Ayuda alimentar etapa de potencia

Buenas a todos, hace tiempo me monte un amplificador para bajo con una fuerte de ordenador, fabrique Preamplificador Fender Frontman 25b y lo amplifique con una etapa de potencia de coche modelo phonocar ph560. Me funciona perfectamente, le tengo conectado un altavoz de 12".

El problema lo tengo que el previo que fabrique le tengo que poner los graves prácticamente al mínimo porque me tira la fuente de alimentación que es de 600W con la salida de 12v max 19A. Tenia guardado de un amplificador de guitarra un trasformador de +-40v, mi idea es, si es posible, alimentar la etapa de potencia después de la entrada de 12v, haciendo una fuente de alimentación. Os pongo una foto de la placa y caracteristicas para ver si me podéis ir orientando. Gracias.
 

Adjuntos

  • DSC_0514.jpg
    DSC_0514.jpg
    110.3 KB · Visitas: 25
  • ph560.jpg
    ph560.jpg
    61.2 KB · Visitas: 17
Última edición:
Lo que tu quieres es usar tu amplificador para carro en casa con un previo para bajos, y la fuente de 12V que construiste esta que se baja mucho cuando aumentas el volumen.
La solucion es que busques en el foro las fuentes smps de 220/110Vac a +/-Vcc , el valor de Vcc lo mide haciendo midiendolo en tu amplificador, esas fuentes soportan la potencia de tu amplificador, ya que no lo vas a trasformar a 12V sino a +/- VCC que tiene menos corriente en comparacion con el voltaje de entrada, si ya puedes construirte tu smps, solo une los voltajes a su correspondiente posicion y a disfrutar sin preocuparte por construirte un transformador de 12 a 40A con un fierro de 30Kg.
 
Atrás
Arriba