Ayuda con circuito "ahuyenta mosquitos"

Buenas gente, estoy interesado en aprender electronica y despues de leer algo de teoria me gusto la idea de empezar un circuito para conocer mejor a los componentes
Estube buscando y encontre este cirucuito en pablin que a la vista parece no muy dificil, (aunque si es dificil para mi)
Este es el circuito
circuito.gif

Mis preguntas son las siguientes

El circuito lo voy a realizar en un protoboard

1º Los componentes los coloco como estan en el circuito? o hay que colocarlos de alguna manera especial?

2º En el transistor bipolar npn
npn.gif
el emisor hacia donde se dirije ??

Tengo infinidades de preguntas ops: pero bueno espero que me puedan ayudar con lo que puedan

bueno gracias de antemano!!!
 
Hola!
A qué te referís con "Los componentes los coloco como estan en el circuito? o hay que colocarlos de alguna manera especial? "
Las conexiones las tenés q hacer de esa misma forma, y para eso tenés q tener en cuenta las conexiones del protoboard

Tampoco entendí tu segunda pregunta...el emisor hacia dónde se dirige?
Capaz q esta página t puede ayudar:
http://www.pablin.com.ar/electron/cursos/simbolos/index.htm

Yo tmb estoy empezando con la electrónica e iba a hacer este mismo circuito.
Suerte!
 
Hoals.Ramanujan. La disposicion final delos elementos de un cto no determina el funcionamiento...al menos para este tipo de montajes sin altas frecuencias...pero para un princiante es aconzejable montar el cto como lo dice el esquema manteniendo la disposicion de cada elemento asi es mas dificil perderse con la conexion....

Y los emisores van a masa o negativo dela fuente o bateria (segun lo ke uses)

BYE!
 
hola yo no soy un experto en la materia pero he aprendido igual que tu practicando, entonces no se si ya sabes que el transistor tiene tres terminales colector, emisor , base. donde la base el el que esta solito el colector es el que viene de arriba en tu diagrama y el emisor el que ba a la tierra, esto lo puedes encontrar buscando el datasheet del transistor.
saludos
 
hola amigo estamos en la misma


hoy hise el aparatijo pero no hay mosquitos mi moscas para probarlo

pues te doy una pequeña ayudita

cuando miras el bc547 de frente o sea la parte cotada el emisor es el de la derecha o sea con el dibujo del circuito o sea a donde esta la linea sin nada (sin la flechita) ni nada ese es el emisor o sea que pones el transistor sobre la pantalla y te bas a dar cuenta que tienes que inbertir la pata o sea el de la izq a la derecha y visebersa

yo lo ise sin plaqueta ni nada solamente uni todas las patitas es facil hacerlo y tambien es facil perderce pero no me perdi ya que lo ise con mucha atensión en fin quedo como una maraña de cosas pero respectivamente funciona

saludos gaston
 
Hola a todos, les escribo desde Lima-Perú, para hacer una aclaración:
Creo que Gastón puede estar en un error : las flechitas de los transistores son los emisores.

Fernando. :
 
hola, veo que queres aprender electronica, ese circuito va bien, es una chicharra, alarma, timbre, pero no es un espantamosquitos salvo que les revolees el parlante o los quieras electrocutar con la pila de 9v .

en su momento ya no receurdo pero antes de hacer nad de electronica hay que estudiar el tema.

en internet si buscan encuentran y esos aparatitos no funkan.
 

Adjuntos

  • mosquitos2_722.pdf
    36.1 KB · Visitas: 267
y un poco mas clarificador.
pero recorda, ese circuito igual lo podes usar, tieme muchas otras aplicaciones.

saludos
 

Adjuntos

  • repelentes_acusticos1_260.pdf
    28.3 KB · Visitas: 228
Estimado fernandob:

Debo decir, sin ánimos de ofender a nadie, que Yo ya hice el proyecto y sí resulta.
Me lo llevé a un día de campo en las afueras de Lima, en Cieneguilla, y mantuvo alejados a los infames mosquitos durante todo el día.
Por si acaso, no es de 9v. La pila es de 1,5V

Fernando Neira Saavedra
Ing. en Sonido y Acústica
 
Exactamente, ése es !
Lo armé en una cajita que es casi la cuarta parte de un mouse !
La placa tiene apenas 2x2cm.
Anímense a hacerlo. Sale muy barato y funciona como la P.... ! Asegurado !


Saludos.
 
Por favor, decirme que tipo de altavoz es el "piezzo". No tengo ni idea de que comprar, y no encuentro en la tienda que compro por internet nada sobre este tipo de altavoces. Gracias
 
Hola mccj1:

El "piezzo" o transductor piezoeléctrico es un tipo de bocina manufacturada con cristal piezoeléctrico, el cual, tiene la propiedad de deformarse cuando se le induce una corriente eléctrica para ser consumida. También funciona a la inversa, es decir, que cuando se deforma, emite un pequeó voltaje que debe ser amplificado. Los cristales más comunes son: el titonato de Bario y la Sal de Rochelle.
Puedes utilizar un tweeter piezoeléctrico, despojándolo de la carcasa plástica o aún mejor, un piezzo obtenido de un celular. El Motorola funciona de maravilla.
No olvides que no tiene polaridad.

No olvides contarme cómo te fue.

Saludos.

Fernando Neira Saavedra.
Ing. Sonido y Acústica.
Lima-Perú.
 
Alguien ha probado si este circuito funciona tambien para ahuyentar las moscas o solo funciona con los mosquitos ?

Ahora que en verano estas en una habitacion y a la hora de comer aparecen un par de ellas muy cansadas, con este aparatillo las ahuyenaria?
Mas o menos que radio de accion tiene? Puede dar para una habitacion de unos 30m2 ?
El oido humano nota el ruido generado? y a los perros les molesta?

Una pila de 1,5V alkalina mas o menos cuanto dura con este circuito?

Un saludo.
 
mjnavapo dijo:
Alguien ha probado si este circuito funciona tambien para ahuyentar las moscas o solo funciona con los mosquitos ?

Ahora que en verano estas en una habitacion y a la hora de comer aparecen un par de ellas muy cansadas, con este aparatillo las ahuyenaria?
Mas o menos que radio de accion tiene? Puede dar para una habitacion de unos 30m2 ?
El oido humano nota el ruido generado? y a los perros les molesta?

Una pila de 1,5V alkalina mas o menos cuanto dura con este circuito?

Un saludo.

Hola ni para uno ni para otro dado que los mosquitos se guían por el CO2 que desprenden sus futuras victimas y los rayos infrarrojos que despiden los mismos al ser de sangre caliente y no por el sonido. ¿Por que tendría que tener un sistema sensible auditivo el mosquito que sea capaz de ser "Molestado" a tal punto de alejarse?

Saludos.

Ric.
 
Buenas, tengo entendido que tanto las moscas como otros insectos "oyen" por presión de aire, pues no tienen aparato auditivo como los mamíferos, lo mismo un generador subsonico las ahuyente..es una hipótesis? ¿¿ que tal iría un generador de muy baja frecuencia inferior a 30 Hz ? para que no nos moleste a nosotros...
 
Estimado te recomiendo que en la casa que compres los componentes solicites las correspondientes hojas de datos donde te ilustraràn de las distintas patitas de cada componente cual es cual y de los capacitores sus polaridades aunque vengan marcadas etc asi te serà màs fàcil armar el rompecabezas, luego fijate bien si tienes con que medir de alimentar el protoboard y ver donde hay positivo y donde hay negativo y vas colocando de aun componente segun el circuito y las conexiones entre ellos si no te alcanzan los agujeritos las expandis con alambrecitos.atte lavincho2006 otro principiante.
 
Atrás
Arriba