ayuda a decirdime por componentes SMD

hola veran quiero comprarme unos kits de componentes SMD pero tengo mis dudas respesto a que yo los quiero para hacer circuitos de auidio ya sean distorcionadores de guitarras y esas cosas pero nose si seria bueno tener este tipo de resistencias y capacitores en esta clse de circuitos
 
Las ventajas que te ofrece SMD frente a la tecnología de inserción es:

- En circuitos que requiera altas frecuencias, los componentes se comportan mucho mejor, osea con un menor comportamiento de efectos "parásito".

- En fabricación a gran escala, se facilita el proceso.

- Componentes más baratos.

- La obvia, reducción de dimensiones.

En tu caso, tanto la 1era como la 2da ventaja termina siendo lo mismo, en cambio por el lado de las dimensiones, efectivamente favorece mucho a la hora del diseño (a la larga un gabinete de menor tamaño) y por el lado del costo del componente, termina siendo relativo ya que en muchos lugares te suelen vender componentes por 50 o 100 unidades.

Si la idea es adentrarse al mundo SMD, no lo dudes que es lo que viene y proximamente (de acá a un par de años) va a ser lo único que se use y la tecnología de inserción va a empezar a encarecerse cada vez más.
 
muchas gracias por la respuesta jejeje, solo me quedo la siguiente duda en cuanto a la potencia que soportan en calor estos componentes??? pensaba comprar componentes primero para comenzar los 0805 o los 1205(no estoy seguro de este ultimo numero), tengo buena experienceia soldando, pero soy algo malo con los programas de diseño complicados como el eagle, habar alguno programa simple que ofresca componentes SMD??
 
El tema de la potencias viene así:

- RC603 => 1/10 W
- RC805 => 1/8 W
- RC1206 => 1/4 W

Por el lado de la tolerancia, todos pueden ser o +/-5% (E24) o +/-1% (E96) y los rangos van desde 1 a 10Mohm.
 
ummm pues creo que para electronica de audio son resistencias de 1/4 minimo asi que seran componentes 1206, lo que busque.... muchas gracias por la informacion
 
bueno la verdad no hago muchos amplificadores, lo que mas hago son efectos de pedales(distoriones) ya que me gusta mucho jugar con valores y modificaciones a los mismos.... y pues todos llevan una bateria de 9v.... asi que para evitarme calcular la correinte en cada resistor mejor pongo de 1/4 no?? mas facil y creo que son mejores para comenzar...
solo me queda aprender eagle para hacer los circuitos
 
Atrás
Arriba