Aviso de alarma a distancia

Hola. nesesito ayuda pues el tema es que tengo el coche en la calle y cuando salta la alarma no se escucha dentro de casa... el coche siempre suele estar a unos 50 metros como maximo. El problema es que en su dia modifique un juguete para que me avisara pero no llega tan lejos.. lo que QUiero es hacer que cuando salte la alarma me pite en casa un chivato que funcione por RF... y si puede se lo bastante pequeño para que sea portatil pues mejor..
 
Última edición por un moderador:
Ok Cacho.. ese se me escapo...
Nadie me puede ayudar... o decirme de algun tema que me pueda interesar?? estube buscando y no encontre nada...
 
Lo más simple que se me ocurre es que busques por los emisores de radio más chicos. Una vez que tengas el emisor (los hay bastante chiquititos) el resto es poner un receptor para oir cuando suene.

Un relé debe activar la sirena, así que de ahí podrás controlar otro que encienda el transmisor (o reemplazar el existente por uno con un contacto más).

Saludos
 
Hola amigo... me interesa mucho el proyecto pues yo tengo exactamente el mismo problema aunque ahora por fin estoy guardando el coche en un garage apenas hace unas semanas lo dejaba toda la noche fuera y quería saber de algun circuito RF que tenga al menos 1W de salida para q pueda activar alguna alarma dentro de mi casa, una idea que se me ocurre es intentar aprovechar un circuito de esos que vienen en los carritos de juguete a control remoto generalmente a 27Mhz pero si es posible conseguir en otra frecuencia mejor, lo malo es que la potencia de alcance que tiene es muy poca pero al menos podrias empezar por ahii y ver si se puede aumentar un poco la fuerza de transmisión.

suerte y continua buscando algo se tiene que poder hacer..
 
Vienen unas alarmas que al activarse avisan al llavero, la que yo vi era para una moto.

Cuando se activa la alarma, el llavero hace lo siguiente: Prende la luz del visor, emite un sonido, y además vibra (Muy bueno si estamos en un lugar con mucho ruido).

NO estoy seguro, pero calculo que vienen para auto también. El precio para la alarma de la moto, hablamos de uno o dos años atrás era de 400 a 500 pesos argentinos.

Un amigo la compro en Mercadolibre, y tenía muy buen alcance, al aire libre pasaba los 50 metros.

No recuerdo la marca.. Googleen un poco, seguro van a encontrar.

Saludos!
 
Yo me estiraria con el proyecto y lo haria via sms.. ya que si justo el dia que lo dejas a una cuadra te pasa algo... creo que hay en el foro post al respecto..
 
Aver el tema es que yo ahora mismo tengo istalado un emisor de un juguete pero no tiene suficiente fuerza.
Es de 27mhz podria ponerle algun amplificador??
Gracias por vuestra ayuda.
 
la idea de DOSMETROS, me parece buena ya que puedes poner un celular de esos barato para que al activarse la alarma te llame ( tendras gran alcance ), haces un circuito con el integrado 555 para que cierre circuito en la tecla send y luego la deje abierto simulando la presionada del boton send

saludos
 
mi primer post el el foro...
hola, como lo dijo el brujo, estirarse con el proyecto es buena opcion.
yo estaba planeando algo parecido pero con un microc. y un modem gprs...
eso si, tengo problemas de ignorancia en cuanto a la programacion de las interrupciones externas en lenguaje C. si alquien sabe, le agradeceria mucho la ayuda.

saludos y gracias !
 
bueno pues e puesto un rele en la tecla Nº1 donde e puesto mi numero y cuando salta la alarma se cierra el rele y es como si la tecla Nº1 estubiera pulsada y funciona.. pero el problema esta que cuando activo manda un pulso y cuando la desactivo manda dos pulsos.. por lo QUE aparece en la pantalla 111... y ya en caso de saltar la alarma no llama ya que hay un 1 marcado... sabeis de algun circuito que ignore los pulsos?? y solo mE cierre el rele en caso de que fuera continuo?
 
Última edición por un moderador:
si te decidistes por usar un celular para que te avise cuando se activa la alarma te aconsejo es te circuito funciona con un ci 555 es facil de construir, o si quieres lo puedes mandar a ser.

Este relay está activado el tiempo que deseamos segundos o minutos
:unsure: otra cosa es mejor que utilices la tecla send solo marca el munero que te va a llamar la alarma y luego conectas los terminales de la tecla send al relet del circuito y asi no tendras problena al desactivar la alarma (solo te volvera amarcar y tendras que rechazar la llamada es todo)

saludos
 

Adjuntos

  • Sensor_alarma.JPG
    Sensor_alarma.JPG
    13.9 KB · Visitas: 114
Atrás
Arriba