ayuda con Display de 7 segmentos de 25x15

Hola espero que esten bien, les queria pedir ayuda con un proyecto propio (al fin ya no es de la escuela) quiero hacer un contador con 2 display de 7 segmentos de 25x15 voy a utilizar un 74ls74, 2 74ls47,NE555 y 2 74ls175 para controlarlos, los displays los voy a hacer con leds ultrabrillantes de 5mm pero estuve viendo aqui en el foro y hay varios pero no dicen con cuantos voltios y amperios funcionan y si puedo usar los flip-flops para controlarlos.En resumen mi duda es cuantos voltios y amperios debo utilizar y si puedo usar los integrados ya mencionados para controlarlos. Gracias por su ayuda. Les dejo adjunto el circuito para controlarlos.
 

Adjuntos

  • contador.JPG
    contador.JPG
    141.2 KB · Visitas: 34
Última edición:
Hola rurowosky

Definitivamente debes agregar Drivers para esos LED’s entre estos y el 74LS47.
Debes indagar las características de esos LED’s ultrabrillantes para saber cuantos volts y cuanta corriente requieren para encender.

Cuando sepas sus características podrás determinar cuanto voltaje y qué transistor utilizar para manejarlos ya que los puros integrados probablemente no los enciendan.

Por otra parte, es mejor adjuntar el archivo que se genera en tu simulador; de otro modo habría que hacerlo.

saludos
a sus ordenes
 
gracias mrcarlos, los leds en la descripcion dicen que encienden de 3 a 3.5v y 50ma pero si no estoy mal son como 280 leds por cada display y son 2, como puedo hacer para determinar que transistor usar y cuanto voltaje? disculpe las molestias. aqui le dejo el circuito en livewire gracias por su ayuda.
PD: los drivers son transistores verdad es que no mucho me recuerdo perdon por mi mala memoria.
 

Adjuntos

  • contador .rar
    5.4 KB · Visitas: 16
Hola rurowosky

Pues entonces serían 40 LED’s ultrabrillantes por segmento; lo cual daría los 280 LED’s por Display que calculaste.
Son muchos no crees ?.
Si se conectaran en paralelo sería 40 x 0.050 = 2Amp. Por segmento, de tal suerte que cuando enciendan todos los 7 segmentos serían 14Amp’s.

Si los conectas en series de 4 tendrías que aumentar el voltaje de la fuente ya que 4 en seria sería 3.5x4=14Vdc.
Más la caída en la resistencia y más la caída entre colector y emisor del transistor Driver ¡!!.

En fin cómo los conectarías Tú ?.
Yo te adjunto una imagen con 10 LED’s por segmento alimentados con 5Vdc y sin considerar la caída de voltaje entre colector y emisor.
Puesto que en este ejemplo hay 10 LED’s por segmento por cada uno de ellos circulará una corriente de 10x0.05=0.5Amp. entonces hay que seleccionar un transistor que pueda manejar un poco más de 500mAmp de Ic.

Espero te sirva para continuar con tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Borrame 4.jpg
    Borrame 4.jpg
    217.8 KB · Visitas: 28
  • Contador Cebollines De rurowosky.zip
    16.8 KB · Visitas: 12
Gracias por la ayuda mrcarlos, veo que si esta algo complicado hacerlo con leds, le pregunte a un amigo mio y me dijo que otra opcion era buscar otro tipo de focos, conose algun otro tipo de focos que funcionen con DC?
gracias por la ayuda mrcarlos.
 
Hola rurowosky

Se puede decir que todos los focos funcionan con DC pero estos por ser de filamento demandarían más corriente que los LED’s.

Una pregunta: vas a armar en físico esos Display’s de 25 x 15 cm. ?..
Si es así yo creo que 10 LED’s por segmento se verían a gran distancia. Para qué 40 por segmento ?.

saludos
a sus ordenes
 
Sí pienso armarlos de ese tamaño pero no me acordaba que habían leds de 1 cm no se sí habrán más grandes, y sí uso 10 leds por segmento un cargador de unos 9v a 500ma estaría bien para los 2 displays,los flip-flops y los decodificadores? y los transistores pueden ser 3906? Gracias por la ayuda.

PD: hiba usar 40 leds Porque eran pequeños y unos 10 no cubrían el dibujo del segmento.
 
Última edición:
Hola rurowosky
Con 10 LED’s de 1 cm. Tendrías los segmentos de 10 x 1 cm. Lo cual se asemeja mucho al tamaño del Display que pretendes hacer.

Pero para saber si la fuente que mencionas te serviría es necesario conocer las características de esos LED’s y la forma en que los conectarías.
Además las características del transistor que se seleccione para encender los LED’s.

Los parámetros que interesa saber son:
Del LED
Vf @ If
Del Transistor
Vce(Sat), Beta(Ganancia en corriente).

Te estoy adjuntando una imagen para que la estudies y Tú misma puedas determinar si te sirve o no la fuente que mencionas.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Borrame 5.jpg
    Borrame 5.jpg
    161.7 KB · Visitas: 21
  • Contador Cebollines Cáclulos De rurowosky.zip
    4.7 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba