[AYUDA] Circuito Ldr y bc548 como interruptor

Hola a todos!
estuve viendo los circuitos descritos y me puede servir para accionar un circuito de secuencia de luces que tiene que ensenderce d noche!
el circuifto lo alimento con 12v!
alguien m podria decir que comparador tengo q usar!
muchisimas gracias.

Hacelo como dice aca https://www.forosdeelectronica.com/posts/438145/, y usa alguno de estos, LM741, TL071, TL081
 
gracias por tu aporte pipa09!
lo hice en livewire y lo probe pero no m funciona muy bien!:S
t lo dejo asi lo ves y me decis que tal!je!
desde ya gracias!!

x69zrn.jpg


t adjunto el archivo en livewire x si lo queres probar y ayudarm!
 

Adjuntos

  • Proyecto final.rar
    5.2 KB · Visitas: 11
Tenes un error en la entrava no-inversora, la cual esta conectada a Vcc, por ende nunca disparara ya que nunca se podra superar el nivel de Vcc.
Fijate en el archivo, lo hice un poco mas simple como para que veas donde le pifiaste.
Saludos!
 

Adjuntos

  • correccion.rar
    1.6 KB · Visitas: 14
Última edición:
yo hize este circuito y me funiciona muy bien. el led se enciende solo al oscurecer y entre mas oscuro pues se enciende mas.

155iiyo.gif


Materiales:
1. LDR (fotoresistencia)
2. R1 100 k ohms (cafe/negro/amarillo)
3. R3 2.2k ohms (rojo/rojo/rojo)
4. R4 330 ohms (naranja/naranja/cafe)
5. Q1 Transistor 547B ó 548
6. D1 Led
 
Hola, buenas a todos es un placer saludarlos de nuevo. Tengo en mente otro proyecto personal pero no se como integrar dos circuitos separados, espero puedan ayudarme.

Este es el primero: (es el mismo de arriba que funciona genial)
b4uqo0.jpg


Este es el segundo:
343kqbk.jpg


Lo que quiero lograr es que esos 20 Leds (IR`s) solo enciendan cuando oscurece. Tal vez solo variando los valores de las resistencias, la verdad estoy perdido. Gracias
 
Haré mi pregunta aquí...

hace unos cuantos mensajes mas atras (y años también) el usuario pipa09 publicó un esquema en respuesta al mensaje inicial de este viejo hilo. Haciendo una busqueda por el foro llegué hasta aquí por que deseo construir el mismo circuito pero tengo una duda con el valor del potenciónmetro utilizado.

Aquí el mensaje original donde esta el diagrama con el valor del resto de componentes:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/438145/
No tengo potenciómetro a mano para realizar pruebas por eso antes de comprar me gustaría tener una referencia para ver si sirve uno de 1k, 10k etc.

el ldr que tengo va desde unos 0.7 Mohm en oscuridad a aproximadamente 1,6Kohm en luz según lo que pude probar.


Desde ya muchas gracias.
 
No tengo potenciómetro a mano para realizar pruebas por eso antes de comprar me gustaría tener una referencia para ver si sirve uno de 1k, 10k etc.

El potenciometro que puedes usar no tiene un valor critico (en el simulador tiene por defecto 100K) , podes usar 47K-100K a modo de pruebas ya que el ajuste del valor lo determinara la cantidad de luz incidente en el LDR.
 
Atrás
Arriba