Ayuda Amplificador Piooner Solucion?

Holas amigos les cuento me dieron para provar un amplificador piooner A-9, no se la potencia de este pero es enorme es un poco viejito pero por lo que me dijeron esta en buen estado, el problema es el siguiente al prenderlo, conecte todo como debe ser parlantes entrada de sonido en aux, active el aux en el equipo pero no hace nada, y me encuentro que ai una luza roja prendida que dice PROTECCION RED, igual aca les dejo unas fotos del equipo y de las luz como aparece, pense que era un fusible cuando lo abri me encontre que el fusible principal no estaba, le puse uno pero no cambio en nada, espero que puedan solucionar esto o si alguno conoce de este tipos de fallas y me pueda ayudar esatria agradecido saludos.


Espero su repuesta Atte. Manu:):)
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    150.5 KB · Visitas: 43
  • 2.JPG
    2.JPG
    92.3 KB · Visitas: 33
  • 4.JPG
    4.JPG
    80.7 KB · Visitas: 31
Ah... excelente ampli (y) Si te salta el led de protección seguramente tienes DC en la salida debido a un transistor en corto, deberias checar la etapa de salida a ver como anda, puede hacerlo colocando un voltimetro en los emisores de los transistores finales, no debería haber voltaje.

Si no tienes voltaje en los emisores, debes revisar la etapa de protección, para que te ayudes mejor, te dejo el link con el manual de servicio. Saludos!

 
Hola amigo disculpa mi ignorancia el tema es el siguiente no soy un profecional en esto te dejo unas fotos aver si me guias cuales son los ultimos transitores y como los midos se cuales son los emisores pero junto con que patita los mido? jeje espero que me puedas ayudar ahi te dejo las foto desde abajo.
 

Adjuntos

  • 1a.JPG
    1a.JPG
    167.2 KB · Visitas: 25
  • A2.JPG
    A2.JPG
    151.1 KB · Visitas: 20
  • a3.JPG
    a3.JPG
    150.6 KB · Visitas: 18
Hola amigo disculpa mi ignorancia el tema es el siguiente no soy un profecional en esto te dejo unas fotos aver si me guias cuales son los ultimos transitores y como los midos se cuales son los emisores pero junto con que patita los mido? jeje espero que me puedas ayudar ahi te dejo las foto desde abajo.


Los emisores son los marcados en rojo, ahi deberias medir si tenes algun voltaje DC con respecto a masa (- de parlante por ejemplo) , en esos puntos deberias tener solo milivoltios de DC, si te encontras con tension continua en esos puntos, desconecta la alimentacion del canal que te indique esa lactura, y vuelve a probar el funcionamiento!

Comentanos tus resultados!!
 

Adjuntos

  • 1a.JPG
    1a.JPG
    171.8 KB · Visitas: 17
Última edición:
Un detalle importante, los diodos pertenecientes al circuito de BIAS (marcados en rojo), cuando rara vez fallan te pueden causar ese tipo de problema (Insisto, muy rara vez pasa), si necesitas probarlos desconecta uno de los pines para que la medición sea precisa.

NOTA: Los pines de estos diodos son algo delicados, asi que desoldalos con sutileza ya que si se rompen te será extremadamente dificil reemplazarlos.
 

Adjuntos

  • 1a.JPG
    1a.JPG
    297 KB · Visitas: 17
Hola ray mira te paso a comentar, ahi todo un canal que tiene tension, da como 61 volt, el otro nada, en la foto que vos me mostras los emisores, que es la que yo te di justamente el canal de abajo, ahora vos me decis, que desoncete la alimentacion de esas bias a que te referis que lo desconecte de la tencion? de alguna manera que no se alimenten mas ese canal? porfa ayudame en lo que puedas. A otra cosa justamente en ese canal encontre una plaquetitam que tiene me parece quemado algo pero no se para que es esa plaqurtita te la muestro en relaidad esta de color un poco negro en la pista pero es chiquita ai te dejo una foto. gracias por tu ayuda espero que lo logremos solucionar.:):):)


Pd:No se si eso que se ve que parece quemado es del soldador cuando lo soldaron por eso tengo duda.

Otra duda Estas seguro que esos cosos rojos que estan pegado al dicipador son diodos no son censores de temperatura? Los probe en la plaqueta por que se ven las patitas, con el tester pero no indica nada ni de un sentido ni del otro que raro.???

Te agrego otro dato por que sigo asiendo pruebas, en el canal que te dije que tenia tencion con el euqipo apgado te explico lo que descubri, por lo que conosco si no me equiboco los trasnsitores, tienen un diodo interno, creo, ahora para provar si estan bien, con el tester que lo pongo en modo diodo con el ruidito, poniendo una punta la negativa en la patita del medio del transistor y la otra punta del tester en el emisor o el resptor en teoria deberian tyrar un valor, como una resitencia, bueno en este caso todos los de ese canal me dan como si no tubieran un valor y se escucha el pitido del tester como si estubieran puentiadas, osea como si tocara una el negativo con el positivo del tester y ase ese ruidito y en el tester indica 001 o 000, bueno eso ase con todos los transistores de ese canal, (pienso que estan echo pelota), por que los del otro canal que no me dan tension, al probarlos, todos, me dan una restencia (1582 algo asi), al probalos de la misma manera que a los otros, mi pregunta ¿son los mismos transitores los de uno canal y el otro? y ¿si lo que ise esta bien?....
 

Adjuntos

  • B1.JPG
    B1.JPG
    110.6 KB · Visitas: 16
  • B2.JPG
    B2.JPG
    98.8 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hola ray mira te paso a comentar, ahi todo un canal que tiene tension, da como 61 volt, el otro nada, en la foto que vos me mostras los emisores, que es la que yo te di justamente el canal de abajo, ahora vos me decis, que desoncete la alimentacion de esas bias a que te referis que lo desconecte de la tencion? de alguna manera que no se alimenten mas ese canal? porfa ayudame en lo que puedas.
Si desconectas la tension solo "apagaras" el canal y no es la idea, la idea de que quede como se lo merece ese ampli :LOL:
A otra cosa justamente en ese canal encontre una plaquetitam que tiene me parece quemado algo pero no se para que es esa plaqurtita te la muestro en relaidad esta de color un poco negro en la pista pero es chiquita ai te dejo una foto. gracias por tu ayuda espero que lo logremos solucionar.:):):)
Esa plaquita es la que hace la conexion entre los transistores finales y el resto de la circuitería del amplificador, claramente se ve que hubo un corto y lo mas probable es que algun transistor final este dañado. Desconecta la base de los transistores (la base es el pin 1 del transistor, el colector es el 2 y el emisor el 3 ;)) y si aun con la base desconectada sigue habiendo voltaje definitivamente murio un ese transistor.
Pd:No se si eso que se ve que parece quemado es del soldador cuando lo soldaron por eso tengo duda.
Te lo digo por experiencia, eso fue un incendio, no una soldadura. :LOL: Te recomiendo que limpies la sección con un poco de thinner y un cepillo de dientes que no uses. (ni use otro ser vivo :LOL:)
Otra duda Estas seguro que esos cosos rojos que estan pegado al dicipador son diodos no son censores de temperatura? Los probe en la plaqueta por que se ven las patitas, con el tester pero no indica nada ni de un sentido ni del otro que raro.???
Completamente seguro de que son diodos, pero la unica manera de probarlos sería con un tester analógico ya que dentro de la capsula hay varios diodos en serie, eso hace que la resistencia sea muy alta para ser medida por un tester digital ;).
Te agrego otro dato por que sigo haciendo pruebas, en el canal que te dije que tenia tension con el equipo apagado te explico lo que descubri, por lo que conosco si no me equivoco los trasnsistores, tienen un diodo interno, creo, ahora para probar si estan bien, con el tester que lo pongo en modo diodo con el ruidito, poniendo una punta la negativa en la patita del medio del transistor y la otra punta del tester en el emisor o el resptor en teoria deberian tirar un valor, como una resitencia, bueno en este caso todos los de ese canal me dan como si no tubieran un valor y se escucha el pitido del tester como si estubieran puentiadas, osea como si tocara una el negativo con el positivo del tester y ase ese ruidito y en el tester indica 001 o 000, bueno eso ase con todos los transistores de ese canal, (pienso que estan echo pelota), por que los del otro canal que no me dan tension, al probarlos, todos, me dan una restencia (1582 algo asi), al probalos de la misma manera que a los otros, mi pregunta ¿son los mismos transitores los de uno canal y el otro? y ¿si lo que ise esta bien?....
Si un transistor te mide 000 y en ambas direcciones ten la seguridad de que estos estan quemados y necesitan ser reemplazados.

Si los finales estan en corto, posiblemente los drivers tambien lo estén, los drivers son los transistores medianos que van conectados a los finales (En el diagrama que te pasé estan marcados como 2SC2275 y 2SA985. Tambien sugiero que reemplaces las resistencias de 4.7ohms que van conectados a la base de los transistores y una resistencia de 150ohms de 2W que esta en esa misma sección...

Te recomiendo que al hacer todas estas pruebas con el ampli encendido uses una lampara serie, asi evitamos dañarlo mas.
 
Bueno rat lo que boy hacer es cambiar todos los transitores esos que indican 000 y las resitencias que me dijites espero que no eso funciones, luego te cuento los resultados.

Pd: Muchas gracias por el esfuerzo que estas metiendo esto tiene que salir adelante, a espero poder consegir esos transitores jeje :):):):)

Una pregunta rat, yo ya demonte todo el canal, por que esta preparado, es demosntable completamente, para poder cambiar los componentes en caso de que alguno este dañado, que buen equipo es exelente, ahora mi pregunta si ago andar al equipo sin todo ese canal sucede algo? Se quema? o anda un solo canal?:confused::confused:
 
Última edición:
Hola de buelta resulta que lo prove sin ese canal y arranco!!!, ese canal solo jeje pero me parece que tiene dañado algo en el ecualizador por que no se escucha muy bien que digamos cuando activo el ecu y se baja demasiado el volumen pero en directo anda bastante bien, tiene buena potencia no tiene una alta calidad pero esta bastante bueno, ahora solo queda arreglar el otro canal apenas lo arregle aviso, nos vemos y gracias!!!!! :aplauso::aplauso::aplauso:
 
Hola de buelta resulta que lo prove sin ese canal y arranco!!!, ese canal solo jeje pero me parece que tiene dañado algo en el ecualizador por que no se escucha muy bien que digamos cuando activo el ecu y se baja demasiado el volumen pero en directo anda bastante bien, tiene buena potencia no tiene una alta calidad pero esta bastante bueno, ahora solo queda arreglar el otro canal apenas lo arregle aviso, nos vemos y gracias!!!!! :aplauso::aplauso::aplauso:

Lo mejor que puedes hacer es usar ese canal para comparar y medir voltajes, para asi ir descartando problemas.
Eso del EQ es problema menor .

Saludos y suerte!!
 
me parece que tiene dañado algo en el ecualizador por que no se escucha muy bien que digamos cuando activo el ecu y se baja demasiado el volumen pero en directo anda bastante bien
Lo mas probable es que sea la alimentación, dificilmente creo que sea el 4558 que usa en los controles. Otro detalle, ese ampli sufre de soldaduras frias, sería buena idea retocar todas las soldaduras que puedas. Saludos...:apreton:
 
Atrás
Arriba