Ayuda con automatizacion muy básica

Hola, buenos dias a todos!! Necesito hacer una automatización muy sencilla y nose cual seria la mejor solución para ello, habia pensado en un controlador horario digital de tres salidas pero nose si es una buena opcion, necesito algun sistema que me active la salida 1 durante 2:30 minutos, luego la salida 2 durante 2:30 minutos, luego la salida 3 durante 15 minutos, 10 minutos de pausa sin activar ninguna y vuelta a empezar ininterrumpidamente, cual seria la manera o programador mas sencillo para realizar este proceso?
 
Hola, bueno si hablamos de una automatización industrial, deberías recurrir a un autómata programable, o bien utilizar temporizadores independientes.
Si hay posibilidad de futura expansión quizás utilizar un PLC.
Ahora sí la aplicación es de uso doméstico, puede implementarse un microcontrolador, o bien lógica discreta.
 
Hola,

Gracias por tu respuesta! Es para una instalacion industrial, estaba pensando en poner un siemens logo 8, que te parece? Me recomiendas algun modelo en especial? Como puedes ver es para una tarea muy sencilla, gracias!!

Hola de nuevo! He estado varias horas mirando de programar lo que me parecia tan simple y no tengo ni idea de como hacerlo! Me siento bastante inútil la verdad.. alguien me podria echar un cable? Estoy seguro que es sencillo pero estoy perdido
 
Atrás
Arriba