Ayuda con circuito "ahuyenta mosquitos"

eb7ctx dijo:
Buenas, tengo entendido que tanto las moscas como otros insectos "oyen" por presión de aire, pues no tienen aparato auditivo como los mamíferos, lo mismo un generador subsonico las ahuyente..es una hipótesis? ¿¿ que tal iría un generador de muy baja frecuencia inferior a 30 Hz ? para que no nos moleste a nosotros...

Amigo Jose Luis si bien nuestro aparato auditivo no esta preparado para "escuchar" por debajo de 20hz estimo que la potencia requerida de presión de aire para que se mantengan alejados no seria del todo inocua para nosotros. Es solo una estimación pero seria cuestión de probar y sobre todo mas que el circuito eléctrico lo complejo seria transferir eficientemente la potencia eléctrica a el aire a esa frecuencia.

73' y un abrazo.

Ric.
 
hola... bueno la verdad nose si el circuito cumple su funcion o no... solo quiero montarlo y pegarselo a algun mosquito a ver q pasa. Todavia ando en busca de los condensadores porq nada q los encuentro =/ Tampoco estoy seguro del piezo q compre... es uno baraton, sus inscripciones dicen: 2W, 8ohm y 08-30 .... y nose q demonios signifique 08-30
 
Bueno...creo que llegada la hora de las verdades, es correcto decir que esta clase de artilugios NO funcionan.

Lo siento por las expectativas creadas.. pero es mejor una verdad a tiempo
 
Este circuito es un biestable en este esquema los transistores son excitados alternadamente por la carga y descarga de los capacitores y la frecuencia de trabajo es determinada por las resistencias, aún no lo he probado en contra los mosquitos. Pero si quieren ver como trabaja, en lugar de Rs de 560k pongan de 10k y las de 10k sustitúyanlas por de 1k en los emisores se conectan un led (cátodo a tierra y ánodo a emisor) y este a tierra (masa), si aún no logran ver como se apagan y encienden, varien los valores de las Rs de 1k a un valor mayor. Las rs que van a las bases siempre tienen que ser mayores. Para usarse con leds funciona con una pequeña fuente de 4.5 volts VCD.
 
0rlandissim0 dijo:
hola... bueno la verdad nose si el circuito cumple su funcion o no... solo quiero montarlo y pegarselo a algun mosquito a ver q pasa. Todavia ando en busca de los condensadores porq nada q los encuentro =/ Tampoco estoy seguro del piezo q compre... es uno baraton, sus inscripciones dicen: 2W, 8ohm y 08-30 .... y nose q demonios signifique 08-30

Bueno los datos importantes del piezo están claros..los otros números serán la referencia del fabricante
 
Si en el comercio no lo encuentras, vé a un taller de reparaciones en aparatos electrónicos ahí con toda seguridad lo vas a encontrar. Suerte y saludos.
 
bueno asi el circui no cumpla su funcion igual esta tarde me puse de ocioso a montarlo, pero como no tenia lo q pedian a la mano me puse a inventar. Use transis 2N2222 y resis de 1K y 10K. Y los condensadores eran de 100u y 220u. Emitia un muy pequeño ruido pero ni idea. Fue todo ocio
 
Con los elementos que haz cambiado, haz variado la frecuencia y como la puedes oir signinica que está entre los 20 hertz 20 kilohertz que que es la frecuencia que puede captar el oido humano, para ahuyentar mosquitos se requiere de entre 22 a 25 kherts (22000 a 25000 herts), o más, se debe usar un piezzoeléctrico o auricular de teléfono móvil, las pequeñas bocinas de cono no son capaz de producir sonidos ultrasónicos. Esa frecuencia que tienes tal vez la logre captar el ojo humano con leds.
Saludos.
 
usando los valores originales del circuito y reemplazando el piezo por un LED, deberia de ver q se prende? En las simulaciones no se prenden para nada...
 
No, mi estimado los leds es para visualizar la frecuencia, y deben estar ya sea entre emisor ambos o colector de los transistores y acomadados bien, positivo de la fuente con los ánodos y negativos con cátodos.
 
Hola mccj1:

El "piezzo" o transductor piezoeléctrico es un tipo de bocina manufacturada con cristal piezoeléctrico, el cual, tiene la propiedad de deformarse cuando se le induce una corriente eléctrica para ser consumida. También funciona a la inversa, es decir, que cuando se deforma, emite un pequeó voltaje que debe ser amplificado. Los cristales más comunes son: el titonato de Bario y la Sal de Rochelle.
Puedes utilizar un tweeter piezoeléctrico, despojándolo de la carcasa plástica o aún mejor, un piezzo obtenido de un celular. El Motorola funciona de maravilla.
No olvides que no tiene polaridad.

No olvides contarme cómo te fue.

Saludos.

Fernando Neira Saavedra.
Ing. Sonido y Acústica.
Lima-Perú.



chicos alguien me podria decir como tengo que pedir el "piezo electrico" ese que sale en el circuito al tipo de la casa de electronica??
como se lo pido?porq escuche por ahi que ahi varios tipos y varios tamaños...desde ya muchissimas gracias al alma piadosa que me de una mano ya que anoche no pude pegar un ojo...me pase todad toda TODA la noche persiguiendo mosquitos...(se me c***ban de risa encima los mosquitos)
;-)
 
Última edición:
Atrás
Arriba