Ayuda con elemento (transistor-tiristor?)

Hola amigos tengo un elemento cuyo encapsulado parece ser un diodo o un tiristor pero no puedo hacerlo cuadrar en ninguna de las normas de la nomenclatura :unsure: que tambien estan posteadas en el foro.

El elemento es
110
3cg
m930

si alguien tiene una idea por favor hacerla saber, desde ya gracias!
Malc.
 
un diodo, es un tubito con 2 patitas, una a cada extremo

un tiristor o transistor es una pastilla vertical (por lo general) con 3 patitas, en fila.

o es un diodo o es un transistor, hay que decidirse.

por otro lado podes adjuntar fotos del elemento, o colocar esas siglas en google junto a la palabra "datasheet" y vas a encontrar la respuesta

saludos.

fijate esto, tiene varias referencias distintas para ese numero de serie

http://www.datasheetarchive.com/110 3CG 931-datasheet.html
 
Última edición:
un diodo, es un tubito con 2 patitas, una a cada extremo

un tiristor o transistor es una pastilla vertical (por lo general) con 3 patitas, en fila.

o es un diodo o es un transistor, hay que decidirse.

por otro lado podes adjuntar fotos del elemento, o colocar esas siglas en google junto a la palabra "datasheet" y vas a encontrar la respuesta

saludos.

fijate esto, tiene varias referencias distintas para ese numero de serie

http://www.datasheetarchive.com/110 3CG 931-datasheet.html

me corrijo.. la duda es si es transistor o tiristor y en que norma internacional esta nomenclado.
(JEDEC),(JIS) .
con respecto al encapsulado es un encapsulado clasico de transistor de 3 patas un poco menos al tamaño de una uña, despues subo fotos para que quede mejor ilustrado.
Con respecto al datashet de google --> es justamente por eso que recurro al foro por que no se encuentra la hoja de datos de este dispositivo.Datassheetarchive es muy bueno pero esta ves no me sirvio.
Desde ya gracias por intentar solucionar el problema, aparentemente sos el unico por ahora que tiro una idea..saludos.
 
hola buenas.
puedes comprobar si es un transistor, con el tester en posicion para medir diodos:
Si es NPN tocando en alguna patilla con el cable positivo, te dara 0,6v mas o menos con las otras dos patillas, esa del positivo es la base.
Y si es PNP, pues los cables al reves, buscando la base con el negativo del tester.

y si es tiristor, pues metele 5v directos, por el anodo, a la salida una bombilla o alguna carga y de ahi al negativo. Con esos 5v sacas un cable y le metes un toque patilla que sea la puerta y ves si se queda conduciendo. Por meterle 5v a la inversa no CREO que se rompa, asi que se puede ir probando las patillas..

igual son maneras chapuzeras, pero asi lo hago yo :D
 
hola buenas.
puedes comprobar si es un transistor, con el tester en posicion para medir diodos:
Si es NPN tocando en alguna patilla con el cable positivo, te dara 0,6v mas o menos con las otras dos patillas, esa del positivo es la base.
Y si es PNP, pues los cables al reves, buscando la base con el negativo del tester.

y si es tiristor, pues metele 5v directos, por el anodo, a la salida una bombilla o alguna carga y de ahi al negativo. Con esos 5v sacas un cable y le metes un toque patilla que sea la puerta y ves si se queda conduciendo. Por meterle 5v a la inversa no CREO que se rompa, asi que se puede ir probando las patillas..

igual son maneras chapuzeras, pero asi lo hago yo :D

Hola Pou. Buen aporte el sitema de prueba, lo voy a implementar, ahora te comento que acabo de leer un tutorial en internet y dice que si es un transistor de efecto de campo la propia estatica de las manos lo puede dañar y recomienda usar un apulsera anti estatica de esas q van a tierra. Te ocurrio esto alguna vez???.
Gracias por el aporte.
 
a mi nunca me ocurrió, pero sí puede ser que lo quemes si lo probas de manera chapuzera.

si te fijaste ahi en ese link que te pase, ves que tambien puede ser un transistor tipo 2Nxxxx
 
a mi nunca me ocurrió, pero sí puede ser que lo quemes si lo probas de manera chapuzera.

si te fijaste ahi en ese link que te pase, ves que tambien puede ser un transistor tipo 2Nxxxx

bueno muchachos gracias por lo aportes ahora me estoy llendo al taller. asique probare y comentare que es lo que a ocurrido con este dispositivo.
 
Atrás
Arriba