Ayuda con amplificador XLS-602 Crown

Hola a todos. Hace unos dias llegó a mi un amplificador Crown xls-602, tenia varios problemas y transistores de salida quemados.
Ya consegui los originales mj15024 y mj15025 pero no he podido conseguir el driver MJE5731, ya consegui un tip48. alguien sabe que sustituto puedo usar?..

Anexo el diagrama.

Gracias a todos...
 

Adjuntos

  • 135277-1_2_XLS2U_main.pdf
    148.6 KB · Visitas: 607
Tengo un problema con un amplificador Crown el cual tenía dañados los transistores de potencia que ya los cambié , también tenía dañado los capacitores de 4700 uF 100 V , tambien los cambié , pero ahora cuando me dispuse a probar si ya funcionaba, no encendía.

Me di cuenta que la resistencia de la entrada de 25 W 47 Ohm se había dañado , decidí cambiarla, pero cuando encendí el aparto , nuevamente con nueva resistencia de 25 W 47 Ohm , ésta se calentó un momento causando que se dañe , no se que es lo que puede estar ocasionando ésto.

Necesito ayuda , colocaré el diagrama electrónico del amplificador que bajé ya hace algún tiempo de la red para que lo vean , analicen y me puedan dar alternativas para que pueda repararlo , se apreciará cualquier sugerencia.
 

Adjuntos

  • XL 602.pdf
    66.9 KB · Visitas: 447
Hooolaquetal!!!

Esa resistencia es la de soft start, evita un pico demasiado grande cuando conectas el amplificador, debido a la carga de los condensadores. Esto me lleva a pensar que si la resistencia se calienta, el problema puede ser que el relé que tiene en paralelo no cierra, y debería hacerlo casi al momento de encender la etapa.
Como precaución, desconecta la alimentación de los amplificadores, el + y el -, hasta estar seguro de que la fuente funciona correctamente.

Saludos!
 
Muchas gracias Felixreal por tu aporte , voy revisar el rele para si este es el problema. Voy a publicar una mensaje para anunciar si el problema continúa , o ya logré solucionarlo , en todo caso muchas gracias. Cómo dije, todo aporte que hagan me ayudara a solucionar este problema que tengo con éste amplificador
 
Amigos no tengo mucho conocimiento y necesito que me ayuden, estoy reparando ese amplificador y no me enciende me parece que tengo su mismo problema, el rele no trabaja , ¿Debo cambiar el integrado que está cerca del rele ?

Ya he probado todo o al menos eso creo, la cosa es que un día estaba sonando de lo más bien y de un momento se apagó y no se como encenderlo de nuevo y no tengo mucho conocimiento en ésto que hago???
 
Última edición por un moderador:
Gracias, y no, el fusible está bien, no se quemó sólo se apagó y el transformador toroidal está bien, el rele está bien, los condensadores están buenos.
 
Sino te prende nada empezaría por la fuente, te mando diagrama.
 

Adjuntos

  • https___doc-10-60-docsviewer.googleusercontent.pdf
    76.6 KB · Visitas: 581
Gracias, encontré un corto en el cuadro de diodos, tenía una de las chapas en corto, fuera de ahí no he encontrado nada malo pero me da miedo poner la chapa nueva y se quemé de nuevo por algún daño que no detecté ! Será posible o éste amplificador al tener una chapa dañada no enciende?
 
Pues yo creo que se refiere al pcb donde están los diodos o puede ser un disipador con los diodos de potencia enroscados, pero si no postea unas fotos lo llevamos difícil.



Adjunto una foto, en cuanto a chapas... como no se refiera a los disipadores de los transistores...
Crown602a.jpg
 
Última edición:
Si , son los diodos de potencia los que están en la placa disipadora de calor serie mj15024 y gracias colegas por su ayuda, P M olbap gracias por la foto.
 

Adjuntos

  • 0900766b80098a37.pdf
    99.6 KB · Visitas: 411
Amigo esos son los transistores de potencia prueba todos no es normal que se queme solo 1, casi siempre se queman de los 2 polos osea npn y pnp y pues logico se proteje el power.
 
00rolo ¿Se te enciende algún led que ponga algo así como protection overload clip o therm? Funciona algún canal? Podrías poner fotos del transistor roto y dónde se ubica ?
 
Éste es único que encontré en corto y no no hay ningún led que encienda, de echo tengo una resistencia que calienta al encenderla, es 47 Ohm 17 W, es la resistencia que está antes del transformador.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    62.7 KB · Visitas: 163
Amigos, ya la encendí uno de los diodos de potencia, el técnico anterior la puso al revés, la coloque donde iba y ya me enciende, pero no me suena el rele rl y1, no me funciona y el abanico, hace intentó de girar pero no lo hace !! Feliz año que dios los guarde.
 
Gracias Pablo M P y el amplificador ya enciende pero no me da sonido y los transistores con encapsulado están buenos de hecho le cambié uno que sí estaba quemado, los led no me indican protección sólo me indica que está encendido.
 
Atrás
Arriba