Ayuda Circuito coneccion Sensor Industrial con arduino

hola ando haciendo un proyecto de un robot sumo profesional ... y quisiera implementarle un sensor industrial devido a su rapida respuesta o reaccion ... el sensor es un sensor foto electrico de barrera unidimencional modelo M5/Mv5/32/115 de la marca pepperl fuchs ...

tengo entendido que usa un voltaje de 10 a 30v y una tencion de 200mA ... mi pregunta es la siguiente ... como puedo conectar ese sensor al arduino? si el pin del arduino no aguanta mas de 5v y 20mA?

y se me ocurria ponerlo por medio de un transistor NPN en donde la senial del sensor estaria conectada a la base del transistor y este transistor haria la conecion de emesor a colector una vez que la base reciba corriente ... en el emisor estaria conectadas a ambas tierras de ambas cargas 12v (del sensor) y 5v (del arduino) y en el colector la coneccion al "pin" correspondiente del arduino con su respectiva resistencia y al mismo tiempo en el mismo pin conectado a positivo de 5v con una resistencia ...

segun mi logica este circuito mantendra 5v en el pin del arduino siempre y cuando el transistor no este polarizado , una vez ques e polarize el pin tendra un valor de 0v...

ahora es posible hacer eso ?
 
Atrás
Arriba