Ayuda con 16F84 Y 16F876

Hola, hace tiempo que no toco el MPLAB y ahora tengo que realizar estos 3 programas y la verdad no tengo mucha idea, haber si ustedes me pueden ayudar

1º Elaborar un programa que lee el numero binario introducido mediante 3 interruptores conectados a la puerta PA (RA0,RA1,RAE2), luego suma 2 unidades a ese valor y visualiza el resultado mediante 4 diodos LEDs conectados a la puerta PB (RB0,RB1,RB2,2B3). Con el 16F84
2º Elaborar un programa que controla cinco interruptores conectados a RA0-RA4 y enciende una serie de LEDs en las puertas RB0-RB4 dependiendo de las entradas introducidas por la puerta A. con un 0 en la puerta A se enciendo el Led correspondiente de la puerta B. Con el 16f84
3ºEncender los LEDs del entrenador de dentro hacia fuera y viceversa en un bucle infinito cn el 16F876

Gracias
 
para el primer ejercicio el programa principal sería algo así:

Código:
	movlw	0x02
	addwf	PORTA,w
	movwf	PORTB

además de eso solo debes configurar el puerto A como entrada y el B como salida

para el segundo ejercicio consulta este enlace que explica como leer botones e interruptores y viene ahi también un código de ejemplo

para el tercer ejercicio... consulta la página que te paso, ahi tambien hay más ejemplos que tal vez te sean de utilidad, son para el pic 16f628 pero es prácticamente igual para el 16f84
 
Atrás
Arriba