
 
Ahí hay otro cosa, hace varios meses me trajeron una Mackie 2800 que tenían en una iglesia, un canal funcionaba perfecto, el otro no tan bien, el hecho fue que si en una tormenta eléctrica, la planta empezó con el problema, la revison general que le hice no le ví nada, pero como estaba comprada recientemente, aun tenía garantía. la llevaron y dijeron que la habían arreglado, pero en septiembre fui a la iglesia y no la ví, pregunté por ella y me dijeron que su fuente se había quemado luego de una tormenta. y no quisieron arreglarla.

personalmente no soy muy amante de las potencias con fuente de ese tipo precisamente por el problema de la energía por donde vivo, este tipo de fuente si lo tengo en los mixer. en potencia solo uso con fuentes de transformador toroidal o tradicional, me parece que se comportan un poco mejor, el problema es el peso, tengo una potencia de 50Kg solo es de 4500W, comparado con los 15 kilogramos de una con fuente electrónica.
a veces que me dicen que trabajo con sonido les corrijo y les digo que trabajo de bulteador(burro de carga), pero que le vamos a hacer. por algo es que aún se siguen fabricando con esos grandes transformadores, eso no es gratis.
Ya le he cambiado la fuente suichada por fuentes de transformador a seis PMH660M de Behringer y han quedado buenísimas. (pues la fuente original se protege constantemente por cualquier bajon de energía, hasta por la caída de un micrófono, etc).Obviamente ese no es tu problema. (además si lo fuera el chasis no permitiría colocar un transformador toroidal que diera la potencia de tu amplificador)

no es el caso de la epx3000, aunque pregunté en SuperAudio en Colombia que son los distribuidores de Behringer sobre el daño de tu amplificador, y me dijeron que el daño normal de la EPX3000 y la 2800 Mackie son las fuentes, y que nunca les había pasado eso del recalentamiento. mejor sigamos con las pistas.
:oops:perdon por extenderme tanto:oops:
 
Última edición:
No,si ya se que no es la fuente,pero pienso que quiza el echo de cortarle la alimentacion tantas veces a la placa amplificadora pudo hacer que algo se averiara en ese canal,porque en el otro se desajusto el bias tambien,pero solo tuve que cambiar un condensador y ajustar el preset un poquito
 
Nasaserna me gusta mucho tu comentario de la modificación de la Behringer PMH660M.
Yo también hice la misma modificación en una Behringer PMH1000, porque los IC y los MOSFET no se conseguían..
Por suerte quedo mejor que de fabrica,con unos graves mas profundos que con la fuente SMPS..

Me ha pasado exactamente el mismo problema en amplificadores de automóviles,en ese caso eran los propios transistores de salida y algún que otro transistor con pequeña fuga,en ninguno de los casos lo delataba el tester o multimetro..

Cuando haces las mediciones,que tensión obtenés en la base de los transistores de potencia en ambos canales??

Que tensión obtenés en los transistores Driver de ambos canales??

Podrías hacer una lista con las tensiones y compartirla??

Y con respecto a leer el Post,lo leí completo,pero no vi en ninguna parte una medición de tensión..

Saludos Colegas..
 
65 voltios en ambos canales,cada vez estoy mas convencido que la faya esta en algun smd,pero no puedo desoldarlos para comprobar,porque no tengo aqui repuestos,ya que al desoldarlos es probable que dañe alguno,asi que los voy a pedir,no son caros,y tampoco son tantos.



Seguramente hay fugas en alguno,y el tester no lo detectara.
 
Última edición:
Gastarte un ratico en medir voltajes, comparandolos con el canal bueno sobre todod en los mas difíciles de cambiar. sobre todo en los integrados, comparando punto a pùnto, algúna diferencia debe marcar
 
Medir los transistores SMD es un poco difícil..pero no imposible..
Eso si,se debe hacer con sumo cuidado y con extrema precisión..

Por ejemplo colocamos estaño en los 2 pines de un lado,calentamos rápido los 2,levantamos con una pinza chiquita,y nos queda listo para medir.. :D

Saludos Colegas..
 
Si aun te es de ayuda y como guía para otros, el problema lo genera el integrado LM833 en un 80 % de los casos también se pudieron haber dañado T23 y 24, en algunos casos miden bien y no presentan fugas pero su funcionamiento eléctrico es errático, también se debe verificar que el mosfet t25 este bien. soy el jefe de técnicos de super audio Colombia, lo cual pude leer te dieron una respuesta de fuente lo cual no tiene nada que ver en este caso y te pido disculpas, nuestra empresa y en especial nuestra área se esta esforzando en poder ofrecer el mejor soporte técnico a todos los técnicos y clientes de nuestras marcas, es y sera un trabajo arduo ya que la cantidad de modelos, tipos y tecnologías son muy amplios pero buscamos ser mejores día a día.
 
Atrás
Arriba