Aviso en acrilico con iluminación led

Estoy diseñando un aviso en acrilico transparente de 10mm de espesor, con dimensiones 28cm*120cm, con letras caladas de 3mm el aviso se ubicara verticalmente, de manera que se colocará una cinta led en el lado de 28cms, para que ilumine el aviso a lo largo (los 120cm), es parecido al de la imagen que se ilumina desde arriba, solo que el mio es mucho mas largo (120cm). Tengo 2 preguntas al respecto:

1) Hay alguna tira de leds que pueda darme suficiente iluminación como para alcanzar los 1,2m de largo del aviso? y de lo contrario, como puedo calcular hasta donde iluminará la tira de leds?
2) Que debo utilizar para proteger las tiras led del agua y el polvo? He visto que muchas personas utilizan canales plásticas, sin embargo ya que la pared en que se va a montar no es de color blanco, estéticamente creo que no se vería bien, que me recomiendan?

Agradezco de antemano su colaboración

Briz
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    12.1 KB · Visitas: 48
Estoy diseñando un aviso en acrilico transparente de 10mm de espesor, con dimensiones 28cm*120cm, con letras caladas de 3mm el aviso se ubicara verticalmente, de manera que se colocará una cinta led en el lado de 28cms, para que ilumine el aviso a lo largo (los 120cm), es parecido al de la imagen que se ilumina desde arriba, solo que el mio es mucho mas largo (120cm). Tengo 2 preguntas al respecto:

1) Hay alguna tira de leds que pueda darme suficiente iluminación como para alcanzar los 1,2m de largo del aviso? y de lo contrario, como puedo calcular hasta donde iluminará la tira de leds?
Sip, justamente los LED en tiras, vienen en rollos de 5m, pero te los fraccionan.
2) Que debo utilizar para proteger las tiras led del agua y el polvo? He visto que muchas personas utilizan canales plásticas, sin embargo ya que la pared en que se va a montar no es de color blanco, estéticamente creo que no se vería bien, que me recomiendan?
Puedes conseguir las tiras de LED´s para interperie.


http://listado.mercadolibre.com.ar/tira-led
 
gracia por la respuesta, pero lo que realmente quiero saber es si la intensidad luminica de la tira led alcanra a llegar los 120cm o si debo poner arriba y abajo, por eso preguntaba como podría calcular el alcance de luminosidad en el acrilico
 
Eso lo determinas a "Prueba y error" ya que desconoces cuanta luz absorbe el acrílico ni el rendimiento lumínico de los LED´s
 
efectivamente como dice fogonazo

yo no se si va ser necesario usar tiras especiales para interperie
yo le pegue tiras led RGB comunes a los tambores y discos de mi coche y no han fallado

digo un coche son condiciones severas :temperatura, charcos, lluvia , lodo ,grasa.

lo que si te digo es que hay 2 tiras 3030 que miden 3x3 mm el diodo led y el de 5050 que mide 5mm x 5mm

obviamente el de 5050 brilla mas que el de 3030.

si quieres saber cuantos lumenes da tambien puedes buscar la ficha tecnica de varios fabricantes de tiras led que basicamente el diodo laser es generico y universal "la misma ficha tecnica te sirve para otras marcas"
 
Yo pondría la más potente que de rebajar luz siempre es tiempo. De paso puedes usar el exceso para flashear o llamar la atención.
 
Hola, para obtener un buen rendimiento óptico. Consiste en acoplar el paso de luz de, encapsulado de LED y medio acrílico, mediante algún adhesivo instantáneo. Además colocar tiras reflectantes adheridas de igual manera con pegamento instantáneo, en el resto de los cantos del acrílico. Por ejem. Papel de aluminio utilizado para obsequios.
 
Última edición:
Atrás
Arriba