Ayuda a identificar este componente "L"

Mide unos 220 ohm sin polaridad. Lleva cuatro de estos en serie con una resistencia de 221 al principio de esta cadena y otra al final. Podría ser un filtro? de qué valor? puff no lo tengo nada claro y no hay esquema.
 

Adjuntos

  • L.jpg
    L.jpg
    186.4 KB · Visitas: 46
  • 0002.jpg
    0002.jpg
    545.8 KB · Visitas: 64
Había visto la serigrafía L en placa pero no en un componente. Parece una resistencia, y tendría sentido que fueran en serie para distribuir la potencia disipada, pero con esa letra me descoloca.
 
Es que con una sola L puede ser un fusible, pero lo descarto por ser cuatro en serie. El caso es que hay una mal y antes de puentearla queria ver si alguien lo habíais visto alguna vez en la vida o se os ocurre qué puede ser para reemplazarla. Lo malo es que no hay esquema y adivina tú que es eso.
 
Y si subes una imagen a Google de ese componente enfocado de cerca, creo que Google tiene esa función, o me parece? Yo nunca hice eso, pero creo que existe, mira la imagen.
 

Adjuntos

  • IMG_20230506_221036.jpg
    IMG_20230506_221036.jpg
    150.1 KB · Visitas: 8
.


Son resistencias que han calentado tanto que desapareció la usual pintura negra superior.

La "L" es el corte del laser para ajustarla a su valor deseado.



Salu2.-
Esa es la explicación más lógica, y no se me había ocurrido... Puede ser, probaré a reemplazarlas todas a ver si suena la flauta, aunque tardaré en dar feedback porque estoy pendiente de otro componente que he pedido a China. Gracias por la sugerencia. Sabes donde podría encontrar más info de ese tipo de marcado, para aprender más sobre ello?
 
.


La "L" no es marcado chaval sino que es parte constructiva de las resistencias SMD.


El marcado es "221" y eso es EIA 96 (haz click), hay muchísima información en internet al respecto.




Salu2.-
 
perdón cuatro no, serian entonces SEIS resistencias 1206 del mismo valor 220 1/4w en serie. No tiene mucho sentido.
.


La "L" no es marcado chaval sino que es parte constructiva de las resistencias SMD.


El marcado es "221" y eso es EIA 96 (haz click), hay muchísima información en internet al respecto.




Salu2.-
Gracias por la pista que son SMD con marcado EIA96. El problema es que cuatro de ellas están marcadas con una 'L' y no encuentro nada de información al respecto que mencione la letra 'L', ni siquera en el enlace que indicas.
 

Adjuntos

  • resistencias.jpg
    resistencias.jpg
    35.9 KB · Visitas: 0
  • apariencia.png
    apariencia.png
    17.6 KB · Visitas: 0
Última edición:
.



Pues chaval, lee todo no solo lo que te gusta a ti !!!!!!

Ya te lo había dicho en mi post #11

........
La "L" es el corte del laser para ajustarla a su valor deseado.
..........

Que si miras detenidamente tu imagen:
0002-jpg.298474

Verás que se nota que las 5/6 resistencias han sido raspadas con alguna herramienta en su parte superior y eso ha quitado la capa protectora donde se imprime el código EIA-96. Amplía dicha imagen y notaras los raspones que te digo.



Y en el post #14

.
La "L" no es marcado chaval sino que es parte constructiva de las resistencias SMD.


.......



Si quieres conocer más al respecto busca en la web que hay miles de páginas con información detallada que es imposible de explicarte en un foro





Salu2.-


Editado:

Si para ti no tiene sentido colocar resistencias en serie tal vez no tengas buenos conocimientos de electrónica.

Te tiro una pista: si necesito disipar más potencia en la resistencia coloco resistencias en paralelo de valor mayor hasta lograr un equivalente.

Pues esto también funciona con resistencias en serie !!!! donde cada resistencia de la serie deberá ser de menor valor.




Los libros no muerden, es cuestión de leer y aplicar las leyes de Ohm y Watt tantas veces como así sea necesario !!!!
 
Última edición:
Muchas gracias por tu paciencia! podrías indicarme una página que me de un poco de luz sobre el marcado en el proceso de fabricación? Hay muchas sobre el marcado EIA96 pero no sobre el marcado de fabricación
 
Buenas.
En la resistencia de abajo, la que está a la derecha del diodo D16, se puede leer "221", lo que hace sospechar de que sí, que son todas iguales.
Da la impresión de que todo el conjunto es (o forma parte de ) un divisor de tensión, del que toma referencia el IC7 (ULN20003N) en la patilla 1.
O algo así..
 
Atrás
Arriba