Ayuda con decodificador 74LS47

Hola a todos, tengo dos problemas con un proyecto, les comento así rápido en lo que consiste, utilizando un teclado matricial (4x4) y 3 display hacer que se despliegue el valor de la tecla pulsada en un display al momento de presionar otra tecla al valor anterior debe moverse al segundo display, al presionar una tercer tecla se recorren los valores y así sucesivamente o en su defecto que no se muevan los valores de los display pero que cada valor presionado en el teclado se vayan despelgando en cada dsiplay en orden sucesivo, mis dos problemas son los siguientes:

1.- con que integrado puedo decodificar letras (aparte del antes mencionado "MC14495") este es para el teclado ya que es de 16 teclas (del 0 al 9 y de la A a la F)

2.- De que manera puedo hacer el arreglo para mover los valores en los display o dirigir los valores a displays de manera sucesiva.

Aaa de preferencia sin usar PIC´s o Gal pero si no hay de otra nimodo jaja saludos...

Les agradeceré cualquier comentario ...
 
Ayuda!, ya lei este tema y tengo una duda gigante el decodificador 4LS48 como funciona? veo que entran 4 senales del pic y salen a los siete leds del display como con cuatro entradas se pueden manejar los leds.


Quiero entender que para usar un solo display directo con el pic puedo, pero para usar 3 displays ahy que usar un decodificador?
 
Hola carlos urias

No necesariamente si envias los datos hacia los Display’s en forma Multiplexada.
Deben ser 3 salidas para el común de los Display’s, una para cada una.
7 salidas para todos los segmentos de todos los Display’s, van en paralelo.

Se habilita un Display por el común y se le envian los datos a los segmentos que quieres que prendan.
Se habilita el siguiente Display por el común y se le envian los datos a los segmentos que quieres que prendan.
Se habilita el siguiente Display por el común y se le envian los datos a los segmentos que quieres que prendan.

saludos
a sus ordenes
PD: Nota que ni siquiera se usa el decodificador. Aunque se puede utilizar y reduces las salidas del PIC de 7 a 4.
 
holaaaaaaaaaaa alguien que me ayude.... estoy haciendo un proyecto para digitales y tengo un contador conectado a un decodificador y este a un siete segmento, lo q pasa esq cuando le aplico vlotaje es display marca '00' le doy a un push y ni sikiera me recibe los pulsos.. no kmbia de 'oo' no se que hacer... necesito alguien q me ayude. graxx =)
 
Alguien me puede decir que tensiòn de salida da,por cada patilla que va al display,el 74LS48?.

Yo cuando lo mido me da unos 2V.No deberían ser 5?.O sea que entrega la tensiòn de alimentaciòn....
 
La carga es un display de 7 segmentos.El datasheet trae algo de unos 2,4 voltios como tensiòn de salida mínima,pero el campo de la típica y la máxima está vacío.Es que me parece raro que sòlo entregue 2V,pk con esa tensiòn no sería capaz de encender algunos leds que utilizan mas tensiòm para trabajar y no veo entonces la funciòn de la R limitadoras pk con 2V no quemamos ningún Led...
 
Atrás
Arriba