Ayuda con comunicacion serial con pic 16f876a

Buenas noches...

Estoy trabjando en un proyecto con microcontrolador, para la medicion de dos sensores uno e humedad y otro un sensor digital de temperatura, he realizado las pruebas en simulacion, y todo funciona perfectamente, despues realice las pruebas en fisico sobre protoboard, y tambien funciona perfectamente, EL PROBLEMA, lo tengo cuando diseñe el circuito impreso he hice el montaje.... solde todo probe continuidad, y con los mismo componentes que tenia sobre protoboard arme el circuito impreso solde, y probe.,..

EL PROBLEMA esta en que en protoboard me envia la trama de datos que SI necesito, lo tengo que me lo envie cada X tiempo, y lo hace perfectamente...

Cuando pruebo con circuito impreso el problema es que envia datos, envia caracteres como estos "º\[]gggggg¬¬¬%&&%%&%&&%$$%¬¬" en vez de enviar la trama que me envia cuando lo tengo en protoboard...

alguien me puede asesorar y ayudar con este problema...

Muchas gracias..
 
acabo de subir el program en .C, y el archivo e proteus del esqumatico que utilice tanto para montar ne protoboard como apr ahcer el diseño del circuito impreso....

espero que me alguien me peuda ayudar, depronto si tuvo algun problema igual..
 

Adjuntos

  • proyecto.rar
    21.2 KB · Visitas: 29
Si en la simulación te funciona, y en el protoboard también, es porque el proto tienen capacitancias parásitas que te ayudan a evitar problemas de ruido, lo mas probable es que estás teniendo infiltraciones de ruido en tu placa, recuerda que muchas cosas pueden funcionar como antena, así que primero tienes que ver que los elementos no estén funcionando como antenas, es decir que sean bastante cortos los pines que has soldado, sino córtalos; también en la fuente de alimentación puedes colocar dos capacitores, uno de un valor alto y otro de un valor bajo, esto hace la función del protoboard para filtrar el ruido; procura que las pistas sean redondeadas en las esquinas, y por último coloca la placa de tierra en tu PCB, esto también suele ayudar. Saludos
 
Atrás
Arriba