Ayuda con este problema de coneccion entre preamplificador y amplificador

Hola soy un aficionado con respecto a la electronica , tengo pensado hacer un amplificador de audio estereo de 30W con contro de volumen y fuente incluida , con un preamplificador de 3 bandas control de volumen y microfono mi problema es que nose como haria para conectarlos ya que el amplificador tiene control de volumen , alguien me podria resolver esa duda ? desde ya muchas gracias y disculpen mi ignorancia. ...
 
En ese caso, tendrías que conectar así el Pot: un extremo a GND; el cursor se conecta a la entrada del amplificador; la pata restante es por donde entra la señal que viene del Preamp.
Las GND de Preamp y Amp se unen en el Potenciómetro.
Saludos.-
 
Si el preamplificador va a disponer control de volumen, no sería necesario disponer otro control de volumen en el amplificador (si va a emplear el amplificador siempre con el preamplificador).

Se ganaría así una ventaja => mayor ancho de banda a volúmenes bajos y mejor relación señal a ruido global. El efecto de reducción de ancho de banda se potencia si hay separación física entre preamplificador y amplificador (es decir, que ambos no formen parte del mismo gabinete, sino que se encuentren en gabinetes separados y unidos mediante un cable mallado que transporte la señal).

Aún mejor sería disponer ganancia fija en el previo (previendo no saturar la entrada del previo ni la entrada del amplificador, bajo ninguna circunstancia de operación) y ajustar el volumen en la entrada de la potencia.

Saludos
 
Última edición:
Aún mejor sería disponer ganancia fija en el previo (previendo no saturar la entrada del previo ni la entrada del amplificador, bajo ninguna circunstancia de operación) y ajustar el volumen en la entrada de la potencia.
Hummmmm....
Esa estructura amplificación/atenuación resistiva/amplificación no es buena ya que aumenta el nivel de ruido del sistema. Es preferible eliminar el control de volumen del amplificador y hacer un pre en dos etapas amplificadoras:

  • La primera de ganancia fija para llevar el nivel de la señal de entrada al valor optimo.
  • La seguna es una etapa de ganancia variable para controlar el volumen sin comprometer la relación S/R.
 
Hummmmm....
Esa estructura amplificación/atenuación resistiva/amplificación no es buena ya que aumenta el nivel de ruido del sistema. Es preferible eliminar el control de volumen del amplificador y hacer un pre en dos etapas amplificadoras:

  • La primera de ganancia fija para llevar el nivel de la señal de entrada al valor optimo.
  • La seguna es una etapa de ganancia variable para controlar el volumen sin comprometer la relación S/R.

Es correcto lo que decís, solo que yo le sugería en función de lo que supongo ya dispone quien inició este thread (o, al menos, da a entender que tiene en vista algún esquema específico, ya que mencionó datos muy puntuales del preamp y del amplificador).

Es por eso que en lugar de sugerirle controlar volúmen a bajo nivel de señal, lo hiciera en lo posible a mayor nivel de señal (es decir, más cerca de la salida que de la entrada), si no tiene otra posibilidad.

Incluso, se podría esperar a que él presente los esquemas de lo que desea armar y ver qué se puede hacer al respecto.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba