ayuda con envio de datos

si quiero mandar un codigo hexadecimal por un puerto del pic como le hago
por ejemplo quiero mandar un (0XF2) seria 1111 0010.

Se puede mandar con un solo comando?
es decir algo como

output_0XfA(pin_a1); existe algun comando como este?

O ahy que hacer lo parte y ponerle
ouput_high(pin_a1); ouput_low(pin_a1);
ouput_high(pin_a1); ouput_low(pin_a1);
ouput_high(pin_a1); ouput_high(pin_a1);
ouput_high(pin_a1); ouput_low(pin_a1);

Soy nuevo en esto de la electronica y la verdad no tengo idea si es de otra forma alguien me pudiera decir . MUchas Gracias
 
Fijate la macro #use rs232(baud=...,parity=N,xmit=PIN_A1) , que sirve para declarar una uart (tanto virtual como real) que seguramente sirva para lo que necesites.
 
pero que mas como mando un codigo hexadecimal por un solo pin ayuda porfa,, esdecir si tenco xmit=pin_a1 ese seria con el que voy a transmitir
pero como transmito cual es el comando gracias

Hablo de comunicacion serial todo por una patita o no se puede asi?
 
Última edición:
Si, si se puede por una pin, te aconsejo que te documentes un poco, mira acá, es un tutorial para PIC en lenguaje C, allí se explica lo de comunicación serie( y muchas otras cosas), lo cual es lo que buscas.Como dices que estas empezando pues aprovecha que ese pdf es un buenísimo y léelo con calma y aprenderas.
Te aconsejo que cambies el titulo de este hilo, recuerda un poco las reglas y si quieres mas información usa el buscador :).

Saludos;)
 
Una pregunta ya me puse a leer el manual y estoy usando 2 pics 18f1230 y un 12f675 el 12f675 si no dice opciones de usart no me sirve para recibir informacion serial? o se puede usar el software


gracias
 
Atrás
Arriba