Ayuda con elegir un transistor

Buenas, necesito saber que transistor y el calculo de la resistencia para que cuando me da una señal de +24V me de una salida de -24. Gracias de ante mano.
 
? cómo? podés postear el circuito que tenés pensado? no se entiende... aclará, explicá todo lo que puedas respecto del circuito (si no lo posteás) y para qué tenés pensado usarlo, así te ayudamos.

Slds...
 
Lo primeo perdon por si parece "Top Secret" por la poca información. Se trata de que un circuito me da una señal de +24V y yo mediante un transistor la tengo que transformar a una tension negativa. No se si hace falta alguna información mas, si es asi decidmelo. Gracias.
 
No es que nadie te quiera ayudar, es que lo que escribis es completamente absurdo. Con SOLAMENTE un transistor y una resistencia no podes hacer eso.
 
mams69 dijo:
Buenas, necesito saber que transistor y el calculo de la resistencia para que cuando me da una señal de +24V me de una salida de -24. Gracias de ante mano.

Tal vez lo que estás necesitando es algo como lo que hay acá:

http://web.telia.com/~u85920178/power/vconv_01.htm

Se encuentra poniendo en Google:

PRACTICAL VOLTAGE CONVERTER by Harry Lythall - SM0VPO

Fijate que en la primera tabla hay una configuración en la que se invierte la tensión
de entrada: +12Vcc -> -12Vcc.
El mismo autor dice que no entrega mucha corriente. El lo usa para alimentar grillas
de válvulas.
Para las tensiones que tenés vos te alcanza con una sola etapa y conectar sólo el
cable azul.
Ojo que en el dibujo que sigue a "Voltage Setting" las líneas negras finas
verticales son resistencias. Arriba dice el valor: 1k0.

Eso sí: es algo más que un solo transistor y una resistencia, pero tal vez te inspire.

Saludos!
 
esto ya fue posteado para una fuente simetrica con unos tip35 y tip36 creo. Lo que haces es colocar la señal positiva en el colector del transistor, la base a masa y por el emisor salia menos voltage pero de signo inverso. buscalo, si no lo encontras veo si t lo mando.
 
yo tenia pensado poner un micro rele:
en la excitacion pondria la señal + que me da el circuito y en el contacto del rele pondria una una corriente negativa. Cuando el circuito da la señal + es rele cambia de estado y me proporciona una corriente -. Pues esto lo queria sustituir por un transistor, ¿es posible?.
 
Hola:

Voy a tratar de analizar el problema:

1.- Si el Colector se conecta al polo positivo (+) de la fuente entonces por ahí SALEN
electrones del transistor.

2.- Para que el Emisor funcione como fuente negativa debe ocurrir que por ahí SALGAN
electrones del transistor.

3.- Si la Base va a masa (con colector positivo), Base debe ser (-), entonces por ahí ENTRAN
electrones al transistor.

Ahora, sumemos corrientes:

........ Saliente: por Emisor y por Colector
........ Entrante: solo por Base !

La conclusión es que debería cumplirse que:

........ Corriente de Base = Corriente de Emisor + Corriente de Colector

cuando "normalmente", aún en saturación, la corriente de base es pequeña, menor que la corriente de Colector y que la corriente de Emisor.

Esto parecería demostrar que al menos en condiciones "normales" lo que pide mams69
con un solo transistor es imposible !
A menos que yo le haya pifiado en algo.

Saludos!
 
mams69 dijo:
yo tenia pensado poner un micro rele:
en la excitacion pondria la señal + que me da el circuito y en el contacto del rele pondria una una corriente negativa. Cuando el circuito da la señal + es rele cambia de estado y me proporciona una corriente -. Pues esto lo queria sustituir por un transistor, ¿es posible?.

Tines que poner un transistor NPN, con el emisor a negativo, el colector al circuito que vallas a alimentar, y en la base una resistencia que aplicas 24 V.

Para poder seleccionar la resistenca y el transistor hace falta saber que es lo que vas a conectar en la salida de este, asi como su consumo.
 
Atrás
Arriba