Ayuda con Conversion A/D en 16f877A con Mikrobasic

Hola amigos! Necesito hacer un programa que encienda un grupo de leds segun el voltaje de la entrada (entra un voltaje pequeño y enciende el primer led, un voltaje mayor y enciende el segundo quedando encendido el primero... y asi sucesivamente, con el voltaje mayor estarian encendidos todos los leds) y asi variarian segun varie el voltaje que le llegue a la entrada analogica del pic.
Ya lo intente pero me quedan encendidos todos los leds.
:unsure:
 
Hola amigos! Necesito hacer un programa que encienda un grupo de leds segun el voltaje de la entrada (entra un voltaje pequeño y enciende el primer led, un voltaje mayor y enciende el segundo quedando encendido el primero... y asi sucesivamente, con el voltaje mayor estarian encendidos todos los leds) y asi variarian segun varie el voltaje que le llegue a la entrada analogica del pic.
Ya lo intente pero me quedan encendidos todos los leds.
:unsure:

Creo que lo que necesitas es un ADC y colocar unas condiciones de acuerdo a ciertos rangos de tension active ciertos pines del pic. Es bueno aclarar que debes cualquier dato del puerto que vayas a utilizar al inicio del programa.
 
Que onda paisano...



Ps fijate que yo programo en MikroC y por lo que me e dado cuenta no varia exageradamente las funciones o libreriras de los compiladores de Mikroelectronica... pega lo que lleves del codigo y yo te hecho la mano...



Saludos...
 
Atrás
Arriba