Ayuda con este diagrama

Buenas a todos veran tengo una duda, segun tengo entendio las resistencias mostradas en el esquema de abajo r1 y r13 de 1.5Mohms son para filtrar sonidos provenientes de la entrada y en la salida, la he visto en varios efectos de pedales y aseguran detener el molesto POP al desconectar el efecto de la cadena con el interruptor de bypass., la cuestion es que no he encontrado resistencias de 1.5Mohms, únicamente tengo las de 1Mohm, la pregunta es mas que todo, afectaria la función del circuito en si y se filtrarían sonidos o algo si coloco la resistencia de 1mOhm en lugar de la de 1.5M??
 

Adjuntos

  • marshall.png
    marshall.png
    113.4 KB · Visitas: 32
Nop, son para evitar sonidos tipo "Plop" al conectar el pedal a otro equipo.
Lo único que hacen es descargar los capacitores de entrada y salida que se cargan al encender el pedal.
 
entonces la de 1M vale no, si sabia pero queria preguntar a los expertos jejeje, porque siempre las he visto de 1M y esta vez es de 1.5M

En esa posición puedes colocar "Casi" cualquier valor, siempre que sea suficientemente alto como para no "Cargar" la señal de salida o la de la guitarra.

Con >100KΩ funciona perfecto, con menos podría afectar la señal.
 
si compras 6 resistencia de 1 mega y dos de ellas la soldas en serio y esas don con una en paralelo se forma la famosa resistencia de 1.5 megaohm.

es el ejemplo C solo saca la resistencia R4 de salida

AsociacionesMixtas.png
 
gracias fogonazo como siempre sos de gran ayuda



probare lo de 1M sino hare lo que me dices Jesus, sino solo pondre la de 1M y una de 500k en serie
 
Última edición:
buenas a todos, sigo con mis diagramas con circuitos de efectos de guitarra y me he topado con uno que no se si pueda modificar, tengo este diagrama que esta abajo y quiero cambiar las resistencias de 2.2M a resistencias de 1M, cual seria el daño o efecto sobre el circuito??
 

Adjuntos

  • Lovepimple_English_Gent.png
    Lovepimple_English_Gent.png
    53.1 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba